Autor Tema: Tsunami 120  (Leído 4617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Tsunami 120
« : 06 abril, 2018, 22:39:05 pm »
Pues finalmente, sin poder seguir el buen  consejo de nuestros veteranos marinos, por  la falta de espacio (bueno y dinero también   :lol:,  pero no me da para gastarme mas de 2mil € en un desmontable),  me decanté por lo único que vi mas asequible.
De este mismo kayak ya se habló en otro hilo donde un compañero pedía recomendaciones si comprarlo o no,  vamos creo que es este mismo kayak del milanuncios.     Finalmente el compañero prefirió no embarcarse en algo tan pequeño.   Estuve mucho tiempo pensando entre este y un pescador 12. 

Bueno el caso es que no me arrepiento para nada,  estoy muy contento, me siento muy cómodo y veo que hay un movimiento fluido con paleo de baja intensidad.   A parte de eso, esto no quiere decir que los consejos de nuestros lobos marinos no fueran válidos, supongo que era obligado notar la diferencia con el kayak autovaciable que usaba.   Hacerme 10 km con aquello era para mí un esfuerzo terrible,   a parte de que al no ser mio tampoco le quise hacer alguna mejora para no meterme en lo que no me llaman,  y le entraba litros de agua, pero con una goma de olla a presión se arregla.   

Este Tsunami es un kayak recogidito (3,66),  lo mismo no es para gente de piernas largas,  tiene una posición para las rodillas que desde mi ignorancia (desconozco que postura hay que poner) me parece un poco  baja,  yo al principio me acongone y me puse a pensar que coñ, me he comprado un kayak de niño,    pero luego luego me sentí cómodo (cosas de estar acostumbrado al autovaciable y llevar las rodillas muy flexionadas).

El día que mas contento salí es cuando fui a pescar con un compañero (pescar entre comillas yo solo pasee la caña, no soy aficionado)  y este iba con el autovaciable y nos llegaba viento frío y chapoteo de agua,  que en el mes pasado no eran muy agradable,   me puse el cubre y joder, que agustito iba.     No hubiera aguantado ni 10 minutos con el autovaciable.   

A parte de eso, si me decepciono un poco su maniobrabilidad,   estaba acostumbrado a un kayak casi por completo plano, y con este me cuesta girarlo, y si hay corrientes me cuesta redirigirlo, el casco tiene mucha forma en proa y popa, o por lo menos para lo que yo estaba acostumbrado,   y para surfear me pasa lo mismo, por mucha pala que meta y posición aun no consigo que se me gire en bloque.   

Quizá algún día haga con un desmontable, seguiré ojo avizor a ver si sale alguno en el  mercado de segunda mano.  O si no un Spartan desmontable,  el Creus me dijo Javier de Fun Run que no lo hacían desmontables.


« Última Modificación: 06 abril, 2018, 22:43:31 pm por Islantillano »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tsunami 120
« Respuesta #1 : 07 abril, 2018, 10:57:55 am »
Islantillano, a veces no hay más remedio que conformarse con lo que uno puede tener y sacarle el máximo partido. Lo importante es que te has sentido cómodo. La postura en los cerrados, es mas o menos igual en todos. Cuanto más volumen de cubierta. mas puedes levantar las rodillas, y si la cubierta es muy baja pues llevas las piernas más estiradas. Para mover las piernas un poco, las rodillas juntas al centro y las puedes mover un poco e incluso estirar las piernas.
Si sales solo, que creo que sí, practica bien el vaciado y reembarque que es fundamental. Con el flotador de pala no deberías de tener problemas en cualquier condición ni para vaciar ni para reembarcar. https://www.kayakpaddling.net/es/3-4
Disfrutalo a tope.

PD. He leido por ahí que no tienes flotador de pala. Pues te aconsejo que si no te viene bien comprar uno, te lo hagas con dos trozos de corcho blanco que puedes encontrar alrededor de las tiendas de electrodomesticos o similar. No va ser el más "Cool" pero va a funcionar igual. Mira en la google, que hay mil ideas.
« Última Modificación: 07 abril, 2018, 11:55:42 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Tsunami 120
« Respuesta #2 : 07 abril, 2018, 16:01:33 pm »
Gracias por las ideas y consejos esscapar.

La sensación de ir aprisionado apenas duró 5 minutos,   coloqué los pedales en una posición "ideal" y de vez en cuando hacia lo que dices de estirar,  otras,  cuando me quedaba parado (en modo contemplativo)  al ser una cubierta baja,  sacaba las piernas, pero por gusto, ya te digo que iba cómodo.    También me llamó la atención que tuviera que girar  los tobillos  (tener girado el pie en un angulo de unos 65 grados respecto a la linea horizontal) debido a la forma en V del caso (supongo que es así en todos).   

El reembarque si lo practique,  se me dio bien, al ser un kayak bastante estable,  me subía por popa y me arrastraba hacia la bañera,  aunque con un poco de corriente y pequeño oleaje tampoco se puede decir que fueran condiciones complicadas, así que tampoco me confio. 

El vaciado desde el agua, todavía lo tengo pendiente cuando vuelva,  es una playa con una pendiente muy pronunciada y aunque estaba en la orilla, ya me cubría y  no quise meterme en ese berenjenal el primer día y con el agua tan fría.  Ademas aún no tengo los flotadores para la pala,  buscare algo.   
El vaciado que si practiqué fue el de cazo y esponja,  salí sin el cubre y al entrar al mar me entro alguna ola dentro,  de paso me sirvió para ver lo necesario del cubre si hay olas y lo rápido que se llena la bañera con estas,  y también para cantear (que también me entraba el agua) .    De todas maneras no es que lo hiciera por inconsciencia,   no me alejé de la costa mas de 20 metros.      Era probar lo todo, la estanqueidad de los tambuchos y tal.

Ya por último me queda hacer algún pequeño arreglo,  pese al poco uso que me dijo que tenía el kayak su anterior dueño  (y seguramente fuera así)  tenia  2 "viajes" dados,  rayones serios,  en zonas de no rozamiento natural.   Vamos que tendría pocas salidas pero el lugar donde lo puso no era el mejor precisamente,  estaba de obras y los tenia en vertical y apoyado al balcón de la planta de arriba, con un poco de viento se daría sus buenos golpes con las aristas.    Cuando lo vi  dije "que peazo de hostía"  y me decía el muy tunante "donde donde??" :lol:
En fin un poco de calor y ya está,  son rayones mas profundos de lo normal,  pero no hay perdida de material, el plástico está algo levantado.

Pd. Recomendación para los que aún no tiene kayak,   si no tienen un sitio de fácil acceso,  sin  obstáculos y tal,  mejor un plástico.   Cada vez que le daba un golpecito o lo dejaba en suelo duro y escuchaba el crujir de los granos de arena,  pensaba  en lo mal que lo estaría pasando si fuera de fibra. 
« Última Modificación: 07 abril, 2018, 16:07:07 pm por Islantillano »

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Tsunami 120
« Respuesta #3 : 07 abril, 2018, 16:12:57 pm »
 
  Disfrutalo bien Islantillano  que de eso es de lo que se trata. Por los rayones tampoco te preocupes mucho si ves como van algunos se aguas barbas...
 Por cierto yo me hice un flotador de pala con una almohada hinchable de los chinos   pegamento y una mochila de fiestas que le robé al hijo.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit