Autor Tema: pijon barracuda  (Leído 2996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jesusluque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: valley skerray
pijon barracuda
« : 12 enero, 2012, 14:42:44 pm »
Hola amigos..
Me podria alguien dar informacion sobre la prijon barracuada..??
Comportamiento navegando, estabilidad, plasticos, etc...
Es que he leido por ahi, que los plasticos son endebles, que con el calor se dobla pero que luego vuelve a su posicion..
Que es un barco que o lo amas  o lo odias, que en menos de 5 metros ya lo has volcado..
Bueno espero vuestras respuestas.. gracias a todos
saludos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:pijon barracuda
« Respuesta #2 : 12 enero, 2012, 16:45:04 pm »
Hola:

Sobre el plástico Prijon está todo dicho: Es de lo mejor del mercado. Como a todos los plásticos les afecta la radiación solar continuada y según en qué posición la dejes, etc... podrá sufrir alguna pequeña deformación normalmente recuperable. Como todos los barcos de plástico pero, siendo Prijon, mucho mejor.

Nunca he navegado en una Barracuda pero en mi grupo hay un par de ellas. Al parecer es un barco muy rápido para ser plástico pero, a cambio, exige que el navegante tenga cierta experiencia. No perdona fallos de pilotaje como puede hacer un Kodiak o un Seayak, por ejemplo. No es un barco apto para iniciarse.

Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:pijon barracuda
« Respuesta #3 : 12 enero, 2012, 17:09:41 pm »
Respecto al HTP (el plastico del que esta hecha) es practicamente inmortal, durísimo. Permite bajar con la barracuda por aguas bravas dandole los golpes que quieras. Como todos los plasticos no conviene guardarlos al sol de manera permanente.
La dureza del material permite apretar las cinchas a tope para el transporte en la baca del coche. En trasportes de muchas horas y con mucho calor puede darse el caso que el kayak se deforme por esa combinación de presión y calor pero lo curioso es que una vez que liberas el kayak de la presión vuelve a su forma original desapareciendo la deformación. Es una querencia que tiene el material de volver siempre al estado original.
Es un kayak que se recomienda probar antes, ya que tiene inestabilidad primaria, vamos que es nerviosillo pero tan poco vuelca tan facilmente ya que tiene estabilidad secundaria. A cambio es rápido para el material que es (el plastico siempre "se agarra" al agua) y para la longitud que tiene.
Es un kayak de no recomendar a un principiante o a alguien que no tenga estabilidad pero ideal para alguien que provenga de la pista o que tenga experiencia y la tranquilidad de dominar el eskimo.
La ventaja del material es que permite acercarse a las rocas sin miedo de rayas o golpes, desembarcar sin problemas en playas pedregosas y apretar sin miedo las cinchas al trasportarlo en la baca del coche.
Quizas es un kayak que haya pasado de moda ya que la velocidad que dan sus formas ahora se consigue con mayor longitud pero sin perder estabilidad como el la Marlin de HTP o la nueva Seayak 520

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:pijon barracuda
« Respuesta #4 : 14 enero, 2012, 04:25:44 am »
El polietileno que usa Prijon es el mejor sin lugar a dudas haciendo incapie en su capacidad para volver al estado de origen cuando lo deformas (memoria molecular), quizas encuentres kayaks mas bonitos pero probablemente no mas duros y probados en expediciones de todo tipo

No lo e provado peeeeero eh leido muchas cosas sobre este kayak que si es demasiado inestable, que si es el mejor para recomendarselo a un enemigo y un monton de cosas mas; la verdad es que cada vez sentia mas curiosidad por saber que habia de cierto en todo esto y hace unos meses estuve en una quedada en el pantano de Bornos un sitio espectacular y vi como una chica muy simpatica que mediria no mas de 1.50 y mas bien rellenita se montaba en una Barracuda pilla su pala y empieza a remar con todo el grupo como si nada, 1hora mas tarde coincidimos y le pregunto lo tipico que quetal le va con la barracuda cuanto tiempo lleva etc etc y me dice
-Es la primera vez que cojo un kayak y por mi peso pense que se me daria peor...  :shock:
me dejo sin palabras porque encima la llevaba sin timon ya que yo mismo se lo eche al agua porque la chica no le habian dicho ni para que servia!!!  :shock: :shock:
Moraleja
No te fies de todo lo que leas o escuches ya que el concepto de inestabilidad puede ser muy diferentes para dos personas aparentemente iguales yo escuche que mi kayak era super inestable repetidas veces y para mi es un sofa es mas hace unos dias tuve la oportunidad de probar una "Guillin" de Sipre (51 de manga con bañera tipo zulo :lol:) y me adapte bastante rapido, asi que si tienes la oportunidad pruebala
Por cierto venden una muy bien de precio en la Coruña
http://www.milanuncios.com/kayak/prijon-barracuda-35581414.htm

1Saludo  :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:pijon barracuda
« Respuesta #5 : 14 enero, 2012, 08:41:05 am »
Esta todo dicho ya y es verdad ,no te tomes lo dicho como una verdad verdadera ,pero tenlo en cuenta.
Buen plastico.
Inestable para principiantes
Mejor con timon
Pruebala antes de comprar.
y suerte.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jesusluque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: valley skerray
Re:pijon barracuda
« Respuesta #6 : 15 enero, 2012, 20:27:45 pm »
Gracias a todos, por la informacion, creo que me habéis aclarado las ideas un poco, y sin probarlo no me voy a arriesgar no vaya a ser que me arrepienta..
gracias
saludos