Autor Tema: gps  (Leído 8142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
gps
« : 10 octubre, 2009, 14:58:45 pm »
bueno despues me mucho tiempo,me he modernizado y he comprado un garmin e trex legend,lo llevo en una funda estanca,bajo las gomas.esta mañana lo he estrenado,pero no se veia nada.mi pre gunta es para la gente que lleve gps,llevais una base,habeis hecho algun brico?muuuuchas gracias amigos. :D

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: gps
« Respuesta #1 : 10 octubre, 2009, 17:53:21 pm »
HOLA HURAKANAMBULANTE. precisamente tengo el mismo modelo y lo he utilizado mucho en bici y en coche no en el kayaks ,buscate un soporte de esos para poner los telefonos en los coches y sujetalo donde te venga bien  aunque garmin tiene soportes especificos para este modelo yo tengo el de bici  pero son mas caros.otra solucion es ponerlo encima del cubre sujeto con velcro y otra pues colgado del cuello en fin sobre gustos :salute:

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: gps
« Respuesta #2 : 10 octubre, 2009, 18:28:17 pm »
Yo lo lleve siempre y además lo que me gusta es ver lo que pone en su pantalla. Velocidad, distancia, hora, tiempo, etc.
Con una funda estanca (transparente claro), una cuerda y un mosquetón. Lo llevo encima del cubre o justo delante. Depende del sol que te refleje o no. Con el mosquetón pillado en las gomas de cubierta y la cuerda lo pongo en sitio visible y en caso de vuelco no lo pierdo.
No andes poniendo trastos por cubierta, ni gastando más dinero, cuanto más sencillo mejor. Si vas a desembarcar con olas, lo guardas en un plis plas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: gps
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2009, 18:34:41 pm »
Lo ideal de un gps, para poder disfrutar de él en un entorno acuático, es

que sea estanco y que dicha estanqueidad sea equivalente a 50mts

waterproof, para no tener el más mínimo problema.

A dia de hoy el más utilizado en el entorno del kayak es el modelo 305

Forerunner de Garmin, que aunque no reuna la característica de los

50mts sumergible, sin embargo no suele dar problemas.

http://www.pixmania.com/es/es/r/-garmin-forerunner-305-?srcid=177&mctag=gg_goog_884&gclid=CI3wufvzsp0CFUxs4wodEnVzkQ

Recientemente, Garmin ha sacado al mercado otro modelo de estas

características y estariamos hablando del 310XT , que auna la virtud de

poseer una autonomia de carga de bateria que pasa de 10 a 20 horas.

http://tienda.zonagps.com/comprar/181-entrenadores-gps/7047-garmin-forerunner-310xt-reloj-gps-sumergible#top
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: gps
« Respuesta #4 : 10 octubre, 2009, 18:38:49 pm »
Lo ideal de un gps, para poder disfrutar de él en un entorno acuático, es
que sea estanco y que dicha estanqueidad sea equivalente a 50mts

Mario...no te has pasado con los metros ???  :shock:  no fiaros de las especificaciones,mas de un garmin a sucumbido en el tiempo hasta dentro de la bolsa estanca por culpa de la humedad....el gps dentro de funda,con saquitos desecantes y ventilarlo a menudo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: gps
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2009, 18:58:10 pm »
Precisamente dentro de la bolsa estanca es donde pueden surgir los

problemas, debido a la humedad acumulada, en los modelos del citado

fabricante 201 y 301 conozco varios casos en los que ha ocurrido.

Todos los modelos citados anteriormente cumplen según el fabricante

el protocolo de estanqueidad IPX7, que implica que se puede sumergir

el gps hasta 1 metro de profundidad durante media hora.

A título personal, desconfio totalmente de esas indicaciones y de echo

el 310 XT, que anuncian sumergible hasta 50 mts es el único que se

recomienda para la práctica de triatlon y estamos hablando de

inmersiones mínimas.

Al final ocurre lo mismo que con los fabricantes de relojes, hasta 30 mts

ducharse y poco más.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #6 : 10 octubre, 2009, 19:58:42 pm »
gracias a tdos por contestar en un puente como el de este fin de semana,lo pondre en el cubre con un velcro y le dejo el mosqueton,que mas vale prevenir.por cierto alguno se ha descargado el programa de cartas nauticas?gracias  :D

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: gps
« Respuesta #7 : 10 octubre, 2009, 20:44:13 pm »
Vamos a ver.
Con la tecnología de hoy en dia, lo que yo llevo es mi movil con gps ( hoy en dia casi todos los sacan ya con gps ), y como bien dice monociclista, con funda estanca de las buenas ( si es preciso, o no te fías de la calidad de la misma, ponlo en dos fundas estancas) y con sus sacits desecantes.
Lo que yo hago, para verlo bien, es configurar que la pantalla esté encendida mientras estás conectado ( claro, que así te gasta bastante batería, pero para una hora y media, vas sobrado ).

