Autor Tema: alca torda  (Leído 2290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
alca torda
« : 10 diciembre, 2011, 10:05:10 am »
El pasado día de la Consti (8 / 12 / 2011) vi a este bichito por La Pobla de Farnals. http://es.wikipedia.org/wiki/Alca_torda
Solitario y despistadillo en la misma bocana del puerto.
Pude acercarme a poco menos de 1 metro
Según parece, la mayor parte de su familia vive en Islandia así que como no haya venido a visitar a Rafanook no veo explicación a su presencia por aquí

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:alca torda
« Respuesta #1 : 11 diciembre, 2011, 22:41:06 pm »
Pues ayer estaba el mismo en Cabo Vidio (Asturias) y el día anterior en Luarca...debe de ser que busca a Rafa y no sabe donde !!! :D

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:alca torda
« Respuesta #2 : 17 diciembre, 2011, 09:58:15 am »
No es tan raro ver alcas por el cantabrico. Más comunes son los araos, pero tengo vistas alcas y frailecillos en varias ocasiones en Asturias.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:alca torda
« Respuesta #3 : 17 diciembre, 2011, 19:47:05 pm »
pues aqui,en el rompido,se las puede ver,tanto a alcas como araos,no es una poblacion muy extensa pero desde la primera vez,que vi uno,hace unos 10 años,(que pensaba que era un pinguino extraviado,hasta que lo vi en un libro jj  :shock:),los vengo viendo invierno tras invierno,casi a medio metro de ellos,es una pasada como se sumergen para comer,y la velocidad de sus vuelos rasantes
][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/502/alca.jpg/]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:alca torda
« Respuesta #4 : 18 diciembre, 2011, 09:38:21 am »
la verdad es que sí que se dejan ver de cerca. Yo pensaba que el ave estaría herida, cansada o algo así,... y que en cualquier momento iba a subir a mi proa.
Seguramente, el Alca pensaría que vaya pesado de los co..nes el tío este de la piragüita

hurakanambulante

  • Visitante
Re:alca torda
« Respuesta #5 : 22 diciembre, 2011, 16:20:30 pm »
ayer me encontre  a esta en el rio,dandose un festin,no quise molestarla mucho,  :pirata: