Autor Tema: Matrícula  (Leído 3874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Matrícula
« : 26 enero, 2016, 18:44:00 pm »
Abro un hilo un poco chorra porque la CH del Guadalquivir quiere que ponga en mis autovaciables ( una de ellas de 2,65 ) una matrícula tal que  GV-0675-R y me manda una plantilla con letras de 12cm de alto...... :shock:
Teóricamente deberían ser indelebles pero a mi me interesa lo contrario, por razones obvias, Había pensado en hacerlas con cinta aislante, pero creo que no aguantará mucho
¿Alguien tiene el material mágico que sea resistente y "deleble"? y que no sea muy caro of course

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Matrícula
« Respuesta #1 : 26 enero, 2016, 19:50:44 pm »
Agumal, creo recordar que alguien se hizo una tablilla para la matrícula que podía poner y quitar a voluntad. Podría ser una solución si es tan imprescindible llevarla. Ya encontrarás como sujetarla al kayak (lines de vida, soportes en los agujeros, etc.)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Matrícula
« Respuesta #2 : 26 enero, 2016, 20:50:27 pm »
Hola a todEs,

Aquí os dejo el link donde propuse hacer algo parecido a los portatablillas y así colocar la matrícula que nos adjudican las distintas CCHH y no tener que pintarla en el kayak. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19750.0

Está adherida al kayak con cinta de doble cara pero que resiste la humedad (Leroy Merlín).

De cara a la renovación de este año, y como tengo kayak nuevo, al pedirlo pedí dos soportes de tablilla de pista donde colocaré la nueva matrícula.

Salu2

Imanol

PS: esscapar: No me extraña que te acordases  :wink: :wink: :wink:

Gracias por el apoyo, Jilar, que aquí algunos ...   jajajajajaja

No te preocupes que si te ven  :police:, te llaman solo para ver el invento
 :grande97:

Aunque seguro que hay alguno que también se acuerda  :wink: :wink: :wink:

AH!

Se me olvidaba. Lo bueno es que se puede quitar.

Salu2 a todEs
Imanol, yo contigo no voy........ ¡¡ que vergüenza !!  :grande160:

Te ha quedado de lujo y te van a ver desde el pueblo de al lado  :D
¿Y si pones la tablilla plana sobre la popa y lo coges con las gomas de cubierta? ¿ no valdría?
« Última Modificación: 26 enero, 2016, 21:07:39 pm por spirit of '79 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Matrícula
« Respuesta #3 : 27 enero, 2016, 11:00:12 am »
se me ocurre la idea de solventar el tema con imanes. En cualquier sitio de rótulos te haces la matrícula en soporte imán, pones otro imán -más fuerte- por dentro del casco y ya es de quita y pon, pero parece un adhesivo normal. Cuando quites el de fuera, el de dentro caerá (y al revés no, porque se quedará encima de cubierta). Una matrícula por cuenca hidrográfica y santas pascuas.

Acabo de probar a ver si los imanes actúan de lado a lado del casco con suficiente fuerza y al menos aguantan boca abajo el peso de una linterna grande de 60 leds:



Como soy muy mal pensado y tal vez imán contra imán haga más fuerza, he puesto el mismo imán de la lámpara de la foto en el trozo de mamparo que tengo en casa reparando, (que es del mismo material que el kayak, poliuretano de 2-3mm), y aguanta el peso de un cuchillo de los de la cubertería de casa por el otro lado y boca abajo. Sería cuestión de probar con ese material imantado. Si ha de estar en cubierta, es posible que el problema sea el peso del propio imán por dentro... es probarlo. Creo que podría funcionar. A malas se pone una barra de imán de esas de colgar cuchillos del IKEA, sujeta con cinta americana por dentro o incluso pegar un soporte y así poder sacar la barra de imán cuando no nos haga falta. O aprovechar alguno de los tornillos de la línea de vida con una pletina...

y lo del autovaciable me desmonta la idea... pero me vale para el mío  :D
« Última Modificación: 27 enero, 2016, 11:02:17 am por Pingu »

