Nunca digas de este agua no bebere, ni este cura no es mi padre. Porque mañana te puedes ver invaliido, como es mi caso, y si, ahora le cuesta mucho trabajo a mucha gente seguirme el paso con un kayak si me pongo serio con el remo, pero cuando tenga 20 años mas sobre mis espaldas, yo querrer seguir remando, y seguir llendo a esos sitios chulos que tantas alegrias me han dado, y puede que ese kayak con asistencia, que seguro algun dia llegara sea o no de manos de nuestro querido Javipoint!!, puede ser un aliciente para llevar una vejez, o una invalidez, mas feliz. Porque yo si me encierras en casa o en un bar, me da un telele.
Yo tengo un 70% de invalidez declarado por la seguridad social, desde hace casi 10 años. Antes del accidente corria carreras de montaña a pie, era una maquika por mi relacion peso potencia. Me lo pasaba pipa. Nadie podia reirse del "vegetariano trepador" porque subiendo era muy dificil pillarme. Tambien habia competido en mountain bike, donde no era tan efectivo, porque las bajadas me dan respeto, pero subiendo iba echo un pepino. Pero luego resulta que una señora se pega a su izquierda en un paso sin visibilidad y te encierra contra una pared, y se va todo a******da, y todos los deportes que te hacian la vida maravillosa, se iban al carajo. Renuncie a correr y a la bicicleta porque no me quedaba mas remedio. Tampoco podia hacer kayak porque llevaba una artrodesis. Pero luego el destino quiso que me pudieran quitar la artrodesis, y pude volver a remar, y ademas bastante bien, y de momento no me ha hecho falta asistencia, pero mañana no se, y remar me hace muy feliz, y no quiero dejarlo. Y en los ultimos 3 años he conseguido poder hacer de nuevo mountain bike sin que me machaque en la zona de la lesion. Siempre tengo que llevar una doble, y cuando llego a un repecho, de los que antes me encendian de adrenalina, pues me toca joderme y bajarme y subir andando empujando la bici.
He probado varies ebike, y no me quitan el sueño para nada, pero si dentro de 20 años, por mi traumatismo de hace 10 años, estoy mucho peor que ahora, pues sera una opcion muy valida. Y tendre que resignarme.
A mi me apasionan los vehiculos que mueves por tus propios medios. Pero tengo que aceptar que llego hasta donde puedo. Y la esencia del deporte en si, no parece que se pierda al cien por cien con una asistencia electrica, aunque estoy de acuerdo que no es en absoluto lo mismo.
Fijate a mi me gustan las cosas minimalistas. Cuando andaba en motos, me gustaban las motos pequeñas. Una vez fui en una derbi de 74 desde Cartagena a Sevilla y volvi en el mismo dia, y a la ida ibamos 2. Una locura, 1100 km. Pero esas aventuras son super emocionantes. Con una moto gorda llegas seguro y con facilidad, pero con ese cacharrito era como subir al ebrest. Por eso me gustan los kayaks, porque son la minima expresion de vehiculo marino, y los viajes con ellos son una autentica azaña muy meritoria.
Pero cuando no se puede no se puede, y si me gustaria que cualquiera pudiera disfrutar del mar, desde la perspectiva de un kayak, que no de una moto de agua. Porque el kayak aunque fuera electrico, tiene una AUTENTICA NAVEGACION, vamos en mi opinion es la mas autentica de todas las navegaciones inventadas por el hombre. Me encantaria que mi padre, ya anciano, pudiera sentir eso alguna vez. Y un kayak electrico podia ser un puntazo para eso.
Tambien he estado sacando a personas con graves minusvalias. Y esa asistencia seria genial para ellos. De echo el año pasado murio un amigo que solia salir conmigo en el kayak. Por su minusvalia solo podia acoplarlo en un DAGGER FIESTA, porque no tenia fuerza para tirar de un kayak mas grande. Y yo tenia que ir siempre esperandolo, porque su paso era lento, y el kayak que usaba tambien. Le hubiera venido de lujo una pequeña asistencia. Y como el he sacado a varias personas, que esa asistencia les hubiera sido una maravilla para disfrutar de ese paraiso mucho mejor conservado que es el mar.