Autor Tema: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?  (Leído 27204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #45 : 15 septiembre, 2008, 15:26:42 pm »
Pues a mi personalmente me encantó la regata. Me lo pase pipa con el mar y con el recorrido, que prometo repetir. El escenario fue espectacular y la competición de auténtico kayak de mar, que es a lo que vamos ¿no?.
Sin embargo, en cuanto a la organización creo que hay algunas cuestiones que se podían haber cuidado más. Hay varios elementos clave para el éxito de una competición de este nivel, y aparte de la comodidad de los deportistas: duchas, vestuarios, agua para endulzar las embarcaciones etc... es básico el tema seguridad, ya que nos encontramos en un entorno complicado en el el que en el itinerario hasta la ciaboga la visibilidad era mala por el sol de frente, con olas, rocas en el trayecto etc... Yo vi muy poca embarcación de apoyo, de hecho creo que la regata no cumplió el ordenamiento de seguridad establecido para este tipo de eventos, entre otras cosas el ratio de embarcaciones de apoyo/nº de piraguistas (menos mal que no pasó nada, ¿que hubiera ocurrido si hubiera sido así? ¿a quien se le habría caido el pelo?) esta vez ha habido suerte, y esperemos que siempre sea así, pero hay que acordarse que compiten menores de edad. Del tema de la boya perdida ni hablo, porque como decimos por aquí abajo "esto es pa mear y no echar gota". En fin, aparte de esto, lo dicho, fué una competición en la que el que vale lo demuestra. Kayak de mar auténtico. Un placer ver navegar al personal que va bién.
Me disculpo sobre todo con los amigos del club organizador por no haberme quedado hasta el final y degustar los placeres de la buena mesa gallega y la buena compañia de la gente de esa estupenda tierra. También me quedé con ganas de charlar con el reto de colegas de otros clubes, que demuestran regata a regata su buen rollo,compañerismo y amistad, que es de largo lo mejor de todo esto. Como ha comentado Macarena más arriba, llegó a la meta fatal. Había vomitado cinco a seis veces durante la prueba y estaba deshidratada y mal, por lo que nos la llevamos al hotel.

Desconectado caarool:)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #46 : 15 septiembre, 2008, 15:33:04 pm »
si q abia las embarcaciones d apoyo q se piden pero entre q una se stropeo i abia mucha gente dl grupo d atras q volcaba no daban a basto :? :?

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #47 : 15 septiembre, 2008, 15:35:48 pm »
Hola José como estas ya vi cuando os ibais que macarena iba muí mal espero que se allá recuperado ya y espero verte a ti y a macarena pronto un saludo de un ibicenco

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #48 : 15 septiembre, 2008, 16:04:15 pm »
Cuando fui a saludar a Macarena tambien me di cuenta que no estaba del todo bien..... :? lo siento niña,seguro que en la proxima te vemos volar con tu kayak por encima de las crestas de las olas.Ya sabes que aqui no sabe uno cuando volvera a ver a la otra gente y me alegré mucho de poder saludaros a ti y a Jose Bello. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #49 : 15 septiembre, 2008, 16:38:50 pm »
Hola a todos, primero saludar y dar la enhorabuena  a Jaime y a todos los de mi club, yo también me vi perjudicado por la decisión de descalificar a los que no pasaran por la "boya", y eso que pase ya que me sabia el recorrido y lo que vi solo era la lancha. Un saludo tambien para los desgraciados que no saben comportarse en caliente, señores hay que pensar y luego actuar, tuvimos la presencia del presidente de la federación que solo esta pa quitarse fotos y nada más. A los arbitros habra que darles  los cursos sobre kayak de mar porque solo saben de pista, y los que pensabais que esto iba a ser como el año pasado en Cangas ya lo dije en otro post een esta pagina, cuidado con la ría de Vigo que nunca se sabe como puede dar la sorpresa.
Ahora tenemos que trabajar para el año que viene, y los clubs y la federación tienen que sentar las bases para unas regatas en condiciones empezando por los barcos, los fabricantes no pueden poner las condiciones de como son los barcos, esto no es pista, lo primero es la seguridad por lo tanto las medidas de las embarcaciones tendrán que dar unas condiciones de seguridad, mayor control por parte de los arbitros, ayudas de las federaciones en temas de seguridad, si aqui no se consiguieron más barcos de apoyo que los traigan las federaciones o solo estan para cobrar a los clubs el canon de organizar, etc, etc.

