Autor Tema: Dudas Kayak Foundry  (Leído 9542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Dudas Kayak Foundry
« : 12 mayo, 2008, 21:02:56 pm »
Buenas amigos aunque soy bastante nuevo por aquí no he podido evitar visitar este subforo el cual  he de reconocer que me ha encantado, enhorabuena a los padres de esas criaturas que se ven por aquí. Bueno no me enrollo mas, he visto que usáis el foundry para diseñar y como no mi instinto aventurero me ha llevado a buscarlo y intentar diseñar algo y ver si podría ser viable, pues bien una de las múltiples dudas que tengo es como puedo pasar las medidas que aparecen o convertir a cm, para irme haciendo a la idea de lo que quiero diseñar mas que nada por motivos del tamaño, en realidad quiero hacerme un kayak surf pero cortito 2,30 m máximo  y una manga de 60 creo que seria lo suyo o si me recomendais otra medida vosotros sabréis mas. Lo quiero solo para mar y mi intención es hacerlo de fibra o si se puede con la base (si es que se llama así, ya sabéis la ignorancia es atrevida!!) en policarbonato o algún plástico que aguante bien los golpes y con diseño inspirado en los Mega que conocí gracias a Monociclista.
Bueno espero podáis ayudarme en esta hazaña y ya iré posteando según me vayan surgiendo las dudas que serán muchas mas.

Un saludo y gracias de antemano.
« Última Modificación: 12 mayo, 2008, 21:04:46 pm por 1280 »

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #1 : 12 mayo, 2008, 21:50:51 pm »
Hola  1280
Creo haber visto por aqui algun diseño de kayaksurf para kayakfoundry, tendras que usar el buscador del foro,
Yo me plantearia mejor hacer un kayaksurf en paneles de contrachapado, más rapido y economico, si te metes en planteamientos de trabajo rapido podras evolucionar haciendo nuevos diseños y pruebas, sí haces uno de mucho trabajo seguro que no lo repites.
Como sabras kayakfoundry esta pensado para hacer kayaks en listones de madera (strips) y otros como freeship te permiten hacerlo en paneles (stich & glue) . este segundo es infinitamente más rapido como metodo de construccion.

Ya nos contaras cosas....

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #2 : 12 mayo, 2008, 22:01:09 pm »
Gracias Javier creo que te haré caso y empezare por uno de madera sistema strips el otro que me comentas freeship lo desconozco lo buscare por la red a ver como es y si veo que se amolda a mis necesidades pues lo haré con ese.
El tema de conversión de pulgadas a cm?
Un saludo y gracias una vez mas.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #3 : 12 mayo, 2008, 22:02:41 pm »
El amigo forista jujo hizo algo ... http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1645.0

tambien guillemot tiene uno..pero vende los planos.... se llma matunuk..

http://www.guillemot-kayaks.com/guillemot/SurfKayakType

Pero bueno...para surfear prefiero comprarmelo,para disfrutar fabricandolo es otra cosa. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #4 : 12 mayo, 2008, 22:13:03 pm »
Gracias, el tema de pasar las pulgadas a centímetros cual sería, la duda es como Jujo a sujetado los listones al esqueleto para que se fueran curvando y cogiendo forma.
La madera puede ser cualquiera o es indiferente.
un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #5 : 12 mayo, 2008, 22:18:14 pm »
1280, no me has entendido bien. Kayakfoundry te lleva al camino largo y Freeship creo que al corto. Pero tambien has de considerar que programa es más facil de usar que  tambien es parte del trabajo.
creo que todos los prgramas permiten sistema metrico o imperial, un simple click.
sí no encuentras el freeship me das por privado tu mail y te lo envio en zip.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #6 : 12 mayo, 2008, 22:25:01 pm »
...foundry para diseñar... una de las múltiples dudas que tengo es como puedo pasar las medidas que aparecen o convertir a cm,

Hola 1280:

No estoy muy seguro de comprender tu pregunta, entiendo que quieres saber como cambiar de sistema imperial a métrico, ¿me equivoco?.
KayakFoundry trabaja internamente en sistema métrico aunque muestre las unidades imperiales. Para cambiar las preferencias puedes acceder a Option -> Preferences -> / Views \
Además en la columna izquierda puedes cambiar dinámicamente de imperial a métrico pulsando sobre el título de la columna (Imperial Units, por defecto).

