Autor Tema: Sea Rider SOF plegable stitch and glue  (Leído 41231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« : 01 agosto, 2013, 21:10:43 pm »
Nota: Este intento de kayak fracasó, pero la odisea continua de nuevo en este otro hilo: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17774.msg209792#msg209792

No obstante aqui queda todo por si a alguien le interesa seguirlo.

Gracias al mensaje de Ludry en http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13603.0 he estado viendo el hilo de Tom Yost y he decidido no esperar a que publique en su página las medidas del kayak (al parecer lo hará en invierno)

He decidido utilizar las medidas del Sea Rider Multichine y dejar 4 cuadernas como en el Sea Rider que esta haciendo Tom, para ello he tenido que desplazar dos de ellas  y hacer el calculo de las medidas.

Tambien he decidido no usar tubo de aluminio para la quilla sino un larguero de pino melis que dividiré en cuatro partes y empalmaré con tubo de aluminio cuadrado. La brazola la haré en aluminio de 2 cm de diametro desmontable en 2 partes (posiblemente cuatro).
Los paneles laterales son de contrachapado de 5mm

Aqui os dejo el boceto y las medidas que estoy utilizando.
« Última Modificación: 12 noviembre, 2013, 21:52:45 pm por aerandir »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #1 : 01 agosto, 2013, 21:16:57 pm »
Este es el dibujo de las cuadernas que he estado recortando hoy y rellenandole los huecos del contrachapado (es maliiiiisimo) con masilla epoxy.



El despiece del panel de contrachapado (un panel de 250x122 sale a 20€ escasos)



Las puntas las he dejado unos 3 cms más cortas para los tableros de proa y popa queden de dimensiones similares a los tableros centrales y asi dejar el paquete final un poco más corto.

El kayak quedará de unos 5,16 metros


Y el trabajo realizado hoy



Ya os iré poniendo más detalles de la construcción.
« Última Modificación: 02 agosto, 2013, 21:22:39 pm por aerandir »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2013, 21:40:11 pm »
¡¡Ole los tíos valientes!!    :grande53:

Me parece un proyecto interesantísimo, y lleno de incógnitas. Lo seguiré con mucho interés.

El cambio del tubo de aluminio por madera me parece acertado, la madera es más rígida, y en la própia web de Tom Yost, hay alguna referéncia a problemas con la quilla de aluminio en los inflables, porque se dobla con facilidad.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #3 : 01 agosto, 2013, 21:47:26 pm »
Nunca vais a dejar de sorprenderme :shock:

Ánimo y seguiré el proyecto como "mirón" :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #4 : 01 agosto, 2013, 21:56:12 pm »
Otro que chusmará lo suyo :P

Con menos de 50 cm de manga ya no entra en tradicionales  :grin:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #5 : 02 agosto, 2013, 10:04:57 am »
Yo tambien lo sigo.
Tiene muy buena pinta.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #6 : 02 agosto, 2013, 10:22:11 am »
El cambio del tubo de aluminio por madera me parece acertado, la madera es más rígida, y en la própia web de Tom Yost, hay alguna referéncia a problemas con la quilla de aluminio en los inflables, porque se dobla con facilidad.

Si y además es más barato y fácil de conseguir el material, la posible pega que le veo al diseño es que me quedan 1.20 metros aprox. en los huecos entre cuadernas, no se como afectará a la "flexibilidad" del kayak porque tampoco me hago una idea de la rigidez que aportarán las planchas de los costados. De todos modos cuando vaya al mar y haya olas veremos como se porta  ;)

La quilla la voy a hacer como en el otro de 2x2 cm

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #7 : 02 agosto, 2013, 10:24:05 am »
Con menos de 50 cm de manga ya no entra en tradicionales  :grin:

 :grin:  bueno, bueno, yo creo que quedará en los 50 de manga asi que me libraré por los pelos...   :lol:  sino, ya le pongo un suplemento  :wink:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #8 : 02 agosto, 2013, 18:43:50 pm »
Hoy he estado cortando las guias para las tablillas que cierran las "bisagras" en los laterales, conseguí encontrar perfil de 1 cm de grosor externo con un hueco de 7 mm ya que las paredes son de 1,5mm.
Las tablillas de panel son de 5 mm pero mi idea es además de pegarlas sujetarlas con remaches, asi que teniendo en cuenta lo que sobresalga el mismo y que lo gordo del remache quedará por el interior, ajustará bien aunque habrá que limar un poco los remaches.
Ese es el motivo por el que cogi este perfil que tiene de un lado 2cm y de otro 1cm, por un lado para mayor facilidad a la hora de poner remache y por otro para tener mayor superficie de pegado.

