Autor Tema: Sea Rider SOF plegable stitch and glue  (Leído 40872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #90 : 23 septiembre, 2013, 13:21:25 pm »
"Imagino que para hacer las laminas de prfv habria que ir superponiendo capas de fibra y resina de poliester como cuando se hace un kayak ¿no?"

Pues sí, yo en algún sitio lo leí... hay quien se hace un stitch&glue con paneles de PRFV en vez de contrachapado... yo lo estuve valorando... aunque al final lo de la construcción se quedará aparcado de momento.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #91 : 12 noviembre, 2013, 18:41:06 pm »

La cosa quedaría algo así:



Pues vaya! Estoy haciendo los planes para el Sea Rider SOF plegable II y resulta que este sistema no me sirve.

Básicamente se me plantean dos pegas:
1.- Pongamos que cada lateral mide 130 cm. El lado con la bisagra tendria 130, pero el otro lado tendria 125, con un distanciador de 10cm. Como las puntas estan unidas al plegar el lado interior pega con el distanciador e intenta sobrepasarlo 5 cm.

2.- La solución que se me ocurrio fue dejar sin bisagra el lado interior, hacerlo tambien de 125 y meterle el distanciador de otro modo y poner solo en el lado del distanciador las bisagras, pero se me plantea otro problema y es que como voy a usar plancha de policarbonato de 1,6 cm de grosor al plegar se expande 3,2 cm y dado que las bisagras irian en el interior del kayak y la lona, que quedaria por fuera, no es elástica... tampoco me vale.

He optado por un sistema de quita y pon. En lugar de dejar el hueco vacio, le colocaré los distanciadores y los sujetaré con tornillos.

Abriré proximamente un hilo para ir metiendo por allí mis elucubraciones, a ver si de esta sale un kayak.

De todos modos, gracias por la idea.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #92 : 12 noviembre, 2013, 22:34:04 pm »
Pues vaya! Estoy haciendo los planes para el Sea Rider SOF plegable II y resulta que este sistema no me sirve.

Básicamente se me plantean dos pegas:
1.- Pongamos que cada lateral mide 130 cm. El lado con la bisagra tendria 130, pero el otro lado tendria 125, con un distanciador de 10cm. Como las puntas estan unidas al plegar el lado interior pega con el distanciador e intenta sobrepasarlo 5 cm.
Pepe, si te fijas bien en el dibujo, si en un pliegue el distanciador está en una banda, en el siguiente pliegue esta en la otra, con lo que se compensa.
¿Lo ves ahora?
Me gusta la idea del policarbonato. Seguiré el hilo, como de costumbre.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #93 : 13 noviembre, 2013, 00:06:52 am »
Bueno, lo veo, en mi caso lleva un pliegue mas. He visto como podría hacerlo pero no lo veo viable por el grosor del policarbonato, en un lado forzaría la lona 3,2 cm y en el otro 6,4 cm con lo que no quedaría tensa, aunque tampoco quedara tensa seguramente de otro modo ;-)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #94 : 13 noviembre, 2013, 07:31:16 am »
Bueno, lo veo, en mi caso lleva un pliegue mas. He visto como podría hacerlo pero no lo veo viable por el grosor del policarbonato, en un lado forzaría la lona 3,2 cm y en el otro 6,4 cm con lo que no quedaría tensa, aunque tampoco quedara tensa seguramente de otro modo ;-)
¡Ah, vale! Si tiene un número de pliegues impares, es lógico que quede “cojo”. Tienes la opción, de hacer que el número de pliegues vuelvan a ser pares (o lo que es lo mismo, que el número de tramos, sean impares), para que vuelvan a coincidir en longitud, una banda y otra.
Y tienes que tener en cuenta el grosor del material (ahora policarbonato), para establecer la longitud de los distanciadores.
En el dibujo exageré las bisagras para que se viesen bien, pero luego en realidad no son tan anchas, ni generan tanta distancia al plegarse. Evidentemente, si la lona no tiene ningún coeficiente de elasticidad, siempre quedarán arrugas en los pliegues. ¿Has probado en poner (en los centímetros coincidentes con los pliegues) una lona con más elasticidad? De esa forma, quedaría siempre tenso el conjunto.
Otra cosa que podrías tener en cuenta. El policarbonato, en los extremos (los veinte o treinta milímetros finales de cada tramo), sería interesante que los rellenases con algún producto que quede bien endurecido (epoxi o similar). El tema, es que queden estancas las cámaras del policarbonato y no entre agua en su interior (evitarás pudrimientos de agua en el interior) y que además puedas apretar los tornillos, sin que las placas se aplasten.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable stitch and glue
« Respuesta #95 : 13 noviembre, 2013, 09:27:51 am »
Si, bueno, lo de los pliegues lo solucioné dejando de diferentes longitudes los tramos de uno y otro lado para compensar los extensores, no obstante obliga a un plegado desigual quedando plegado de un tamaño mayor que el que ocuparia cada tramo, lo cual tampoco compensa.

Lo de poner algo extensible.... no lo veo. Además ya tengo la lona.

Lo de tapar los agujeros si que lo habia pensado, en principio pensaba sellarlos con silicona o similar para evitar que entre el agua, y así añadiria flotabilidad extra. Tambien quiero dejar el borde liso y firme para que apoye bien el "extensor". Ya veré si uso algún epoxy o meto alguna masilla y le pego una plancha de aluminio en el canto.

De todos modos he abierto un hilo nuevo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17774.msg209792#msg209792 para la construcción, si te parece te copio alli esta respuesta para que vaya quedando aquel documentado.
« Última Modificación: 13 noviembre, 2013, 09:33:00 am por aerandir »