Autor Tema: Compra de pala  (Leído 9248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Compra de pala
« Respuesta #15 : 11 octubre, 2012, 17:25:58 pm »
Ya te digo....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de pala
« Respuesta #16 : 11 octubre, 2012, 19:26:53 pm »
... pero ¿que diferencia notable tiene una de estas a una de decathlon?
De nuevo vuelves a un tema muy personal. Conozco a alguno que está encantado con una pala del Deca, pero ... eso sí, no es de las de 30 €

Yo tengo material diverso del Deca, y lo defiendo cuando así lo juzgo adecuado, pero en palas, ya sólo por estética no me gusta ni la primera.

O te arriesgas comprando lo que tú creas conveniente o nos haces caso :)
Al final todas sirven para palear, y las baratas hasta para cavar (que no da tanto reparo ;) )

Sí es cierto que después hay ciertas marcas que tienen mucha fama, y quizá tengan por ello un precio desorbitado (más cuando hay distribuidores varios en medio, intermediarios) en las que a mi parecer hay un enorme abismo entre calidad-precio.
O sea, que por unos 100 €, incluso algo menos, puedes tener una buena pala, y quedar plenamente servido.

Si lo que te preocupa es el dinero, hazte una groenlandesa, sólo la madera te costará :) Y es una pala totalmente útil, y con años a sus espaldas que confirman su buen hacer.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Compra de pala
« Respuesta #17 : 11 octubre, 2012, 19:28:45 pm »
Ojo, yo para surf uso una del decathlon de las antiguas cortas que no la cambio....

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Compra de pala
« Respuesta #18 : 11 octubre, 2012, 19:36:55 pm »
Por eso decía que ésto es muy personal. A mi las del Deca me parecen palas de enterrador, y si sólo te gastas 30 Eur. , ni tan mal.
Con un poco de bricolaje, tendrás una buena barra para la fregona de casa.
Si te acercas a 100 Eur, empieza a haber cosas decentes, pero bueno, todo estará en función de lo que te quieras, puedas y necesites.

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #19 : 11 octubre, 2012, 23:15:28 pm »
Pues si, os are caso y me comprare una de esas dos, pero no se cual, en que se diferencian??

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Compra de pala
« Respuesta #20 : 11 octubre, 2012, 23:49:59 pm »
El tema de las palas es algo comlejo en el sentido de que debes pensar cual es el uso....

Por ejemplo, las palas para surfear tiene mucha superfice para que las arrancadas sean potentes en velocidad. Remar un tramo largo con una pala asi es un infierno para los hombros.
Las palas de travasia aun siendo de superficie grande estan distribuidas de forma diferente haciando que sean mas aerodinamicas y menos cargantes para los hombros.
Yo para travesia prefiero hojas estrechas y alargadas, que a la larga son mas comodas, y la cadencia de paleo es mas armonica.
Respecto al angulo, prefiero de 50 a 60, aunque al angulo se acostumbra uno rapido. Lounico que te puede pasar es que metas la pala mal y vuelques.
Aunque soy zurdo, prefiero las palas con el agarre de diestros, soy de esos que palea cogiendo el lado izquierdo con dos dedos, es decir, yo en el empuje del lado izquierod no cierro el puño alrededor de la pertiga, simplemente empujo con la palma de la mano y agarro la pertica con el pulgar y el indice.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Compra de pala
« Respuesta #21 : 12 octubre, 2012, 12:48:40 pm »
Pues si, os are caso y me comprare una de esas dos, pero no se cual, en que se diferencian??
Nadie te está diciendo que compres entre esas dos, hay todo un mundo y diversas marcas en esto de las palas.

Se diferencian, es obvio que la hoja tiene un diseño diferente, en que están pensadas para una u otra actividad, con preferencia, pero ambas te servirán perfectamente para mover el kayak y demás maniobras, esto lo tienes que tener claro.

La Advance podemos decir que tiene una hoja bien típica, que otros fabricantes repiten (más o menos) y las catalogan como "de recreo o multiuso", como por ejemplo mi Robson Costa (hojas rojas). Básicamente tienen la misma forma, aunque con pequeñas diferencias si te fijas. También hay que valorar la superficie de hoja, que es al fin y al cabo la que nos dará la sensación de que agarra mucha o poca agua.


La Cadence está diseñada especializada para travesía, es típico estrechar y alargar las hojas. Verás que esta forma tiende a imitar las palas tradicionales (groenlandesas = hojas alargadas y estrechas), la razón es que les afecta menos el viento.

Por ejemplo, yo para una travesía, y más si pega el viento, prefiero ir paleando con la groenlandesa.
En cambio para jugar en las olas, surf y demás situaciones donde en determinados momentos necesites potencia, prefiero la euro (palas modernas).

Pero cualquiera te servirá, sólo tendrás que valorar tú un poco lo que más vas a hacer. Si sólo quieres surfear por ejemplo, yo pillaría el diseño de la Advance.

Sea como sea, recuerda que, sobre todo en travesía, es recomendable llevar otra pala de repuesto, así que ya lo tienes fácil :)
Compra ambas, una desmontable (que será la de reserva).

Tampoco creo que haya que complicarse tanto, mi primera pala fue esa Robson Costa que puedes ver en la foto, no tenía ni idea, acababa de empezar, y le dije al vendedor, no quiero una cosa barata ni tampoco carísima, sino algo bueno y a un precio decente, y que sea ligera. Respuesta:
Robson Costa (modelo antiguo, no el actual, vamos ... la del 2008) a 99 €.

La actual la anuncian en 1 Kg, la mía era en 875 ó 865 g.