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: gps
« Respuesta #8 : 10 octubre, 2009, 22:39:33 pm »
Aprovecho que se ha abierto este hilo para informarme yo también, yo también quiero cuando pueda adquirir un gps y me gustaría acertar a la primera, de las bolsas estancas no me fio mucho porque los fabricantes ya te dicen que no son sumergibles, entonces pienso por muy buena que sea la bolsa, si te das la vuelta con el kayak, ya no digo navegando, yo este verano embarcando dentro del agua y haciendo pie ( lo justo) vino una ola, perdí el pie y di la vuelta como el que se cae al subir a un caballo, osea que no te lo esperas, perdí una cámara digital, la llevaba dentro de una bolsa estanca q por cierto no cerré bien, por prisas o por que no me di cuenta, pero claro la cámara navegando la saco de la bolsa y la vuelvo a guardar como 10 20 veces o mas y con estos aparatos que todo es microelectrónica una simple gota de agua te hace una destroza.  :? cuando navego me pongo un reloj sumergible que nunca he tenido problemas con el son económicos y duraderos, marca GEONAUTE hasta ahora lo he metido en piscina, en el spa, he entrado en la sauna a 105 grados, de la sauna directamente a una minipiscina de agua fría a 10º osea que le he bajado la temperatura de golpe 95º y ningún problema, pues ha sido meterlo en el mar y el cromo plástico que lleva esta saltando que da gusto y mi pregunta es, al margen de que todo lo que toque el agua salada hay que enjuagarlo en dulce, me podrías aconsejar un modelo de gps como los que llevan los kayaks autovaciables para la pesca que son visibles, son grandes y se supone que son " 100% estancos"  ahora tengo una walky de banda marina que si doy la vuelta con el kayak y lo sumerjo, la única precaución para el cuidado es volver a meterlo en agua pero en cubo y agua dulce. Si me podéis decir algún modelo que reuna las características similares para no estar pendiente de si dentro de la bolsa se condensa agua o no.
Este modelo cuesta una pasta (Garmin Forerunner 310XT, Reloj GPS sumergible) 329 € aprox. y no quisiera cargármelo en cuatro días por culpa del salitre aunque tenga todos los cuidados del mundo, este verano me he llegado a estar con el kayak desde las 11 hasta las 21 horas, creo tiempo suficiente para como este, si lo llevo en la muñeca me dure lo justito, para agua salada tengo mis dudas y AGRADECERIA a los que entendéis si podéis ampliar la información GRACIAS.
« Última Modificación: 10 octubre, 2009, 23:12:12 pm por capitanremo »

Desconectado migueraid

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: gps
« Respuesta #9 : 10 octubre, 2009, 22:49:53 pm »
capitanremo ( a ver cuando te pongo nombre y cara, coño, que somos del mismo club );

Cualquier GPS , si no lo llevas enfunda estanca, al final, a no ser que sea sumergible a más de 50 metros, tiene los dias contados. Por eso lo de las fundas estancas; obviamente, no es lo mismo comprarse una funda de 5 € del deca, que comprarse una buena ( no hago publicidad de marcas ) de 32 €.

Lo indispensable, por supuesto, es saber cerrarla bien.

Un saludo

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: gps
« Respuesta #10 : 10 octubre, 2009, 23:28:50 pm »
Hola a todos,

Tengo un gps Magellan modelo Triton 500 con el que estoy bastante contento. Lo llevaba sujeto con un cordel y mosquetón y fijado al cubre con velcro pegado al gps y cosido al cubre. Digo lo llevaba porque, a pesar de ser IPX7 (media hora a un metro de profundidad), la primera vez que se mojo de verdad se murio la pantalla. Encendia, pero en el centro de la pantalla aparecio un agujero negro que crecia cada vez más.

La verdad es que pense que ya habia perdido 200 €, pero el servicio técnico se portó. Aunque me dijeron que no fue del agua, como estaba en garantía me enviaron uno nuevo. Ahora lo llevo dentro de una bolsa estanca, por si acaso.

Un saludo.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: gps
« Respuesta #11 : 11 octubre, 2009, 09:18:22 am »
Gracias por la información. Migueraid tienes razón ,a ver si nos vemos, estoy desde Junio en el club y lo cierto es que conozco mas de varias quedadas a gente de Alicante que a los compañeros del club, a ver si un día me apunto a una de tus escapadas con Julio, Luis y Pablo. En Pobla tengo un Aloha naranja junto al de Jaume y hace poco me quede con el Láser azul de Manolo, te lo digo por si un día me ves por ahí pero sera mas fácil que nos veamos si salís un sábado o domingo.

Saludo2 TONI.
« Última Modificación: 11 octubre, 2009, 09:20:06 am por capitanremo »

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: gps
« Respuesta #12 : 13 octubre, 2009, 02:33:45 am »
perdonad mi ignorancia pero me gustaria si hay algun gps que sea compatible para navegar y llevar en el coche. Gracias

Me imagino que no tendrá aquello de que te cante "gire en la proxima a la derecha...." pero me es igual


yo tengo un garmin forerunner 201, y añoro el poder cargarle mapas y tracks


gracias, gracias

hurakanambulante

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #13 : 14 octubre, 2009, 17:36:30 pm »
lo que yo he hecho,ha sido descargarme el bluechart,que son cartas nauticas,las puedes llevar en la tarjeta del gps,tambien existe el city navigator,que si te va diciendo el cruce a cruce tipico de los gps convencionales de los coches,ambos son para garmin.

Desconectado isnana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • "navegar sin temor en el mar es lo mejor"
  • Kayak: Nelo C-TREK
Re: gps
« Respuesta #14 : 16 octubre, 2009, 14:48:14 pm »
Yo uso el Legend CX, con pantalla en color, y en la micro SD tengo puesto cartografia.Desdeluego que lo llego en una funda estanca.El problema de no ver nada, aparte de los frecuentes salpicones es la configuracion de pantalla;hay que ponerle "numeros grandes" y puedes meterle tres o cuatro parametros en la pantalla de "tracks", por ejemplo velocidad, distancia y rumbo y con eso tienes una estupenda informacion de la salida;aparte tienes otras muchas opciones para combinar y todas recuperables cuando quieras.
Lo de la funda estanca es imprescidible, no se puede uno fiar del "Waterprof", y sujeto con cualquier sistema en el cubre o sobre el.Comparto la opinion de que sobre la cubierta cuantas menos cosas haya mejor.
Un saludo