Eventos Vinculados

  • I TRAVESIA AREAS - ONS: 04 agosto, 2006
  • I TRAVESIA AREAS - ONS: 26 agosto, 2006
  • I TRAVESIA AREAS - ONS: 27 agosto, 2006

Autor Tema: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO  (Leído 21106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #30 : 30 agosto, 2006, 11:25:45 am »
Areas Ons 2006

Este Sabado pasado y su Domingo correspondiente fue la travesia de Ons, y fue tambien para mi el momento de reencontrarme con mi tercera familia, mis amigos de aventuras marinas. Hace tres meses que os conozco, pero son ya muchas millas y muchas experiencias. Desde Baiona no habia vuelto a una concentracion y me alegre mucho regresar a la familia kayakistica.
Alli estabamos al fin, en Areas a las 10.00, con el ritual de siempre: cargar y pone los kayaks mirando al mar, saludar a los participantes, ver el material, y ver que bonito es hacer todo eso.
Sobre las once nos fuimos al agua, tras los comentarios de los Blanco Broders a cerca de lo que ibamos a hacer. La mañana era agradable, poco viento, sol,... En el agua flotaban Bego, Migueliño, Borrasca, Musgo, los de Kayakompostela, Peque, Willy, barias chicas, un grupo de cuatro vascos con unas Kitiwiks anaranjadas, …unos 40 en total, se echaba en falta a Eduardo “el Portugues-Anfibio”, a Gerardo, …

Tras rebasar Portonovo llegamos a la punta de Cabicastro costeando cerca de sus acantilados plagados de pescadores de caña, en los acantilados, y submarinos, a pocos metros de nosotros. Las olas rompian con cierta fuerza, ya no era el mar tranquilo de Areas. Hombre en Goltziana Solaris al agua y ocasión para practicar rescates.

Desembarco y comida en Pragueira, Migueliño y Musgo buscaban olas para proponerles un surfeo, pero ellas no quisieron por parecerles feos ja ja ja
Sabado playero en pragueira los veraneantes curiosean entre los kayaks, una pareja de mediana edad observan nuestros barcos…¡hostia el presidente Touriño y señora! Afortunadamente no hubo acto institucional.
Reenbarco con buenas olas, Miguel y Musgo siguen de ligoteo, las olitas dicen que si.

Tiramos hacia Ons, el mar nos empuja hacia nuestra derecha, describiendo un arco vamos acercandonos al Centolo (la punta Norte de la isla). Viento y olas moderadas que obligan a esmerarse con la tecnica. El grupo se estira, el K2 abre la marcha, un kayak se va por libre hasta o Centolo Chema Blanco manda a la zodiak a reagruparlo. Un ejemplo de kayakista con experiencia en el mar, pero novato en concentraciones.
El chico de la Solaris prueba de nuevo la temperatura del agua. Descanso y algun pitillo frente a la playa de Melide. Ya en la de As Dornas desembarco de lujo con marea alta sol suave y agua templada.

Montamos tiendas, algunos visitan al isla. Luego vemos el faro la cara Este de Ons y el ocaso. Luego, el farero, que era clavado a un retrato de Castelao, encendio el faro. Desde fuera se veia a los que aun estaban en la linterna bañados por la luz verde de la lampara, poco a poco se hizo blanca.

Pulpo y churasco y un riveiro muy rico en el Acuña. Mañana sera otro dia, pero hoy hay carnaval en Ons, una isla loca que hace lo que quiere y cuando quiere. Todo en Ons es mas intenso: mas mar , mas roca, alcohol, sexo,… es un sitio para desfogar o venir desfogao. Nudismo, boracheras por los caminos, follar por los caminos, las luciernagas por los caminos, … sus caminos tienen mucho que contar. La ultima vez que fui una pareja follaba en la cuneta a grito pelado, yo volvia a la tienda tras unos cacharillos y tuve que apartarme para no tropezar con sus culos… y a dormir solito a la tienda con el calenton.

A las 7.15 me levante. Aun no tenia claro si daria la buelta a ons o no, si lo hacia se acumularian unos 28 Kms antes de las 3.00 de la tarde. Finalmente me uno.
En Playa das Dornas desayunamos y nos ponemos nuestras ropas humedas de kayakear. Eramos solo 12, y a las 9.20 empezamos un dia que para mi seria duro. Fue muy bonito comenzar a palear temprano, con el mar aun dormido y gris, el cielo era plomizo. Acercandonos al Centolo vimos como las colonia de cormoranes se adentraban el el mar. Volaban a ras de agua y eran muchisimos. Desde la distancia eran una interminable linea de puntos sobre el agua. Ya en el la punta el mar de fondo aparecio. La vista de O Centolo Grande con sus cormoranes en la roca viva, la espuma del mar,… es una vision impagable.
Fuimos dando la vuelta sin problemas, tras el regreso de dos de los del grupo. A mas de 100 metros de altura nos miraba el faro. Surcamos todo tipo de espuma entre el mar de fondo, compacta, en bolas, espesa, en dibujos. En el Burato do Inferno nos acercamos a la costa, alli la espuma era tan densa que los kayaks no hacian ruido al avanzar.
Finalmente, el reencuentro con el resto del grupo en la punta Sur, tras una hora y media de paleo.

Volvimos costeando por la cara este y fue entonces cuando lo que hasta el momento habia sido un pequeño dolor de cabeza se torno en malestar estomacal, etc… algo asi como un mareo pero despues de las olas.
Llegamos al puerto. Cafecito reconstituyente,  licor del café para Musgo, y nos fuimos para el continente. Hice el trayecto de vuelta debilitado y con un malestar que resurgia. Me empece a encontrar realmente mal a 1 Km de la costa, pero sabia que podria llegar a la playa de enfrente. Y para mi alivio la playa de enfrente era la elegida para la comida. Habia superado mi primera “pajara” y la playa que me salvo era, cosas de la vida, la de Paxariñas.
En paxariñas comimos, descansamos y nos calentamos al sol… me repuse bien del la pajara. Fotos de grupo y tiramos para Areas, a donde llegamos sobre las tres de la tarde. Mision cumplida.  


                                                                                  Fdo:  Sr. Valdemar

Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #31 : 30 agosto, 2006, 11:33:16 am »
La organizacion me a parecido escelente. Bien por los hermanos Blanco.

A modo constructivo me gustaria proponer que se insista en solicitar a los participantes un nivel minimo, o en su defecto una comprobacion de lo que saben.
Yo creo que seria necesario cerciorarse de que saben usar el cubrebañeras, y sacarselo en caso de caida, y de que conocen minimamente el protocolo de rescate.
En el peor de los casos se les puede aleccionar antes de la salida.

Ell farero era igualito a este retrato de Castelao:


Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #32 : 30 agosto, 2006, 13:41:09 pm »
De verdad que estaba Touriño?????  :shock:

Y yo meando detrás de una piedra, jo  :?

No somos nadie ................. y en pelotas menos  :)

Desconectado pastorius68

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Se non che chega este mundo, faite astronauta.
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #33 : 30 agosto, 2006, 22:40:59 pm »
jajajaj, que noooo, que no se parecía a Castelao el farero, por favor....más bien a Punset.






Aaaah, y sí, andaba Touriño por ahí...y de echo se fijó en las piraguas, no me extraña...éramos mogollón.
Se non che chega este mundo, faite astronauta.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #34 : 30 agosto, 2006, 23:00:02 pm »
Aupa los hermanos White, muy buena concentracion.

El farero  no se parecia ni a Castelao ni a Punset......

"And it's tooo youuu Mrs.Robinsooon"


Si señores igualito que Art Garfunkel, como dos gotas de agua.

Nos vemos en la siguente.
« Última Modificación: 04 enero, 2007, 17:51:59 pm por Borrasca »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Video de AREAS - ONS 26-27 AGOSTO 2006
« Respuesta #35 : 04 septiembre, 2006, 22:39:33 pm »
Lo Prometido es deuda, ahi va un microvideo de la salida, por supuesto baja calidad para no colapsar a nadie.

[gvideo=400,326]-5339528350190933994[/gvideo]


Espero que os guste
« Última Modificación: 09 enero, 2007, 10:04:48 am por Borrasca »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #36 : 05 septiembre, 2006, 08:44:50 am »
¡Si que me gusta¡
Hay que ver la sensación de velocidad, pareces una zodiac, y que refrescantes son las Fun-Run¡

Desconectado Saty

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Bonitas las montañas y los mares de estos lares
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #37 : 06 septiembre, 2006, 18:09:17 pm »
 :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

Ya me decía yo... Saty no leas.. Saty no leas que te va a dar el yuyu de la envidia.... Y ahora estoy verde verde de envidia....
Para febrero lo de León no?? (A ver si así me animo un poco... que aún estoy en rehabilitación de la pata rota...)
Nadie sabe de lo que es capaz de hacer, hasta que trata de hacerlo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #38 : 06 septiembre, 2006, 18:37:38 pm »
 :D Vaya, ya lo que faltaba, pero bueno a uno le va la marcha, muchas gracias borrasca por el vídeo, la verdad es que ya me hubiese gustado a mí haber estado ahí, pero en fín espero que para otra vez pueda.
Por cierto Saty, espero que vayas mejor con lo de la pierna

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: I TRAVESIA AREAS (SANXENXO) - ISLA DE ONS 26-27 AGOSTO
« Respuesta #39 : 31 octubre, 2006, 14:20:05 pm »
Más información de esta concentración en http://rafa.vengava.com

Salud