Autor Tema: -  (Leído 10561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #15 : 29 marzo, 2011, 22:31:37 pm »
Hola Jilar, la verdad que para conseguir buenos lomos como dices tu  :D hace falta además de un buen yogurt y zumo, una buena alimentación, que es la base de la piramide de cualquier deportista, ya que sin ella la construcción se cae y por muy buenas paredes que tengas "musculos" al final te salen buenas goteras y se rompe.

Y la verdad que ahora que estoy empezando la temporada me doy unos tutes de aupa, con un promedio diario de 4 a 5 horas de entreno entre kayak y Gym.

Y lesiones, claro que te sale alguna de vez en cuando, no soy imvencible, pero escuchando tu cuerpo y cambiando la rutina lo intento arreglar, aunque alguna vez tengo que echar mano de algún medicamento para pasar algún dolor y masajes, ya que si estas preparandote una competición no puedes parar mucho, "te relajas un poco", pero no mas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #16 : 29 marzo, 2011, 22:40:18 pm »
Y la verdad que ahora que estoy empezando la temporada me doy unos tutes de aupa, con un promedio diario de 4 a 5 horas de entreno entre kayak y Gym.

Joer !!!  igualico que yo...ya veras la paliza que te voy a dar el domingo...jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #17 : 29 marzo, 2011, 23:47:31 pm »
cito algunos textos interesantes: sobre piraguismo
-El entrenamiento de fuerza en el gimnasio debe ser la última sesión del día, dejando un adecuado tiempo de recuperación para lograr que  la inflamación fisiológica que ha ocurrido durante el entrenamiento, se pueda recuperar. Si no existe  una adecuada recuperación,  esto puede afectar el gesto deportivo e incidir en lesiones musculoesquelética
-En la etapa de preparación física general en un deporte como el piragüismo debe las frecuencias de entrenamiento en los microciclos,  como máximo tres veces a la semana en días alternos.
-No es adecuado combinar el entrenamiento de fuerza en el gimnasio y posteriormente en una sesión de ese día  entrenamiento a predominio aeróbico en el pantano o en la pista
fuente http://www.rfep.es/publicacion/noticias/noticia_desarrollo.asp?n=828&i=esp
« Última Modificación: 29 marzo, 2011, 23:54:30 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #18 : 30 marzo, 2011, 19:49:54 pm »
Vaya, ya sabemos lo que toma Joaquín. Je Je Je. Amigos, no se las edades de los compañeros que estáis hablando en este hilo. a Joaquín lo conozco y tío,primero hablas de trabajo y familia y después dices que entrenas 4-5 horas/día. No se como lo haces pero me lo creo. Es complicado a nivel amateur entrenar este tiempo, no soy quién para decir si merece la pena o no, allá cada cual, pero yo que entreno por que me gusta, no soy capaz de sacar mas de 2 horas (incluido ir y volver del lugar de entreno) pero si las sacara,¿Como me voy a meter entre pecho y espalda 4 horas? ¿Está el tío loco o que? Que los alemanes , rusos, españoles  etc etc que están concentrados en el CAR echan 5 diarias y preparan mundiales y olimpiadas y los mas importante, NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER NI QUE PENSAR. Un poquito de por favor y respeto a vuestros mayores. :pirata:
Un saludo.   

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #19 : 30 marzo, 2011, 20:13:06 pm »
Juan, que se te pasa el arroz.  :D

Joaquín es Joaquín  :shock:

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #20 : 30 marzo, 2011, 20:29:52 pm »
No lo sabes tu bien Rafa, pero pasaooooo pasao. Ahora ¡¡¡¡¡¡¡Que nos quiten lo bailao!!!!!!!!!!!
Y eso no es na?
Un saludo amigo y a ver si nos vemos pronto y hablamos de nuestro entrenamiento favorito.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #21 : 30 marzo, 2011, 20:49:53 pm »
-Jilar quizas no este a la altura de Joaquin o monociclista, pero a ti te como con patatas fritas.
...
Que aproveche hombre :D
Si ya te digo, lo mío no es entrenamiento, más bien es estar a tono, mantenimiento, ejercicio más bien ;)
Monociclista por lo que he podido leer ahora no entrena lo que antes, pero Joaquín podemos decir que lo suyo es semiprofesional, si no profesional en toda regla. A lo mejor no cobra un duro, pero va a las competiciones, se entrena para dar todo lo que su cuerpo le dé, etc...

En tu caso dune, aún no sé qué tipo de entreno realizas, quiero decir, tus motivaciones, antes decías que había que diferenciar entrenamiento para recuperar lesiones o prevenirlas ( o sea sanitario diríamos), y entendí que eso es lo que hacías, por qué lo hacías.
Pero ahora que me comentas esto último no sé cómo interpretarlo.

Sea como sea, lo dicho, espero que no te vuelvas a lesionar, ya que sabes lo que debes y no debes hacer.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #22 : 30 marzo, 2011, 23:38:42 pm »
 :P :P bueno chicos, no se si yo soy un buen ejemplo.

Respecto a la suplementacion, que ha salido el tema:
La creatino no la tomo para nada, no es conveniente para deportes de resistencia, eso se usa para fuerza explosiva mas bien.
El resto de cosas, pues a veces si se toman como en cualquier deporte como complemento si estas algo bajo o necesitas recuperar mejor.

Respecto a los horarios, partimos de la base que por mi trabajo tengo turnos y hay dias que trabajo todo el dia, el cual me lo tomo de descanso y luego tengo una serie de dias libres que aprobecho para entrenar por la mañana un ratito mientras tengo las crias en el cole y por la tarde otro mas, pero logicamente no entreno todos los dias de 4 a 5 horas ya que como dije depende del trabajo y la familia, aunque si hay por lo menos 3 a la semana que si lo hago.

Eso si, que es de lo que se trata este hilo, procuro entrenar piragua por la mañana que estoy descansado y puedo rendir mas en el ejercicio especifico que es el que me interesa y por la tarde hago las pesas para complementar el entrenamiento, asi los daños musculares que te ocasionas con el entrenamiento de fuerza en el gimnasio me recupero por la noche.
Creo que es lo mas sensato y a mi me va bien.

Sin embargo hay gente que dice es mejor entrenar las pesas primero y luego ir a remar, asi aplicas la fuerza al gesto de la piragua.
Yo he probado eso y no soy capaz luego de coger la pala, pero ya no se si es porque soy muy bruto con las pesas  :D y ya no me quedan fuerzas, es de la otra manera y aun asi al dia siguiente me cuesta rendir, pero por lo menos estoy mas descansado y puedo hacer mis series en el agua.
« Última Modificación: 30 marzo, 2011, 23:50:39 pm por joaquin »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Gimnasio ¿antes o despues del kayak?
« Respuesta #23 : 31 marzo, 2011, 19:54:54 pm »
Juan, con la buena pareja que formamos nosotros en la modalidad de Quintos K2  :D
Nos vemos seguro, pero estaré unos meses congelado.