Autor Tema: Mimar la fibra.  (Leído 1981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Mimar la fibra.
« : 29 marzo, 2007, 21:01:16 pm »
Hola y en primer lugar saludaros a todos.

Pues acabo de adquirir mi primer kayak el cual va  a ser de fibra, y se por todo lo que e leido en el foro que hay que cuidarlos muchisimo mas que los de plastico pero resulta que no tengo referencia de como se cuida uno de plastico asi que, no se cuanto mas hay que cuidar el de fibra.

Podriais darme unos consejillos para no maltratar a mi nuevo gran amor.
Una pregunta concreta que si que quiero hacer es la siguiente.En videos e visto como salis de la arena poniendo el kayak a mitad entre la arena y el agua, os subis a el y luego a pequeños empujones os deslizais hacia el agua ¿Esto se puede hacer con uno de fibra?.

Bueno un saludo y gracias a todos.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Mimar la fibra.
« Respuesta #1 : 29 marzo, 2007, 21:50:44 pm »
  :D Bueno ante todo enhorabuena por tu próximo kayak, el mantenimiento de la fibra es muy simple, cuando termines de remar enjuagar el kayak con agua dulce esto también es aplicable y aconsejable al polietileno, debes tener cuidado cuando navegues entre rocas, aunque un golpe no significa necesariamente un boquete, si que le puedes desportillar ( saltar la capa de gelcoast ) en la zona de impacto, ( ahora bién en caso de via de agua, no es complicado su reparación), embarcar en seco, pues como poderlo hacer si se puede pero ten en cuenta que acabarás arañando todos los bajos ( cuando esté muy deteriorado una nueva capa de gelcoast o pintura de dos componentes marina te lo soluciona )y en fín que ahora que recuerde poco más, la pega mayor insisto en comparación con el polietileno es cuando impactas contra una roca, ahí si que suele tener más ventaja uno de plastico, por lo demas cuestión de gusto, el mio es de fibra, navego entre rocas y procuro cuidarlo lo más posible, si eso te sirve de referencia.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Mimar la fibra.
« Respuesta #2 : 29 marzo, 2007, 23:55:49 pm »
Vamos salir con una piragua de fibra arrastrandola por la arena, lo veo una animalada.
Siempre te puedes buscar la vida para salir desde el agua, por un pantalan, junto a una barquilla fondeada, etc...

Desconectado Don Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Mimar la fibra.
« Respuesta #3 : 30 marzo, 2007, 09:27:40 am »
En el video al que te refieres, se ve una fun-run skua de fibra e incluso una sipre de carbono saliendo a empujones. Y te puedo asegurar que esa playa tiene ''conchitas'' deshechas mezcladas con arena.