Autor Tema: Jugando con las olas  (Leído 8023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #15 : 17 enero, 2012, 15:38:37 pm »
Por lo que decís algunos debería prohibirse el descenso de aguas bravas, la escalada invernal (y la de verano), el esquí de travesía, el surf, pillar olas con la piragua, el barranquismo, la espeleología, la bicicleta de montaña (y la de carretera que me parece mucho mas peligrosa), el piraguismo con vientos de fuerza 4 para arriba y olas de mas de un metro, etc.

Yo creo que lo tienen bastante controlado. Estoy de acuerdo en que deberían de llevar casco.

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #16 : 17 enero, 2012, 17:16:41 pm »
No es eso Bokasucia, tú me hablas de deportes con cierto grado de riesgo en los que te puedes federar, tener un seguro que haga frente a un accidente...otra cosa es lo de esta gente ¿esto es deporte? yo creo que no, de acuerdo que si te pones a hacer una actividad de las que has nombrado sin tener conocimientos previos o sin ir acompañado de gente que te asesore puedes tener un problema.
Yo me refería a que esta gente se puede ver arrastrada por la marejada y provocar que otra gente ponga su vida en peligro sin más motivo que el de echarse unas risas y colgarlo en la red.
En fin, es una opinión,no me gusta polemizar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #17 : 17 enero, 2012, 19:53:08 pm »
Pues a mi me mola esto más que el botellón. :lol:

Si les ponel un papel de renuncia a rescates (que ahí sergio tiene razón) ....lo firman y siguen jugando ¿apostamos?. :D

Jeje, a mi me da que lo tienen mas que controlado..........es un buen sitio para relajarse después de un "matador" día de curro. :shock:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #18 : 17 enero, 2012, 20:56:30 pm »
Para mi que un tio que hace esto es porque lo controla,un rescatador en este caso no deberia arriesgar su vida pero si hacer algo para rescatarlo (echarle un salvavidas) y por supuesto en caso de movilizar medios ,que los paguen como sea.
Tambien hay mucho superman que se las da de superheroe cuando deberia callarse,en la travesia a la isla de Cabrera con Manel (voltant pel mar) un tio se explayó con nosotros diciendo que estaba hasta los egs de arriesgar su vida por gente como nosotros y eso que creo que solo era guarda de zona protegida.Siendo las condiciones para remar de las mas seguras.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #19 : 17 enero, 2012, 21:00:06 pm »
yo creo que el problema en si no es que ellos lo hagan,si se ven que lo controlan,el problema puede venir,del hecho de colgar el video y que otros lo imiten,tampoco es para darle tantas vueltas,si algun dia les pasa algo,seguro que no repiten,porque les cae un susto y de regalo igual el cobro del rescate, :pirata:

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #20 : 17 enero, 2012, 23:35:56 pm »
Hace un par de años uno de los que sale en el video (el de la tienda Pukas de Zarauz) salió en pleno telediario de la TVE surfeando, también en Zarauz, una ola de 6m en un temporal a la que le acerco una moto de agua.
 Nadie lo criticó, a nadie le pareció mal.
¿Era menos peligroso?
Pués no lo se...
Ellos sabrán (se supone...) pero el caso es que cuandó surfean una super-ola se les ve serios, acojonaos, y ahí se les ve haciendo risas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #21 : 18 enero, 2012, 00:39:33 am »
Ya veréis como en breve esto hasta es un deporte, con federación y todo  :shock:, ¿nombre? no sé, pero algo en inglés (a pesar de originarse en Bilbao, por lo visto ;) )
Surfjumping :P

No me voy a meter a valorar en si los que salen en el vídeo controlan o no la situación. Ya sabemos que muchos accidentes de coche son debidos a que el piloto se creía que controlaba. Pero está visto que en todo hay cosas que escapan al control de hasta los profesionales.