Los huecos ("bisagras") finalmente tendrán 10 cm de vano en proa y popa y 13 cm en el centro.
Los he calculado sumando los espesores de los elementos que van a quedar plegados en el interior y añadiendo un margen de 0,5 cm para los pliegues de lona.

A saber: grosor de perfiles (x2) 2cm, grosor paneles laterales (x2) 1cm, grosor cuaderna 1,5cm, que suman 4,5 y en la zona central habria que añadir 2cm para la brazola. Luego habria duplicar las medidas ya que al plegar quedan "abrazados" por la lona exterior dos zonas ( de esto me acabo de dar cuenta ahora  :rolleyes: y me va a tocar recortar todos los perfiles  :angry: , pero bueno, al menos me he dado cuenta a tiempo)
 
Para los empalmes de la quilla encontré tubo de aluminio anodizado de 1mm de espesor de pared y 2x2 cm con lo que ahora tendré que rebajar en las zonas de empalme de la quilla 1mm por cada lado, quedando en esa zona de 1,8 cm.

Los empalmes los haré tal cual sin pitones de sujección y en el centro haré varios agujeros en la madera y 1 en el tubo para asi poder tensar un poco si hiciera falta metiendo un pasador.


« Última Modificación: 03 agosto, 2013, 15:16:08 pm por aerandir »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #9 : 04 agosto, 2013, 22:41:27 pm »
Una vez corregidas medidas y recortados los paneles laterales he procedido a rebajar el listón de pino melis que hará de quilla, como los empalmes tienen de pared 1mm lo he tenido que dejar en 1,8 cm.

Aqui os dejo algunas fotos

Detalle del empalme:


El larguero de la quilla con los 3 empalmes


Aqui se ven los paneles laterales ya barnizados


Y en esta última me han pillado aceitando la quilla  (he decidido aceitarla porque de montarla y desmontarla sufrirá bastante el barniz y creo que si esta aceitada como las palas aguantará mejor el maltrato)
« Última Modificación: 04 agosto, 2013, 22:53:16 pm por aerandir »

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #10 : 05 agosto, 2013, 00:26:12 am »
Hola, me tienes alucinao, yo no se ni que kayak necesito, bueno, eso si, uno con el que pueda salir de pesca y tu te coges cuatro palos y unos trozos de contrachapado  y te dispones a montarte un kayak que además te has diseñado tú mismo.

Te voy a seguir de cerca a ver si de tu trabajo me saco yo un kayak para salir de pesca y matar esta nueva afición que no me deja pegar ojo.

Mi más sincera enhorabuena y un saludo.


Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #11 : 05 agosto, 2013, 00:31:25 am »
Animo.  Sigo tu trabajo.

Un saludo.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #12 : 05 agosto, 2013, 11:47:15 am »
Hola, me tienes alucinao, yo no se ni que kayak necesito, bueno, eso si, uno con el que pueda salir de pesca y tu te coges cuatro palos y unos trozos de contrachapado  y te dispones a montarte un kayak que además te has diseñado tú mismo.

Te voy a seguir de cerca a ver si de tu trabajo me saco yo un kayak para salir de pesca y matar esta nueva afición que no me deja pegar ojo.

Mi más sincera enhorabuena y un saludo.
Gracias, pero en realidad estoy siguiendo los diseños de Tom, eso si, como digo arriba lo he modificado para adaptarlo a su nueva idea de construcción.

Si quieres ir mirando para construirte kayak, en la web de Tom tienes unos cuantos
http://www.yostwerks.com/indexsp.html

Y aqui es donde ha posteado Tom lo de el nuevo sistema de construcción http://www.kayakforum.com/cgi-bin/Building/index.cgi/page/1/md/read/id/213551/sbj/skin-on-frame-falco-folding-kayak/

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #13 : 05 agosto, 2013, 12:04:22 pm »
Va a quedar una preciosidad de kayak, seguro  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #14 : 05 agosto, 2013, 19:55:28 pm »
Joer Pepe, se ve que hablas  y manejas el tema con una soltura envidiable  :P
Quién te ha visto y quién te ve, hace nada estabas preguntando por casi todo :D