Autor Tema: Una sugerencia a los moderadores  (Leído 7024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Una sugerencia a los moderadores
« : 11 agosto, 2009, 15:56:51 pm »
Con todos mis respetos hacia los moderadores y los que se encarguen del foro, me gustaria aportar un detalle sobre el tema de compras y ventas.
Bien, soy aficionado al tema del modelismo ferroviario, y pertenezco a la comunidad de varios foros y paginas web de esta indole, pues bien, mi sugerencia viene a raiz de un tema que he visto en el foro en la seccion de "vendo" y es que a un compañero de esta web, por lo que parece se siente engañado o estafado en la compra de un kayak 2 mano, ya que segun él el kayak no estaba en las condiciones pactadas. Hasta aqui algo que puede ocurrir facilmente.
El problema es que no se pone de acuerdo con el vendedor. Lo que me resulta a mi entender mal es que este vendedor, solo dispone de 7 mensajes en el foro y 6 los a utilizado en el mismo hilo del foro, para realizar su venta. es decir que este usuario, se registro, dio la bienvenida en el foro (supongo) y puso la venta (a mi entender). Es decir ha utilizado el foro, que en realidad se trata de compartir el foro como ayuda, amistad, intercambio de ideas, conocernos.. y quien sabe que mas, en un foro de compra venta de utensilios en los que sin darse a conocer practicamente, ha hecho, o eso da a entender el "agosto", a causa de la ignorancia o exceso de confianza de otros.
Lo que pretendo decir con esto, es que para que esto no ocurra de nuevo, en los foros de maquetismo a los que pertenezco, en algunos han suprimido esta seccion (decision muy radical, creo yo) pero en otros, lo que han hecho es que para que un miembro del foro pueda vender, debe de estar al menos un año inscrito en el foro, y tener un numero de post publicados determinado, ejemplo 250. Con ello se pretende auyentar a los que usan estos foros para estafar (no digo que el usuario que ha realizado la venta sea un estafador, pues no lo conozco, ni soy el "estafado", sino evitar estos encontronazos) o usarlos como negocio, al mismo tiempo que con ese numero de mensajes, la gente puede empezar a conocer al ususario, para cogerle mas o menos confianza.

No pretendo cambiar las normas del foro, simplemente aportar alguna idea ya que pienso que si entre todos tiramos del carro, este avanza mas rapido y ligero, que si lo arrastra uno solo, saludos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Una sugerencia a los moderadores
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2009, 16:09:45 pm »
me parece buena idea .... pero si somos respetuosos con las libertades individuales, el trato comercial deberia basarse en "saber vender" y "saber comprar". quiero decir con esto que las sensaciones de "confianza" son muy privadas y particulares.
yo vendi hace un mes mi primer kayak y el que lo compró no desconfió de mí (al menos aparentemente).
es normal tener cierto recelo. el hecho de estar registrado en el foro no es carta de recomendación como "es buena gente", eso se ve despues, y para evitarlo, hay que ser precavido a la hora de probar, comprar, etc.
después compré "casi a ciegas", guiado por lo que leí en el foro mi actual sikuk, y todo salió a la perfección.
¿suerte?. no lo sé.

bueno, me estoy haciendo un lío.

si el foro da posibilidades, es nuestra responsabilidad saber utilizarlas. lo que no es agradable es la disputa dialéctica. que se vean y lo resuelvan, ante unas buenas cañas, o a cañazos, pero en privado.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Una sugerencia a los moderadores
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2009, 23:23:26 pm »
Hola:

Hombre Dabami a decir en mi tierra creo que estás confundiendo un poco churras con merinas-

Me explico.

No hay cosa que mas me jod... que hacer la pelota a alguien, pero no dejo de reconocer que este foro de JDLP nos permite intercambiar conocimientos, experiencias etc. y por una especial "magia" que lo preside hay un buen rollo esencial en las relaciones de los usuarios.

Creo sinceramente que  ni tus problemas como comprador, ni tu derecho a reivindicarlos frente al vendedor,no tienen ninguna vindicacion en este foro.

Humilde opinión

Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Una sugerencia a los moderadores
« Respuesta #3 : 12 agosto, 2009, 11:08:00 am »
Por dar otra opinion, yo participo en otros foros (furgos camper) en los que se ha tomado esta medida, pero ha sido para evitar que se llene de gente que hace su negocio comprando y vendiendo y que aportan muy poco al foro. Creo que en este  magnifico foro no se dan esas circunstancias, somos aficionados a una actividad que van cambiando su material para evolucionar y por ahora quien vende (en la mayoria de los casos) es un particular, por lo que esa limitación no la creo necesaria aquí. Tambien considero que los litigios de cualquier clase, han de resolverse por la vía privada, y que la "difamación" o publicidad del caso en un medio comun es la última opción y no creo que sirva de mucho. Como decía Supernadie, es cuestión de saber comprar y saber vender, y el foro solo es un soporte donde darle publicidad,donde puede entrar todo el mundo, y no es, ni debe ser en ningun caso, un garante de la transacción (ni de las convocatorias de quedadas, ni de los eventos...)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Una sugerencia a los moderadores
« Respuesta #4 : 12 agosto, 2009, 15:35:50 pm »
Espero que no se moleste nadie, por mi aportacion, solo intentaba aportar ideas por si pensabais que eran interesantes, nada mas.
Quiero dejar claro, que yo no tengo nada que ver con el caso que he comentado, pues ni conozco al comprador ni al vendedor.
Un saludo. :)