Es un tema complicado del que creo que hay que sentarse en la mesa.

y por último otro abrazo a todos los participantes y en especial a los de mi club, el kayak Vigo, lo habeis echo de p*** m***e, aqui nos queda trabjo para fomentar el kmar en Vigo.

saludos del bombero. 

Desconectado ibifest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 951
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #50 : 15 septiembre, 2008, 17:03:53 pm »
bueno no saquemos malas conclusiones a ver si nos ponemos de acuerdo TODOS LOS CLUB Y DIGO TODOS para solucionar cosas que están pendientes

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #51 : 15 septiembre, 2008, 17:17:04 pm »
tocayo  pos si que llegamos a pasarlo algo p**as por la mala suerte de que la helice pillo un cabo a la deriva pero el trabajo ya estaba hecho en su mayor parte la zodiak 4.20 no daba mas de si con 7 personas abordo y 3 kayaks a remolque y el mar "jugeton" fue una imagen para recordar suerte que nos dieron apollo otros barcos(gracias) que si no
creo tambien que los clubes o a nivel particular deberían de advertir a sus corredores lo que les espera fuera y tomar las medidas oportunas como dice el reglamento una bengala y un movil(todos tenemos movi) en una funda estanca no pesan tanto una camiseta termica o unos escarpines alludaria mucho a esperar a los servicios de rescate que aunque fueran 50 zodiaks a alguno le tocaria esperar en el agua cansado y con frio
LA ORGANIZACION FUE BUENA esto es muy complicado de hacer y eso que yo lo vi un poco desde fuera
un saludo y buen rollo que esto es deporte
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #53 : 15 septiembre, 2008, 18:30:58 pm »
Ya me diras tu.....que caso se le puede hacer a alguien que escribe detras de ninguna identidad ..... seguro que tambien estaria en la competicion de Vigo detras de nadie....mas solo que una ciaboga a la deriva en medio de la nada.....pobre. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado caarool:)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #54 : 15 septiembre, 2008, 21:58:29 pm »
para decir todo lo que dijo 1º que de la cara porque debe parecerle mui facil realizar una competicion i solucionarlo todo si se pierde un boya o algo...

Desconectado angelvigo1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #55 : 15 septiembre, 2008, 22:15:54 pm »
Hola, soi el chavalote que estaba el dia de la competicion controlando la entrada al parking. En primer lugar quiero darle las gracias a todas las personas que asistieron al evento, sean participantes o acompañantes. En segundo lugar os comentaré que soi patrocinador del kayak Vigo y por primera vez e ayudado en la organizacion. Desde mi punto de vista, se puede criticar a una organizacion pero siempre suelen hacerlo con mas dureza los que nunca organizan nada. En el caso este, seguramente algunos fallos se cometieron como cualquier hijo de vecino e imagino que el club tomará buena nota de ello para que nunca mas se repitan. Por otro lado quiero daros a conocer a todos los detalles que ocurrieron antes y despues del dia de autos. La prueba estaba inicialmente programada y solicitada con aprobacion de capitania, ayuntamiento y federacion para el dia 14, un mes antes el ayuntamiento de vigo se saca de la manga la f1 del mar obligando a la organizacion a cambiar todos los planes. como consecuencia de eso 2 dias antes de la competicion cruz roja del mar anula sus servicios con el club ya que en la f1 marina les pagaban una buena pasta por estar allí, proteccion civil recorta efectivos, y algunos colegas de los que venian a echar un cabo no aparecen. Por otro lado unos 40 dias antes de la prueba se solicita el pabellon de deportes que todos vimos allí y desde el ayuntamiento se deniega alegando obras, se insiste argumentando que no se pueden traer a vigo a 300 deportistas y no darles acceso a unos vestuarios, pero desde el ayuntamiento se volvio a denegar tal peticion. Lo curioso de todo esto es que el fin de semana anterior le prestaron el pabellon a la asociacion de marineros que existe allí en bouzas.Por otro lado quiero mencionar el asunto federacion: se que el club tuvo que desembolsar una buena cantidad de dinero a esta por el campeonato, yo personalmente no les daria un duro por los `` servicios´´ que allí prestaron, en primer lugar con tres cubos de pintura y un par de rollos de papel de baño me hago un podiun mejor que aquel, la megafonia se la contrataria al churrero que habia allí al lado, porque lo que trajeron daba pena y no funcionaba, las bebidas que le dieron al club para avituallamiento me las bebo yo y dos colegas una noche de copas, menos mal que nos rascamos los bolsillos y de beber no falto. No voi a criticar la labor de los arbitros no se si lo hicieron bien o mal pero tal como suelen funcionar las cosas no me estraña que siempre haya peloteras y referente ala incidencia de las dos chicas que proteccion civil dejo tiradas en una playa quiero comentaros que simplemente fue una cuestion de formas y asi se lo trasmití al novio de una de ellas que quiere dar caña denunciando y no midiendo el daño que puede hacer. El chico de proteccion civil las dejo en la playa y dijo que no era su deber llevarlas a meta, el fenomeno este tenia que haber meditado la cuestion, el asunto era tan sencillo como fué al final la solucion , si les dijera: chicas quedaros ahí en la playa que nos ponemos en contacto con la organizacion para que os vengan a recojer y seguramente el asunto no hubiese ido a mayores, por favor seamos sensatos ninguna organizacion quiere problemas. Yo conozco  muy bien a Jaime villar y laura que son los que llevan el peso del club, les considero unos pedazos de pan y cualquiera que los conozca comparte mi opinion, han trabajado muy duro, noches sin  dormir y muchos sacrificios personales para que esta prueba fuese a buen puerto,con lo cual os pido que lo mediteis y por favor ayudar a todas las organizaciones ya que ellas hacen el trabajo sucio para que otros puedan divertirse y demostrar que son buenos deportistas. por otro lado quiero señalar en general que teneis un buen rollito en el mundillo de las piraguas, yo me dedico al montainbike y nosotros nos llevamos bien todos, pero vosotros chapóse os ve unidos y eso es bueno.      saludos y buen rollo que es lo que nos llevamos.

