Autor Tema: Colocación del peso del palista en el kayak  (Leído 6046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Colocación del peso del palista en el kayak
« : 19 julio, 2006, 12:25:31 pm »
Puede que este tema no sea de aquí. Si no lo es, por favor muévase al sitio correspondiente.

Preliminares:

Mi Kodiak permite desplazar asiento y musleras una ciera distancia adelante y atrás dentro de la bañera.
El amigo que me intentó enseñar a esquimotar me lo desplazó todo lo adelante que pudo para poder tirar el espinazo para atrás sinllegar a partírmelo.
No se esquimotar aún.
Yo antes lo llevaba atrás del todo.
No lo he cambiado de posición.
Noto diferencias de funcionamiento cuando cambio de subir al ola a bajar la ola.

La pregunta es:

¿Hay algún punto en particular o alguna regla ergonómica que defina dónde debería localizarse el peso del palista longitudinalmente?

¿O eso es ir probando y "yastá"?

No me digáis que cada palista es un mundo, que yo lo que tengo que sentirme es cómodo y cuando pasen las horas también, ni esas cosas que ya me voy imaginando. Ya puedo imaginar que aunque haya un principio físico que aconseje la focalización del peso del palista, por ejemplo, en medio de la emebarcación, luego habrá que hacer un ajuste fino.

¿Pero hay una norma, regla, recomendación, etc?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Colocación del peso del palista en el kayak
« Respuesta #1 : 19 julio, 2006, 13:57:25 pm »
Pues la manera de ir sentado es cuando estes en aguas paradas, en el puerto, etc pues que con tu peso el barco este equilibrado, ni apopado ni apopado, osea, ni con la popa mas arriba o viceversa, la manera de ir bien es que esten a la misma altura imaginaria. Luego cada uno tiene sus manias, por ejemplo si tienes problemas con las empopadas pues la gente se suele echar hacia atras y no surfea tanto, para esquimotar pues al reves, la gente echa el asiento para delante para aprender más fácil.

Bueno espero que te haya podido ayudar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Colocación del peso del palista en el kayak
« Respuesta #2 : 19 julio, 2006, 22:36:07 pm »
cada palista es un mundo, que yo lo que tengo que sentirme es cómodo y cuando pasen las horas también, ni esas cosas que ya me voy imaginando. Ya puedo imaginar que aunque haya un principio físico que aconseje la focalización del peso del palista, por ejemplo, en medio de la emebarcación, luego habrá que hacer un ajuste fino.

 :lol: :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Colocación del peso del palista en el kayak
« Respuesta #3 : 20 julio, 2006, 08:25:23 am »
monoc:
¡gracias hombre! :) yoyamimaginabalgoasín, no por nada, sino por que el olfato ya se va desarrollando

minteresaba mucho tu opiniónporque como ya tienes una kodiak ... :P

y aluego aluego tu gran experiencia con todos tipos de kayakas y de todo y de todo

asín queda claro que te cagas :) no hay como saber

otro tema ya que te veo sembrao ¿tu sabes de que color era el caballo blanco de santiago?
:D

JESUS_MALPICA:
¿Que es problemas con las empopadas?¿No llegar a subirte a la ola?¿Cuanto más palante mejor te subes a la ola para surfearla?
« Última Modificación: 20 julio, 2006, 08:27:07 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Colocación del peso del palista en el kayak
« Respuesta #4 : 20 julio, 2006, 12:45:05 pm »
Hey doctor.....sabia que nos entenderiamos  :lol: :lol: por si te sirve de algo,solamente movi el asiento de la kodiak juntamente con las musleras de la misma hasta encontrarme comodo,lleva asi mas d 6 años,supongo que una persona pequeña tendra que hacercarlo mas que una como yo,y lo del color...la mia es amarilla...como el caballo ese del que hablas. :D :D
un abrazo
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Colocación del peso del palista en el kayak
« Respuesta #5 : 20 julio, 2006, 13:02:50 pm »
Tu y yo, efectivamente, seremos grandes amigos,... acercarlo más ¿alante o atrás? :)

la mia es roja

abrazos amigo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Colocación del peso del palista en el kayak
« Respuesta #6 : 20 julio, 2006, 22:59:50 pm »
En mi caso,tengo el asiento lo mas atrasado posible,y las musleras pues en la zona que me permite mover las piernas y al mismo tiempo tener buena sujeccion cuando me hace falta.Piensa que estamos hablando de unos 10 o 12 cm de "juego" que en un kayak de expedicion como la kodiak influye poco el peso del palista,es mas importante el reparto de cargas del material de los tambuchos, que a mi por cierto me gusta repartir dependiendo tambien del tipo de mar que me voy a encontrar aunque si esta en calma prefiero cargar un poco mas el tambucho de proa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "