Autor Tema: Nuevo proyecto Stitch and glue  (Leído 2842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Nuevo proyecto Stitch and glue
« : 16 junio, 2015, 20:00:35 pm »
Hola

Estoy dandole vueltas a la construccion de un kayak con la tecnica de coser y pegar. He mirado algunos planos y me gusta el modelo doble (bellatrix) de esta pagina:

http://www.magisternavis.com/Especificaciones.html

A pesar de ser una pagina muy completa y con mucha informacion apenas veo referencias de clientes fuera de ella por lo que no se si fiarme. Los que la conoceis podeis indicarme si se trata de una empresa seria o deberia mirar en otro sitio, gracias.

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Nuevo proyecto Stitch and glue
« Respuesta #1 : 16 junio, 2015, 20:37:57 pm »
Y otra cosa; a los que habeis construido un kayak asi, ¿acuanto puede subir el precio de los materiales?

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Nuevo proyecto Stitch and glue
« Respuesta #2 : 17 junio, 2015, 18:21:53 pm »
Hola
Para orientarte, mira el precio de los kits completos, con maderas y epoxy de www.clcboats.com. No bajan de 1000 $. Puede que comprándolos tú salgan un poco más baratos pero no creo que mucho. Supongo que también estará en función de la calidad
Desde luego es una pasada hacerse uno mismo el barco. Lo que tienes que valorar bien es si vas a usar el K2 o mejor 2 K1. En mi experiencia las parientas se suelen cansar pronto de remar, los hijos crecen enseguida y si a una y otros les gusta de verdad, van a querer una piragua para ellos solos. Es mi opinión. Mucho de lo que se vende usado son K2
Un saludo

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Nuevo proyecto Stitch and glue
« Respuesta #3 : 18 junio, 2015, 10:20:19 am »
No soy muy amigo de los kayak dobles....

Para hacerte una idea de los precios echale un ojo a Surkayak.

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:Nuevo proyecto Stitch and glue
« Respuesta #4 : 18 junio, 2015, 14:46:46 pm »
En mi opinión, no pienses que construyendo Tu el kayak, te ahorres dinero. No solamente son la madera y la resina, seguramente te faltará alguna herramienta, gastaras papel de lija, guantes, mascarillas, etc.... Yo prefiero no saber exactamente que me costó el mio, y menos que lo sepa mi mujer  :D
Eso sí, no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, al contrario, ya estoy pensando en el siguiente.
Totalmente de acuerdo con la opinión de Agumal y Xema.

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Nuevo proyecto Stitch and glue
« Respuesta #5 : 18 junio, 2015, 17:44:31 pm »
Posiblemente pase del kayak doble y haga uno lo mas sencillo posible para no liarme mucho y cojer algo de experiencia y ya segun como lo vea me plantee hacer otro para la parienta o el chaval.
Los planos donde me recomendais mirarlos y cuales, la pagina que puse de inuit que os parece?