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Matrícula
« Respuesta #4 : 01 febrero, 2016, 00:02:40 am »
Es buena idea lo de la tablilla. Gracias por el interés. Lo intentaré con una cinta adhesiva roja que he encontrado y si se cae que es probable haré algo más definitivo

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Matrícula
« Respuesta #5 : 01 febrero, 2016, 09:38:47 am »
Hola,

Ayer salimos una peña por el Ebro. Un recorrido con 27 kayaks, entre Tortosa, primera parada en la isla de Vinallop, que allí se le llama dels Bous, ( toros) ya que hay una cabaña de ellos en libertad pastando a su aire. Bonita, pera falta agua ya que al no llover hay poco pasto.

Seguimos después del bocadillo hasta Amposta, donde nos dividimos algunos que continuaron hasta la desembocadura del río, y otros que después de reunirnos fuimos a comer a un restaurante.

Lo digo porque pese a ser tantos Kayak, y muchos de ellos de una empresa de alquiler ninguno llevaba matrícula.

Pregunte sobre el tema, y me contestaron que si pides permiso a la CHidro, te obligan a pintar matrícula, y después ese Kayak no puede, en teoría salir al mar, ya que puede contaminar con especies de moluscos no deseados las aguas fluviales.

Por tanto, yo como el dicho aquel; que donde fueres haz lo que vieres......, no matriculó a no ser que me avisen los competentes.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Matrícula
« Respuesta #6 : 02 febrero, 2016, 10:45:11 am »
¿y quién vela por que no te metas en el mar con el Kayak si está matriculado? ¿la CHE? ¿Seprona? ¿GC?. Lo digo porque me parece muy raro que un río que desemboca en el mar, en caso de navegar por el río no puedas salir al mar... o volver de él, cuando son aguas comunicadas de forma natural. Me parece que asoma un gran desconocimiento del mundo del kayak, pues es vital para la longevidad del equipo el desalar todo, kayak, ropa y demás después de cada salida por mar, con lo que me parece imposible que te traigas "especies acuáticas" vivas en el kayak, que sobrevivan al desalado y el almacenaje hasta el próximo fin de semana. Y esto es porque la mayoría de nosotros no usa el kayak a diario y a veces ni siquiera de forma semanal, como es mi caso, que estoy saliendo una vez al mes ahora... y gracias!. (y no será porque no hace bueno, ¡me cachis!)

No quiero ir ilegal, pero me parece muy absurdo que te "secuestren" el kayak para navegar sólo por una cuenca. Si limpias de forma normal, no tiene porqué agarrarse nada al casco. Que son mejillones, no pulpos! Vamos, que con el kayak vas lento, pero un mejillón es más lento aún! Cualquier embarcación amarrada a puerto tiene más probabilidades de alojar especies pegadas al casco, pero nuestros kayaks duermen fuera del agua siempre.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Matrícula
« Respuesta #7 : 02 febrero, 2016, 17:29:27 pm »
Así es Pingu,

Pero es lo que dicen en otros post, por lo que cuesta el permiso, que en el Ebro es gratis, merece la pena pedirlo y aunque no pongamos la matrícula, si te lo piden lo puedes mostrar, y igual no acaba en nada la cosa.

Tú ves, en los pantanos que hay más arriba. Flix, Mequinenza, ahí sí que incluso hay letreros puestos con normativa.

Que si lavar bien los cacharros, un si ojo al mejillón cebra, e incluso hay un puesto de presión para ello. Consecuentemente, me imagino que ahí andarán más al loro!!

Pero como dije en el otro post, allí en el delta no lo he visto nunca. Igual las empresas de alquiler lo tendrán, pero también podría ser lo que dices, que ese tramo bajo donde las aguas, por todos es sabido que entran las saladas hasta más arriba de Tortosa, para que el miedo a contaminar si ya hay un aporte directo del mar al río.

Y ese, el de la cuña de agua salada que va por abajo de la dulce hasta tan arriba, es uno de los motivos de esa comarca por los cuales se oponen al Plan H N de Cañete :angel:.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.