Autor Tema: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007  (Leído 25740 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #45 : 02 mayo, 2007, 22:04:31 pm »
El año pasado,por culpa del mal tiempo y porque no se sabia donde se iba a realizar la carrera,a las diez todavia no estaba señalizada la zona de la regata.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #46 : 02 mayo, 2007, 22:27:50 pm »
Hola chicos
este año la prevision metereologica es buena (si no se joroba). El recorrido será similar, pero trataremos de que el juez arbitro no modifique nada a ultima hora.Yo preferiria que nos dejaran arrimarnos a las rocas y que sea al 100% recorrido libre, todo depende del juez arbitro. Si pasamos cerca de las rocas, sera un recorrido que pocos olvidaran. Las boyas estaran montadas el dia de antes, y el mandamas dira si se toman por fuera o por dentro. La distancia tratare de que ronde los 10 km. Como estamos al principio de temporada de Kayak de MAr, no creo que pase nada por ser corta, y el bacalao estara repartido en los primeros 5 km. Conforme vayan pasando las pruebas vendrá mejor aumentar las distancias. La salida, como en todas, a las 10:00 y el control de embarque a las 9:30 o si me apuras antes. Cualquier duda que tengais llamadme al movil. Yo no soy el organizador, pero me tocan todos los jamones..., ademas compito.
Alex - 655 517 146
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #47 : 02 mayo, 2007, 22:35:30 pm »
cuando dices buena te refieres a olas de dos metros o mas.....................

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #48 : 03 mayo, 2007, 08:35:46 am »
. La distancia tratare de que ronde los 10 km. Como estamos al principio de temporada de Kayak de MAr, no creo que pase nada por ser corta, y el bacalao estara repartido en los primeros 5 km. .


No estoy de acuerdo con esto,he perdido o ganado carreras en los ultimos 1000 metros y pienso que no deberian ser mas cortas que 12 km.Cruzar el charco,perder un finde y gastarse unas pelillas por correr 50 minutos me parece poco,es uno de los principales motivos por los que me quedo en casa.Nosotros ya llevamos 2 carreras esta temporada.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #49 : 03 mayo, 2007, 12:43:22 pm »
En el reglamento pone "distancia recomendada entre 10 y 15 km" no es obligatorio. La prueba en Murcia es relativamente centrica para los que hacen kayak de mar. Llevo mas de 15 años haciendo piragüismo y desplazandome a una media de un 80% de campeonatos a Galicia o Asturias, recorriendo desde mi casa mas de 1000 km, coche, coche, coche, para que a lo mejor no pases de una semifinal de 500 metros que dura apenas 2 minutos. Todos sois libres de elegir lo que podeis hacer ese fin de semana. Hay gente que viene a probar la zona el sabado entero...
besitos
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #50 : 03 mayo, 2007, 14:04:28 pm »
Sabia perfectamente lo que pone el reglamento y tambien que hay gente que se patea media España para correr 200 metros.Esta claro que la competicion de KdM esta enfocada a entretener a la gente de pista fuera de la pista,ninguna facilidad para los kayakistas de siempre,tradicionales en extincion,recorridos cada vez mas cortos y a ser posible en rias,puertos o dias de mar en calma.

Alexpiragua....perdona pero esto no va contra ti......ya demasiados quebraderos y gasto de tiempo y dinero lleva esto como para meterse contra los que organizan pruebas.Y tambien te doy la razon en que "todos soys libres de decidir lo que hacer".
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #51 : 03 mayo, 2007, 16:49:42 pm »
Al que se le ocurrio la idea de los kayaks de mar sprinter... no se, quizas se equivoco, ya que todo esto se ha desvirtuado mucho. PArece marathon en mar abierto. No quiero vaticinar lo peor, pero el dia que el presidente de la federación española diga que hay seleccion nacional de kayak de mar y que se les paga los desplazamientos para ir fuera de españa, veras como se plaga todo esto de gente de maraton. Yo, como bien dices, provengo de la pista, y sigo yendo a las competiciones si el trabajo me lo permite. Tambien hago descenso de rios, slalom, y competí en el campeonato de España de Rafting. Cuando ibamos con los colegas a mar abierto(porque entrenamos en el mar menor) nos llevabamos cualquier piragua, ya que solo teniamos dos kayaks de mar. Hace unos 6 años decidi hacerme cargo de la Ruta d e los Fenicios y alli conoci a gente maravillosa, Guti, Alfonso, Amadeo, Pedro Luis, Paco Best, .... amigos para toda la vida . En murcia hay muchos palistas, yo calculo alrededor de 50 que tienen su propio kayak de mar. Tenemos cantera, pero no todos buscan un modo tradicional en cuanto al mundo del kayak. Es gente que adora la costa murciana, y que han descubierto en el piragüismo un modo de vida, de hacer deporte, conocer gente, salud,etc,. Dudo mucho que cuando se compraron el kayak de mar pensaran que los Inuits usaban palas de madera sin giro. Ademas, ellos se mantienen al margen de la Federación, ya que no es necesaria para que tu te subas un sabado en tu kayak y te vayas a sacarte el culo en una playa perdida de la mano de dios.
Ojala me toque un dia la loteria, PERO BIEN!, para poder hacer una asociacion nacional de amigos del kayak de mar, con suficiente presupuesto como para poder hacer nuestras concentraciones y competiciones tradicionales como en groenlandia, pero con nuestros matices que nos hacen unicos. El camino que ha tomado la federacion con el representante que tenemos, que creo que solo lo conocen en Baleares al Sr salaber, porque no lo hemos visto en ninguna prueba el año pasado!!! creo que no es el camino adecuado, ni mucho menos el que la gente demanda. Al final acabaremos haciendo las cosas al margen de la federacion... y eso que yo colaboro con ella.

