Autor Tema: cambiemos la ley de pesca  (Leído 7328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: cambiemos la ley de pesca
« Respuesta #15 : 08 julio, 2008, 23:04:27 pm »
El asunto original de este tema ha cambiado totalmente, cosa que no me parece mal. Pero quede claro que mi intención no fue ni es que exista la obligación de matricular el kayak. Me parece que eso no nos beneficiaria en nada y nos obligaría a varias cosas, material de seguridad, titulaciones, inspecciones, etc. que nos traería problemas y nos acarrearía gastos. Mi intención era y es que se incluya a los kayaks dentro de las embarcaciones desde las que se pueda pescar con la licencia de pesca desde embarcación, sin pasar por capitanía sino directamente dirigiendonos a la dirección general de pesca de cada comunidad autónoma.
 Por otra parte no estoy seguro de que un kayak de mar sea un artefacto flotante pues según la normativa para despachos de embarcaciones (no creo que este sea el nombre exacto pero creo puede definir la normativa a que me refiero) una embarcación es toda embarcación que para su gobierno necesite ser tripulada. Hablo de memoria y no es textual pero básicamente dice eso.

Desconectado daniel_0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: cambiemos la ley de pesca
« Respuesta #16 : 06 septiembre, 2008, 13:23:13 pm »
Bueno, si necesitas un safety construction certificate, o quizá un certificado internacional de francobordo, pues llamanos jeje.. :) (es broma)

Desconectado josue

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
    • Mi blog
Re: cambiemos la ley de pesca
« Respuesta #17 : 16 septiembre, 2008, 01:55:01 am »
Hola.

Si que es una jodienda lo de que en la ley de pesca ponga para embarcaciones inscritas en la sexta o septima lista... Yo creo que el kayak es las 2 cosas, una embarcación de recreo (entra dentro de la definición) y un artefacto flotante (está definido explícitamente como tal). Lo que pasa que es una embarcación de recreo exenta de todo (matriculación, seguro, titulación...). Entonces la cosa está en que el kayak está exento de matricular y necesitas hacerlo para poder pescar... menudo rollo. Y si intentas matricular el kayak en la lista 7ª, que lleva mucho papeleo?. Voy a ver si hago una llamada a mi capitania marítima a ver que me dicen (de paso les pregunto cuanto puedo alejarme de la costa con el kayak).

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org