Autor Tema: Construcción canoa canadiense  (Leído 8025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poliesternautico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Construcción canoa canadiense
« : 16 mayo, 2009, 11:13:01 am »
Hola a todos,soy técnico en materiales compuestos y me encantan los kayak tengo un blog de construcciones náuticas y he construido una canoa canadiense de 5 metros y la he evolucionado para conseguir un trimarán a vela....Si teneis alguna duda en reparacines en polietileno, materiales compuestos, etc...estaré encantado de intentar echar una mano...http://poliesternautico.blogspot.com/


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: Construcción canoa canadiense
« Respuesta #1 : 16 mayo, 2009, 11:40:10 am »
Hola. Bienvenido al foro y enhorabuena por tus trabajos, impresionantes. Aquí va la primera pregunta: He construido algún kayak groenlandés con una estructura muy firme y sólida en madera cubierta de nylon, acabado con esmalte bicomponente de poliuretano, hasta aquí perfecto. Se me ocurrió pensar que se podría cubrir un kayak de estos con fibra, lo que le añadiría rigidez, consistencia y además peso. Pero si la estructura se hace contando con el acabado final en fibra no sería necesaria tanta madera, se podría lograr una estructura idéntica pero mucho mas ligera y cubierta con un nylon mas delgado, y luego enfibrar.
¿Qué problemas podría encontrarme? Gracias de antemano.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Construcción canoa canadiense
« Respuesta #2 : 16 mayo, 2009, 13:40:20 pm »
  Esta muy bien ese trimaran!!  :lol:

Desconectado poliesternautico

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Construcción canoa canadiense
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2009, 16:38:29 pm »