Claro que hay que dar con un comercial que sepa valorarlo, en mi caso fue www.kailua.es atendido por Adrián.

Es obvio que si yo le dijera otras condiciones (suponte que le digo, la pala más ligera que tengas diseñada para travesía y que tenga buena fama) me recomendaría otra pala, a lo mejor me dice:
-tenemos de oferta la Werner Ikelos

pero por mucha oferta que tengan, hazte una idea viendo esto
http://www.saltarios.es/pala-kayak-werner-ikelos-p-405.html

Y remato, la groenlandesa que ves en esa foto propia la hice yo, siguiendo los manuales que están al alcance de cualquiera. Pero como no tenía más madera, y era para probar (el hacerla y luego usarla) es una pala muy estrecha (5'8 cm en contra del típico 7'5-8 o por ahí ), podrías pensar que eso me hace ir lento, pues apenas hay superficie que agarre agua, luego empuje para avanzar.

Pues yo en travesías voy a la misma media con una y con otra, paleo al lado de otros kayakistas que llevan europeas y yo con ese invento de groe.
Lo que sí no tiene es tanta potencia, de arrancada, lógico. Pero una vez pillada la carrerilla (tras unas cuantas paladas), la velocidad de un kayak haciendo una travesía cualquiera es prácticamente la misma, pues depende más del propio kayak.

Espero que ahora te decidas tranquiliamente :)

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #22 : 12 octubre, 2012, 19:50:03 pm »
Joder gracias, yo a surfear de momento no. Voy a ir solo por lago, aguas tranquilas, Me compraré la Cadence o otra parecida.

Y alguien ha probado a copiarlas y hacerlas de madera???.

La groenlandesa también me la haré y así iré con repuestos e ir cambiando para acostumbrarme a todas.
« Última Modificación: 13 octubre, 2012, 16:35:00 pm por Rick3r »

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Compra de pala
« Respuesta #23 : 14 octubre, 2012, 12:03:42 pm »
Yo soy mas bien novato en el mundo del kayak, pero estoy de acuerdo con lo que dice mas de uno. Aunque todo depende de lo que estes dispuesto a gastar, la difecencia puede ser abismal. Mi kayak de ahora (sikuk) es el tercero en mi lista, he pasado por uno hinchable y por un autovaciable desmontable (tequila), y la verdad, para mi, ha sido un gasto  tonto los dos primeros (aunque si que ha servido para aficionarme al mundillo). La comparacion con la bici me ha parecido genial, el que pedaleas eres tu, tu eres el motor principal, pero no compares ir en una bici decente a ir en una diseño pryca, jeje. Y en cuanto a la pala, si Javier te recomienda esas dos, yo doy fe, para eso es el que realmente sabe. En mis pocas salidas he ido con una europea normalita (galasport) y con una groenlandesa, y al principio no, pero luego me di realmente cuenta que la que realmente me gusta (para mi) es la gro

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #24 : 14 octubre, 2012, 17:49:49 pm »
Me ha dicho que para mi está bien de 220, y con un angulo de 60º.

Se la voy a comprar. ¿Pero eso de los ángulos en que influye?

¿Que pasa si tiene mas o menos? ¿Cual hace ir mas rápido?. jaja, perdón por las preguntas.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Compra de pala
« Respuesta #25 : 14 octubre, 2012, 23:10:18 pm »
Rick3R, el ángulo entre cucharas, en lo que realmente afecta es en la vela que ofrece la cuchara que está en el aire en el momento en el cual la otra está traccionando bajo el agua. A 0º, la superficie que ofrece al viento, es la del total de la cuchara, lo que frena mucho nuestro avance... a 90º, la cuchara aérea, corta el viento como un cuchillo, no ofreciendo ninguna resistencia al avance, pero es muy incómodo girar las muñecas tantos grados, por lo que se usa un ángulo intermedio. Yo uso 45º en travesía y 60º en surf, porque la cuchara es más ancha.

Isibollos, la comparativa con la bici, es porque todos pedaleamos... y conocemos la bicicleta desde pequeños. Por cierto, también tengo un kayak como el tuyo.

Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Compra de pala
« Respuesta #26 : 15 octubre, 2012, 00:57:59 am »
Rick3r, mi pequeño consejo es que no te obsesiones con la velocidad, disfruta de la navegación. Pienso (eso, pienso) que la diferencia en rapidez entre palas mas menos decentes no es tan grande como si lo puede ser el tipo de kayak o el motor. Supongo que la diferencia de palas esta en el material, el peso, la ergonomia, la marca.... En el tema del peso si te puedo decir que despues de un trayecto de unas 4 horas con una pala de 1.200 gramos o con una de 800 gramos, esos 400 gramos de diferencia lo acabas notando. No se que kayak tienes, pero si realmente te interesa la velocidad, hazte con un kayak veloz (aún recuerdo cuando iba por el rio guadalete con mi autovaciable y me pasaban los chavales del club de piragüismo, fue ahí cuando dije: quiero uno de esos, jeje).

Picapiedra el kayak de maravilla, aunque ahora estoy en fase de aprendizaje (aún me queda mucho) a ver si coincidimos en alguna de esas quedadas que se hacen por la zona. (me he fijado que eres de Cadiz, Yo del Puerto Sta ma)

Desconectado Rick3r

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Compra de pala
« Respuesta #27 : 15 octubre, 2012, 15:35:55 pm »
Joder, me han dicho  mis padres que no se me ocurra gastarme tanta pasta, :(
Pues me la compraré en navidad. Jaja y si me dicen algo les digo que me la han traído los reyes :)

Mi kayak es este:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15198.0