Autor Tema: Sea Rider SOF plegable stitch and glue  (Leído 41305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #60 : 06 septiembre, 2013, 12:38:11 pm »
Depende de cómo de "desmontable" lo quieras/puedas dejar...

Aunque no es lo mismo en absoluto, aquí un enlace al segundo que se hizo un amigo, me acordé ahora viendo tu último dibujo: https://googledrive.com/host/0BzomtvhaHtSmZWdQX1BkYzBSRFE/Kayak/20130000.html

Un saludo y a seguir construyendo  :pirata:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #61 : 06 septiembre, 2013, 20:16:57 pm »
Puesto a probar podrías intentar con tensores...en caso de la foto de cable de acero :



También podrías poner piso/asiento como en el caso de los desmontables de Yost



Animo y a seguir con las pruebas.

Carlos M.






Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #62 : 06 septiembre, 2013, 20:26:40 pm »
He estado probando esta tarde la idea de los inwales y no lo acabo de ver claro. Tambien he descubierto que uno de los paneles se rompió el otro dia. En fin, que le he puesto un travesaño en la zona afectada y voy a dejar el kayak no desmontable fijando los paneles con tornillos.

Gracias a todos por los animos y los aportes.

Empezaré a mirar si hago un desmontable con tubos como tenia pensado en un principio. El caso es que lo veo complicado porque como siempre aqui es poco menos que imposible conseguir material.

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #63 : 06 septiembre, 2013, 22:08:11 pm »
Hola lo primero felicitarte por la obra , el modelo ya lo habia visto y el ensamblaje es muy interesante tanto por el montaje sencillo como el transporte
Alguna idea seria reforzar  con dos tubos la linea central o uso de globos de fotación, tambien sujetar el asiento a los laterales para rebajar peso en el centro del kayak. Suerte y la decision que hayas tomado seguro es la correcta.
Igual tuvo el mismo problema
http://www.yostwerks.com/Falco16J5.jpg
« Última Modificación: 06 septiembre, 2013, 22:28:34 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #64 : 08 septiembre, 2013, 21:12:23 pm »
Bueno, esta tarde he estado probando el kayak




y veo que el problema es que el diseño ha cambiado al curvar los paneles. Desde luego no se parece en nada a Naujaq (mi primer kayak) en el agua, como se puede ver sigue estando muy aproado




Aqui sorprendentemente parece que hasta navega medio bien, pero es un espejismo, que en el video se ve bien aproado.




En esta otra toma...



Y tras un vuelco intencionado e intento de reembarque.... un desastre, si no se le ha roto algo más poco le ha faltado...

En fin, que esto ha sido un fracaso total  :cry: :cry: :cry:



Y aqui se acabo la historia de mi primer intento de kayak plegable.


Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #65 : 09 septiembre, 2013, 14:03:54 pm »
¡Pepeeeeeee! ¡Eres único! Dale otra oportunidad al bisho, él también se habrá dado un buen susto al sentirte a tí encima ;-)

Venga, mucho ánimo que estoy aquí esperando tus resultados para hacer un copy&paste  :pirata:

Un abrazote

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #66 : 09 septiembre, 2013, 15:12:19 pm »
Ni se te ocurra hacer un copy-paste que naufragas en la primera salida :-D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #67 : 09 septiembre, 2013, 22:54:43 pm »
no se pepe, solo por animarte, dale vueltas al invento........la verdad es que la lona ya la tienes y quizá solo es cuestión de cambiar algunas cosas del armazón para darle rigidez :undecided:.............muy rígido no se ve la verdad :lol:

Bueno y lo bien que lo pasas mientras lo pruebas que? ehh' eso tambien cuenta.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #68 : 10 septiembre, 2013, 00:36:04 am »
no se pepe, solo por animarte, dale vueltas al invento........la verdad es que la lona ya la tienes y quizá solo es cuestión de cambiar algunas cosas del armazón para darle rigidez :undecided:.............muy rígido no se ve la verdad :lol:

Bueno y lo bien que lo pasas mientras lo pruebas que? ehh' eso tambien cuenta.

Gracias por los ánimos, no te preocupes que vueltas le sigo dando, de hecho tal y como está es ideal para surfear olas, eso si como te coja una lo mismo sales con el kayak "enroscao" a tu alrededor  :-D

Esta tarde he estado comparando con el otro y he visto que de entrada tiene bastante más arrufo, a lo que si le sumamos el "pepe-arrufo" de 65 kilos pues ya ves.

He pensado en subir la quilla para intentar dejarlo plano, que ya se "arrufa" él cuando me subo, y probar a ver si al menos queda curiosillo para pantanear e ir al rio.

