Autor Tema: Posicion de la pedalina  (Leído 3266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado artur0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Posicion de la pedalina
« : 29 julio, 2018, 13:29:21 pm »
Hola, tengo un epic v7, la pedalina esta en una posicion intermedia, con lo que llevo las rodillas un poco flexionadas, la posición no me resulta incomoda, mi pregunta es: si la desplazara hacia adelante mejoraría la estabilidad o no tiene relación?, el trasero debe hacer tope con  el respaldo del habitaculo o es mejor no llegar hasta atrás?. Me genera cierta sensacion de inestabilidad, es cuestión de acostumbrarse o la posicion influye en ello?
Gracias

Desconectado +de70

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: EPIC V7
Re:Posicion de la pedalina
« Respuesta #1 : 30 julio, 2018, 14:25:34 pm »
Hola arturO:
Tengo una v7 como tu,un surfski de iniciacion muy estable y comodo.
El tema de la pedalina, efectivamente la rodilla la llevas flexionada.¿Cuanto? Cada uno encuentra su posicion mas comoda con un tiempo paleando.Ni extendida ni muy flexionada.A considerar: Tu vas cogido por la cincha de los pies,el avance se consigue con la trasmision de la fuerza de la palada al talon del pie, en ese momento la pierna esta estirada, recoges una pierna y estiras la otra.Con cada palada estiras la pierna del lado que metes la pala y esa fuerza  se trasmite por todo el cuerpo al talon y de alli a la pedalina. Por eso se dice que se palea y se pedalea.El piraguismo es un deporte muy completo.
Respecto a la distancia al respaldo del asiento, lo mismo,prueba y donde te en cuentres mas comodo. A mi me gusta ir recogido pero ten en cuenta que cada vez que estiras una pierna la cadera de ese lado la desplazas un poco atras dando mas recorrido al giro del torso.
Bueno es lo que te puedo decir como autodidacta que soy en el surfski. Mirando videos, acudiendo a pruebas,salir con compañeros, todo ello ayuda.
Un saludo.