Mantennos informado de tu proyecto.

Un saludo.

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #7 : 13 mayo, 2008, 14:53:53 pm »
Hola 1280, como te ha comentado Javier empezar por un kayak surf o una construcción pequeña te animara, bajara los costes y te servira de experiencia, si es una prueba como la mía yo utilice panel de 3mm cortado a tiras de 2 cm  la forma de colocarlo es grapandolo a las costillas del esqueleto con una grapadora de taller si quieres afinar y que no se noten las grapas creo que alguien comento que estaba sujetando las tracas (tiras) con elásticos hasta que se secaban. Mira te el enlace que te dejo monociclista y te sacara de dudas, para el otro sistema que te comenta Javier de paneles te recomiendo que mires este enlace http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3596.0
podras ver en fotos como Kani a ido completando su proyecto.

En el tema de las unidades FX lo ha bordado así que si quieres algo mas pregunta y ten nos informados.

Un saludo Juanjo

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #8 : 13 mayo, 2008, 21:42:33 pm »
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que me estoy animando más aun si cabe.
1º- La madera es contrachapado normal o marino.
2º- Las tiras es mejor humedecerlas con agua o la vaporeta es más aconsejable.
3º- A la hora de plotear los planos como debería hacerlo?.

Y creo que para la base del kayak utilizare el freeship ya que la quiero bastante plana por no decir casi plana, (no sé si me lo recomendais), supongo que al ser más plana le costara menos girar eso si sera difícil mantener el rumbo (pero como no es un kayak de travesía no importa) pero también tengo pensado ponerle 3 quillas (aletas) ya que he visto que los kayak específicos para surf suelen llevar.

Pues aquí os dejo una pregunta a los cerebritos, debería ponerle el casco plano o debería hacerle un pequeño enquillado?

Muchas gracias a todos y os iré informando de los avances. :)

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #9 : 13 mayo, 2008, 21:45:17 pm »
Hola 1280.
1 pulgada. 25cm 4mm
espero te sirba de algo.
adelante con tu proyesto
para reducir lo de la escala ten mucho cuidado donde reduces. no metas la pata

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #10 : 13 mayo, 2008, 22:20:41 pm »
Hola 1280.
1 pulgada. 25cm 4mm
espero te sirba de algo.
adelante con tu proyesto
para reducir lo de la escala ten mucho cuidado donde reduces. no metas la pata
Ok gracias.

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #11 : 13 mayo, 2008, 22:27:27 pm »
Otra duda en Foundry salen 3 ventas la superior sale el kayak en dos colores gris y verde, según lo que yo creo es que la zona pintada en verde es la superficie que apoya sobre el agua, es así?.
Ya casi tengo el diseño en cuanto lo acabe colgare el diseño y espero vuestras opiniones.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #12 : 13 mayo, 2008, 22:42:22 pm »
Perdoncito, supongo que Kany se ha equivocado sin darse cuenta, una pulgada (inch)= 2,54 cm
un pie (foot) = 30,5 cm

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2008, 20:39:51 pm »
xabier l. Nada de`perdon una correccion muy corresta.
lo bueno es que 1280. ya tiene como pasar pulgadas a mm

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Dudas Kayak Foundry
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2008, 21:17:18 pm »
Gracias a los dos, la verdad es que como lo había puesto Kany yo lo interpretaba ya como 2,54 cm por que ya lo había escuchado y al refrescarse la memoria pues lo interprete así.