Para ello tendré que cortar de nuevo las cuadernas 2 y 3, supongo, de modo que no hagan bajar tanto la quilla, otra cosa sera que los paneles quieran acompañarla, aunque eso tiene solución... vamos, cojo el serrucho y lo aligero rápido....   :D
Además tendré que hacer alguna cuaderna más, al menos una para detras de la brazola para poder subir al kayak si vuelcas, que el esquimo aun no me sale y este kayak se mueve más que la compresa de una coja  :-D

En fin, que ya lo iré mirando, mas que nada es por experimentar con este porque estoy cavilando mejoras e ideas para hacer otro del estilo pero más resistente.
« Última Modificación: 10 septiembre, 2013, 00:37:58 am por aerandir »

Desconectado mamibun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Mama, no vuelques!
  • Kayak: Tide Race Xplore S La Queen, SeaBird Black Pearl La Deseada
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #69 : 10 septiembre, 2013, 08:23:00 am »
Eres un crack Pepe.
Sigue experimentando que yo te sigo con todo interés.
A ver si lo llevas a la Cuerda y lo vemos en vivo.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #70 : 10 septiembre, 2013, 11:08:00 am »
Pepe, enhorabuena por la prueba, como tú dices, sin riesgo no hay gloria.

El mundo ha mejorado porque a algunos se les ocurrió hacer cambios y probarlos, unos salieron bien y otros valieron para mejorar lo que había.

Ánimo y a seguir con las pruebas, que seguro sacas un kayak bonito y estable.

Vssssssssssssss y unas birritas para mojarlo.

Enhorabuena, un trabajo digno de admiración, desde luego, envidia de la sana que me entra  :)

Animo y a seguir con las pruebas.

Hola lo primero felicitarte por la obra , el modelo ya lo habia visto y el ensamblaje es muy interesante tanto por el montaje sencillo como el transporte

Suerte y la decision que hayas tomado seguro es la correcta.

¡Pepeeeeeee! ¡Eres único! Dale otra oportunidad al bisho, él también se habrá dado un buen susto al sentirte a tí encima ;-)

Venga, mucho ánimo que estoy aquí esperando tus resultados para hacer un copy&paste  :pirata:

no se pepe, solo por animarte, dale vueltas al invento........la verdad es que la lona ya la tienes y quizá solo es cuestión de cambiar algunas cosas del armazón para darle rigidez :undecided

Bueno y lo bien que lo pasas mientras lo pruebas que? ehh' eso tambien cuenta.

Eres un crack Pepe.
Sigue experimentando que yo te sigo con todo interés.

Me uno incondicionalmente a todas las felicitaciones, Pepe.
Aunque solo hemos coincidido un par de veces en persona, sé que eres un tipo con una mentalidad muy positiva y seguro que aquí "no tiras la toalla" y sigues intentándolo.
Lo de fabricarse un kayak desmontable, para viajar más cómodo con él (en todo tipo de vehículos), es una quimera para la mayoría de los usuarios del foro.
Piensa que eres de los primeros que lo han intentado (al menos que lo han terminado), ya que otros se quedaron en el intento.
¿Te imaginas que hubiese salido todo bien? Estaríamos más de uno a estas horas, cortando madera (y viendo tus fotos con cierta envidia).

Modificando el sistema de las "bisagras",... ¿No le darán menos "pepearrufo"?  (por animarte a que lo sigas intentando).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Motero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #71 : 10 septiembre, 2013, 12:55:17 pm »
Ánimo Pepe, que esto lo tienes casi hecho.

Dijiste que le quitaste una cuaderna, porque no pruebas a ponersela?

Dijiste que le dejaste el costado un par de centímetros más bajo, igual tiene influencia en la rigidez de la estructura, supongo que será más difícil que añadirle la cuaderna, pero podría ser el siguiente pensamiento si con la adición de la cuaderna no funciona.

También se podría poner un refuerzo en la quilla, la pusiste de madera porque al parecer la de aluminio cedía, igual la madera se comba más que el aluminio, no sé, sería probar.

Por experiencia en situaciones de mejoras verificadas con el método prueba - error, haz las modificaciones de una en una, si el resultado mejora, te quedas con la modificación y a por la siguiente, a ver que pasa. No las hagas todas a la vez, si hay algo que va bien pero el resultado no te gusta no podrás diferenciar lo que es bueno y lo que es malo.

No se que más decir, ah, bueno, que cuentas con todo mi apoyo y si estuvieramos más cerca, me acercaría a ayudarte, aunque solo fuera para barrer el local y traerte las cervecitas.

Vssssssssssss compañero.