tiempo al tiempo y besitos pa tos
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #52 : 03 mayo, 2007, 17:23:51 pm »
............Ojala me toque un dia la loteria, PERO BIEN!, para poder hacer una asociacion nacional de amigos del kayak de mar, con suficiente presupuesto como para poder hacer nuestras concentraciones y competiciones tradicionales como en groenlandia, pero con nuestros matices que nos hacen unicos...............


¡Qué ben falas pepiño! ..... ¡Que pikiño tés!  =  (¡Que bien hablas pepico!  ....  ¡Qué boquica tienes!)


Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #53 : 03 mayo, 2007, 19:50:19 pm »
Pues yo veo suficiente la distancia de 10 km., para mi es la primera carrera.
De todas formas seguro que cada uno por sus características físicas prefiere que sea mas larga o mas corta así que hay que respetar el criterio de la organización en este aspecto y vamos, remar una hora a saco ya esta bien....
Es que algunos como van dopados de sobrasada pues tienes para 10 o 100 km. lo que le echen, jijee.

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #54 : 04 mayo, 2007, 06:53:28 am »
mañana sabado esperamos estar en el campo de futbol sobre las cinco probando el material , a ver si aparecen los foreros murcianos , ese pacoskua con su kayakgadget y compañia yo soy el gordito de portopetro inconfundible  :grande98:  , alexpiragua la primera cerveza te la paga monociclista y la segunda yo si no estas muy estresado  :D ..... y me cuentas al oido el tema de los atajos..... nos vemos .

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #55 : 04 mayo, 2007, 08:45:04 am »
Si el juez arbitro no se opone y el mar esta en calma, yo optaria por una carrera bonita buscando huecos entre los "atajos", De todas maneras no son los atajos de los cuentos....

Me apunto lo de la cerveza, el sabado por la tarde tengo que montar el recorrido para no ir corriendo como el año pasado (pero es que nos jugamos que nos roben las balizas gigantes). Si os animais ya vemos por donde es mas corto para que todos nos sigan.... (hay un sitio donde una roca asoma cuando las olas se retiran, el que la conozca tiene que pasar por ahi para que se quede el que le vaya chupando ola jajajajjajaja...... es coña!)
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #56 : 04 mayo, 2007, 11:13:22 am »
Atención competidores: No sé poner la ruta fácil, así que:
1)buscad en internet ESTACION NAUTICA MAR MENOR
2)TIEMPO Y WEBCAM
3)CABO DE PALOS

Sale una vista desde la terraza del hotel Entremares hacia el faro, cubriendo gran parte del recorrido. Hoy está para hacerlo en K-1.
¿Y el domingo..?

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #57 : 04 mayo, 2007, 13:12:40 pm »
Por fin las inscripcones en la  web de la fede española.  mal contados unos 140 kayaks todo un exito de participacion :grande53: ya podeis empezar a cortar jamon......

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #58 : 04 mayo, 2007, 20:48:59 pm »
Hablando de jamón.
Que catering esta previsto?
Lo digo para reservar comida en el hotel a mediodia o no.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: I Copa de Kayak de Mar - Murcia mayo 2.007
« Respuesta #59 : 04 mayo, 2007, 23:39:39 pm »
He visto los inscritos y parece que la cosa esta animada, hay mucha gente y algo que me agrada es que en tradicional hayan puesto categorías inferiores, solo falta que pongan para veteranos y así sera algo mas justo para los ancianos.....
La pena es que siguen habiendo pocas mujeres que se animen a remar  :( hay categorías casi desiertas.