Autor Tema: Felix Baumgartner  (Leído 10967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #30 : 21 octubre, 2012, 19:23:45 pm »
hd=1

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #31 : 21 octubre, 2012, 19:27:45 pm »
A mi no me cuadra lo de las volteretas que da en el aire y despues en las tomas desde su camara personal no se pierde de vista a la tierra.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #32 : 21 octubre, 2012, 19:31:09 pm »
Simple tijeretazo Pedro.
Ese vídeo dura lo que dura, y el salto anduvo en 5 minutos si mal no recuerdo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #33 : 21 octubre, 2012, 19:43:07 pm »
Creo que la toma lejana dando vueltas esta tomada desde un punto cercano a la tierra, con lo cual tu perspectiva ses desde abajo, aunque te pueda dar la sensacion de que es cercana al horizonte. Aparte las lentes de la gopro, que es con lo que esta filmado eso tienden a redondear los extremos del encuendra, lo que hace en las salidas de plano se noten menos, por el enorme plano.
Ademas como dice Jilar, para el montaje habrán usado las imagenes mas espectaculares.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #34 : 27 octubre, 2012, 21:57:39 pm »
No es Baumgartner pero la historia es muy bonita. Es la historia de un niño, su juguete favorito desde que tenía dos años, y de su padre que envía el juguete a la estratosfera con un globo de helio. La animación de los ojos del tren está hecha con Photoshop

http://vimeo.com/49866713
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #35 : 27 octubre, 2012, 22:33:23 pm »
Una chulada de proyecto, el niño lo recordará siempre.
El otro dia casulamente encontre esto que tambien tiene un punto romantico.

El primer Felix Baumgartner fue soviético y su traje estratosférico era una trampa mortal.
Los preparativos se hicieron a toda prisa en 1939. Cuando se precipitó al vacío a 10.000 metros no se imaginó que el visor se iba a congelar y el traje se inflaría tanto que le impedía tirar de la anilla.
el resto aquí
http://paleorama.wordpress.com/2012/10/20/el-primer-felix-baumgartner-fue-sovietico-y-se-le-congelo-el-visor-en-la-estratosfera-al-saltar/

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #36 : 27 octubre, 2012, 23:18:45 pm »
Desde luego las condiciones no eran las mismas. Lo que no he conseguido encontrar el tipo de avión desde el que saltó. En 1939 no sé cuantos aviones tendrían un techo de 10000 m. Los cazas sí eran capaces de llegar a ese techo pero no sé si habría algún avión de transporte o bombardero capaz de volar a esa altura.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #37 : 28 octubre, 2012, 02:02:37 am »
Yo siempre pense que el primer hombre en llegar a la estratosfera fue Joe Kittinger, que manteia los record antes que Felix, aunque sigue conservando la caida libre mas larga antes de abrir el paracaidas.

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:Felix Baumgartner
« Respuesta #38 : 07 noviembre, 2012, 15:11:59 pm »
A mi no me cuadra lo de las volteretas que da en el aire y despues en las tomas desde su camara personal no se pierde de vista a la tierra.
Yo creo que es una barrena descontrolada, una autentica batidora. Si pasaís el video fotograma a fotograma, se aprecia que salta de pie, ¿porque?... ni idea, pero de todas las posibles es una de las posiciones más inestables en un salto. Normalmente se suele saltar en posición de x para conseguir una buena estabilización, o picando con la cabeza por delante y los brazos pegados al cuerpo. Aquí la aceleración es maxima. Cuando comienza la barrena se observa que lleva las piernas estiradas y no anguladas hacía atrás. A las manos y los brazos tampoco se le ve trabajar en las escenas de su camara y estos son fundamentales para cambiar de dirección, girar en un sentido u otro o lo más importante cortar la barrena (básicamente la misma en la que puede entrar un avión). Rigido como un palo volteando sin control desde el primer instante. Al final si que esta "volando" con las manos y en posición estable realiza la apertura. En el articulo que enlazaba Javier sobre el salto de Solodouvit, este dice que a 10.200 mts. la aceleración es de 100 mts./s cuando a una altura convencional de salto es de 55mts./s, por eso se me hace más inexplicable comenzar el salto cayendo de pie. A lo mejor era para acompañar el saludo marcial que le hace al mundo. En cualquier caso se lo podrá contar a sus nietos... pero mejor sin imagenes, porque el salto (exceptuando la grandiosidad y belleza del escenario), esteticamente es una chapuza vestida tecnologicamente para la ocasión. Circo romano en versión 2001 y negocio a lo F1. Costo 50M y el primer día recaudaron 100M. Homo intrepidus?  8)$$$
« Última Modificación: 08 noviembre, 2012, 10:39:41 am por nautilus 157 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Última Modificación: 10 noviembre, 2012, 13:39:03 pm por jílar »