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #72 : 10 septiembre, 2013, 15:43:13 pm »
Dijiste que le dejaste el costado un par de centímetros más bajo, igual tiene influencia en la rigidez de la estructura, supongo que será más difícil que añadirle la cuaderna, pero podría ser el siguiente pensamiento si con la adición de la cuaderna no funciona.
A esto es a lo que me refiero. El tener el costado más bajo, hace que estas "bisagras" sean más cortas y por lo tanto menos rígidas. Si se utilizan bisagras reales (del tipo de "piano") y luego protegiéndolas contra la acción del salitre, quedando en el interior de la lona, seguro que el conjunto final adquiere mayor rigidez (no sé si existen de acero inoxidable, pero es cosa de preguntar).
Por supuesto, el resto de las opciones de mejoras que se comentan, pueden incrementarle rigidez, pero lo de las "bisagras", es sin duda el "talón de Aquiles" de este kayak.

"Bisagras de piano"



El seguro de las zonas plegables, por medio de tablas correderas, puedes seguir manteniéndolo. Se trata de colocar unas bisagras físicas, donde no las hay (una simple lona hace de bisagra).
En los pliegues simples, con una bisagra serviría, pero en los pliegues exteriores (que requieren una anchura determinada), puedes hacer una combinación de bisagras, con un trozo de tabla intercalado.




Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #73 : 10 septiembre, 2013, 15:48:03 pm »
Me uno incondicionalmente a todas las felicitaciones, Pepe.
Aunque solo hemos coincidido un par de veces en persona, sé que eres un tipo con una mentalidad muy positiva y seguro que aquí "no tiras la toalla" y sigues intentándolo.
Lo de fabricarse un kayak desmontable, para viajar más cómodo con él (en todo tipo de vehículos), es una quimera para la mayoría de los usuarios del foro.
Piensa que eres de los primeros que lo han intentado (al menos que lo han terminado), ya que otros se quedaron en el intento.
¿Te imaginas que hubiese salido todo bien? Estaríamos más de uno a estas horas, cortando madera (y viendo tus fotos con cierta envidia).

Modificando el sistema de las "bisagras",... ¿No le darán menos "pepearrufo"?  (por animarte a que lo sigas intentando).
Un saludo.
 :pirata:
Que barbaro! vaya recopilación de ánimos que has hecho  ;)

Sigo dandole vueltas, este ya no tiene arreglo porque como he comentado un panel solo de 5 mm queda muy endeble, pero tendré que probar con el mi idea para las bisagras, que quedará muy cutre pero pienso que funcionará mejor que los paneles,

Esta seria la idea pero con dos sujecciones en cada lado para evitar vaivenes y con dos tubos.


Tambien estoy pensando que los tubos en lugar de redondos igual pueden ser cuadrados o rectagulares.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #74 : 10 septiembre, 2013, 16:10:57 pm »
Dijiste que le dejaste el costado un par de centímetros más bajo, igual tiene influencia en la rigidez de la estructura, supongo que será más difícil que añadirle la cuaderna, pero podría ser el siguiente pensamiento si con la adición de la cuaderna no funciona.
A esto es a lo que me refiero. El tener el costado más bajo, hace que estas "bisagras" sean más cortas y por lo tanto menos rígidas. Si se utilizan bisagras reales (del tipo de "piano") y luego protegiéndolas contra la acción del salitre, quedando en el interior de la lona, seguro que el conjunto final adquiere mayor rigidez (no sé si existen de acero inoxidable, pero es cosa de preguntar).
Por supuesto, el resto de las opciones de mejoras que se comentan, pueden incrementarle rigidez, pero lo de las "bisagras", es sin duda el "talón de Aquiles" de este kayak.

"Bisagras de piano"

Uhmmm! la idea es muy buena desde luego solventaria el problema aunque no se que tal aguantaria las tensiones teniendo en cuenta que va fijado a panel.
La pega que le veo es a la hora del plegado se complica la cosa ya que no coinciden los pliegues pero si es muy buena idea, imagino que definiendo el orden del plegado y dejando una sin hueco y la otra con el se podria hacer, lo tengo que estudiar.

De todos modos por lo que he observado el ultimo dia tras dejar las tablas fijadas con tornillos es que no es tan exagerado lo que cede como parece, además en parte tambien cede algo porque los paneles tienden a separarse un poco y como la lona me ha quedado holgada pueden hacerlo.

Pienso que diseñando correctamente la curvatura, es decir dejando la quilla plana e intentando ajustar bien la lona, cederia lo suficiente para que gane el arrufo justo.

Otra cosa que he visto es que al haber dejado los paneles del mismo ancho en toda su longitud en proa suben y debajo queda aire mientras que en el otro la proa en la punta tiene mas anchura y eso ayuda a que quede en el agua (consecuencias de construir sin diseño previo... y las pegas de no saber usar un programa de diseño), por eso pensaba aplanar la quilla en este modelo para ver que tal queda porque sino otra opción seria hacer que en proa no suba tanto la quilla para ganar más linea de agua.

Esto lo podria haber evitado dando más verticalidad a los paneles laterales a la hora de diseñar las cuadernas, asi habria evitado que suban tanto y tenderian a abrirse con menos facilidad.

Bien bien, hoy voy viendo esto de otro color  :-)