Desconectado adri_power

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #56 : 15 septiembre, 2008, 22:37:34 pm »
Me parace vergonzoso que alguien hable en otro foro, sin poner identidad ni nada... a eso sele puede llamar CAGADO, y con todas las letras.
Angel, el mejor, lleva toda la razon del mundo, el tambien aporto so gran saco de arena mientras que otros vede aportar granitos, y dejar las cosas tal y como estan no...se las llevan con palas, que lo entienda quien quiera.
Y nada mas...(por el momento 8))

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #57 : 15 septiembre, 2008, 23:47:19 pm »
Hola tod@s

Soy uno de esos "palistos" según el anónimo del otro foro.
Me pasé toda la carrera preguntando a todo el que se me acercaba dónde estaba la boya. Victor, de la Vila, es testigo de que le pregunté en más de una ocasión. Estábamos ciertamente desconcertados.
Cuando hicimos la ciaboga nos dirigimos hacia la orilla. Pude ver como otros palistas que venían detrás seguían mar adentro y me adelantaban, me adelantaban porque yo iba cerca de la orilla buscando la dichosa boya.
Pues aún así NO LA VI.

Por eso me pareció MUY INJUSTO que cuando Xavi nos convocó para reconocer el error de haber descalificado a 16o palistas por creer que nos habíamos saltado la boya y luego saber que realmente no existía esa boya (no estaba en su sitio, por lo tanto no existía) apareciera un palista (con "a" al final) que se erigiera como defensor de los pocos que habían tenido la suerte de ver la boya y NOS ACUSARA de violadores de las normas de competición. ME PARECIO MUY INJUSTO QUE DESPUES DE HABERME PASADO LA REGATA BUSCANDO LA BOYA este ENERGÚMENO nos acusara de lo que no éramos.
Además nos acusaba de no saber donde estaba la boya. Desgraciadamente yo no conocía la zona. No sé cuál es la Playa de Samil y si la boya debía estar a 30o metros de la ciaboga o a 3.ooo.-
Bueno, la persona a la que me refiero es JOVINO. No consiento que alguien que ha sido EXPULSADO del equipo nacional por DOPAJE me dé lecciones de honradez deportiva. Fue un provocador y logró calentar los ánimos de la gente. ¡Qué mal ejemplo!
Espero que el ambiente que se respira en el ambiente de KdM no se vea infectado por elementos como éste, que todo quede en una anécdota.