La actividad vista puede generar mucha adrenalina, relajar a algunos, etc... y pasar un buen día, pero deberían llevar al menos un casco.
¿Qué control tienen una vez en el agua? Ninguno, van a donde ésta los lleve. Tanto puede ser contra un muro cercano, como hasta meterlos mar adentro. Sí, el neopreno ahí está, pero eso, creo que hay más cosas que deben tener en cuenta.
A saber, por ejemplo, si los que están en tierra tienen a mano cabo de rescate, como por ejemplo hay en otras actividades.

La impresión que dan es que simplemente se embuten en sus neoprenos y alegremente se meten ahí. Y para.
Por ello me parece algo imprudente.

Luego nos quejamos de que quieran cobrarnos los rescates ;)
« Última Modificación: 18 enero, 2012, 00:42:03 am por jílar »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #22 : 18 enero, 2012, 10:31:21 am »
Estoy con Hurakan, lo peligroso no es que ese par lo haga, porque son tios que conocen la zona, la mar, y cómo se comporta. Y probablemente estén acostumbrados a hacer esa... (como queráis llamarla). El problema es que otros los pueden ver y tratar de reproducir su juego. Entonces se convierte en un juego con la muerte (Como me ha quedado!).
Sin bromas, hace poco vimos una serie de vídeos de kayaks que se enfrentaban a contraolas y olas bastante imponentes. Para conseguir entrar y salir de esas situaciones se necesitan más que reflejos, mucha experiencia y zorrería. Y hay personas que piensan que lo pueden hacer sin mas.

En cuanto a lo del rescate, eso es harina de otro costal. Cada uno tiene la profesión que elige, o que le ha elegido, sabiendo a lo que se arriesga, y el punto al que puede llegar. Los rescatadores son personas que se dedican a entrenar esas situaciones, y a las que se habilita para esas necesidades. Si es cierto que la estupidez humana siempre nos dejará boca abiertos/as, no es menos cierto que sin esa estupidez los rescatadores no tendría trabajo. (Luego está que se consideren o no bien pagados, esa es otra guerra en la que no quiero entrar ahora).

Siempre ha habido, y habrá gente que cometa actos imprudentes. Yo, el primero que los ha cometido y que no sé si lo podré evitar (aunque lo intento). Pero si no se intenta, no se logra. Aunque sea una chorrada (perdón, pero creo que es el término que mejor define la estupidez provocada por el exceso hormonal masculino), es mi opinión la de que no se debe limitar aquellas acciones que si están controladas, o que se desarrollan desde un control. Lo que si hay que delimitar es que para llegar a esos riesgos hay que pasar previamente por un proceso de aprendizaje y habilitación.
Esos dos son surferos, conocen el comportamiento del mar y cómo deslizarse sobre las olas. Pero otros que los vean pueden pensar que es fácil y lo intenten con desastrosos resultados.

Cuántos hemipléjicos hay por intentar emular a luganis (Nota para los más jóvenes: luganis fue un campeón olímpico de saltos en piscina, que se dejó media cabeza en un salto, y volvió a maravillarnos con sus capacidades) y saltar todos los veranos desde rocas, trampolines y embarcaciones?

He dicho (más de lo que quería, lo siento).

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #23 : 18 enero, 2012, 15:41:36 pm »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #24 : 18 enero, 2012, 21:12:40 pm »
Muy bueno Mibor.
................quizá explica un poco el porqué de algunas conductas y sobre todo , la gran variedad de maneras de enfrentarse a..............
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Jugando con las olas
« Respuesta #25 : 19 enero, 2012, 00:10:28 am »
La libertad siempre tiene que ser lo primero. Para ellos está claro que es un riesgo controlado; dedemos conocer nuestros límites, y si nos da la gana intentar superarlos. Sin gente así no existiría el barranquismo, el vuelo libre, y puede que ni siquiera el kayak. Lo que para uno es facil para otro es imposible. Los que se dedican a rescatar supongo que tienen claro que es un trabajo de riesgo, y están preparados para ello conociendo tambien los límites que no deben rebasar, y si no es así mejor que estudien para oficinistas. Estoy harto de esta moda estúpida de prohibirlo todo que sufrimos hoy en día. Para mi los descerebrados son los que aplauden tanta prohibición.