Por otro lado quiero agradecer todo el esfuerzo de la organización de la prueba. Lo de que la boya desapareciera fue mala suerte y lo que desencadenó todo lo demás.

Pero creo que faltaron medios. Faltó megafonía en la salida (para colmo con el rugido de las planeadoras de fondo)
El lugar de la salida era estrecho para tanta embarcación. Los que estábamos situados al lado izquierdo prácticamente estábamos sobre la arena. Pienso que la salida se tendría que haber dado en un sitio más ancho (aún en detrimento del público)

Lo de las zodiacs comprendo que no dieran a vasto pero deberían haber sido muchas más.

Por lo que respecta a la competición a mí no me importó que hubiera olas. Es más, disfruté de ellas pues fui adelantando a gente según transcurría la prueba. Tan solo temí por el juvenil de mi club (también con Mako) pero no llegó a volcar y llegó a meta antes de lo que yo pensaba. Los otros 3 compañeros se defendieron.

Bueno, reitero mi apoyo a todos los que han trabajado para que esta prueba se llevara a cabo y sólo espero que en próximas regatas la buena suerte sea aliada de todos.

Saludos

Jose Manuel
Club Marítimo Marbella
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #58 : 15 septiembre, 2008, 23:55:17 pm »
El kayak de mar NO ES MEDIOCRE, el problema de la prueba con la boya y los árbitros no es normal en el kayak de mar, así que un respeto a los que practicamos el kayak de mar.
Que muchos maquinas pisteros, se las vieron putas y se las creían todas con sigo, y allí quienes repartimos el bacalao fuimos los que sabemos surfear olas y navegar con mala mar, no como otros años que se lo han puesto a güevo, poniendo el circuito en lo mas plato posible.
El recorrido fue muy bonito y la organización se esforzó lo máximo posible, pero creo que fallaron los árbitros, ya que yo hice la bolla "fantasma" que no estaba y solo había un barco con un arbitro y luego decían que no habíamos pasado, cuando ella misma nos decía que por aquí, "alucinante", pero para rematar, en la llegada me preguntan como había llegado, "pero y el juez de llegada, donde estaba mirando" por que entramos solo dos barcos juntos, (no es capaz de coger dos dorsales?).
Me nos mal que sabia que eramos los sextos y les pregunte a los que llegaron delante quienes eran, por que si no, ni testigos ni idea de nada. :x
También pienso, que dar la salida con un silbato, con el jaleo que había, me parece un poco subrealista.
Y la verdad que se podía a ver mejorado en algunas cosillas, pero seguro que la próxima vez, se hará mejor.
La salida, fue algo bochornoso, por parte de algunos palistas mas listillos de la cuenta.
Pienso que lo mejor es salir desde tierra, no hay estos problemas y es mas expectacular.

El catering, Cojonudo, me encanto la empanada de natillas  :D
Por el resto, Manguera, vestuarios, todo muy bien.
Respecto a los barcos de apoyo, pues ni idea, ya que como íbamos delante, solo tenia ojos para ver las olas y a los que me precedían, para seguirlos y ver como pasarlos.
Al final nuestro primer campeonato de España, que me parece un sueño, despues de tanto tiempo y esfuerzo.
Y me alegro de poder compartirlo con mi compañero Rafa, que se lo merece, despues de tantos impedimentos....  :D
Enhorabuena a todos los ganadores y sufridores participantes.

Desconectado adri_power

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: III Campeonato de kdm VIGO 2008 ¿Que os parecio?
« Respuesta #59 : 16 septiembre, 2008, 11:17:43 am »
Ahora, ya que hablais de la zona de salida no tiene culpa la organizacion, ya que como dijo Angel, algunas cosas se tuvieron que cambiar por la m***da de lo de la F1 delmar, ya que la salida estaba destinada por fuera del espigon, donde los de la F1 del Mar tenian su rrecorrido y tambien su area de seguridad donde, nadie podia pasar con su barco ni nada.
Tambien comentais que en la entrada a meta los jueces no os cogian los dorsales, eso por loque yo me entere que era el de las fotos todos los palistas que entraban por el embudo de meta se cogian los dorsolas si sete veia bien el dorsal no te lo preguntaban, pero si no sete veia te lo preguntaban, porque eso todo lo vi yo, hasta los comentarios de algunos entrando por la meta, hablando ya de la aciaboga.