Autor Tema: Lesiones  (Leído 1256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vcfsergio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Lesiones
« : 04 julio, 2008, 13:49:36 pm »
Wenas a todos!
LLevo pocos dias iniciandome al kayak rodeo y el otro dia sufri una lesion, creo que es en el musculo aductor largo del pulgar, es como si lo tuviera engarrotado y me duele al mover el dedo pulgar, esta algo inflamado y hace sonidos como si se estirara una goma elastica muy vieja y gastada :S
Alguno ha sufrido esta lesion o algo parecido?  y como la ha tratado.

graciass!!

Desconectado ERNESTOLONDERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Lesiones
« Respuesta #1 : 04 julio, 2008, 19:52:41 pm »
Bueno Sergio, lo mejor es que en estos casos te llegues a un traumatólogo ya que por este medio no se ve, palpa y evalúa nada. Lo que sí, si queres ponele las primeras 48-72 hs. hielo unas 3-4 veces al dia por no mas de 10 minutos. Si tenes la posibilidad comprate algún antiinflamatorio (ojo, tomalo como dice el prospecto o bien que te lo indique el médico) por unos días y por ultimo, e igual de importante o mas que los demas, pone esa mano el reposo hasta que se pase el dolor.
Luego hace una buena rehabilitación, ya sea moviendo el dedo primero, luego estirandolo pero lento y sin que tire demasiado porque sino lo vas a volver a lesionar y una vez que haya agarrado movilidad y no lo sientas tenso ya podes comenzar... siempre de a poco.
Espero que estos consejos te sirvan.
Te dejo un abrazo.
Ernesto
La naturaleza no nos hace nada, solo nos devuelve lo que le hacemos!

Desconectado vcfsergio

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Lesiones
« Respuesta #2 : 05 julio, 2008, 13:23:53 pm »
Gracias Ernesto!
La cosa, es q pasaba de acercarme al medico, xq ya se de sobra lo que me iban a decir, incluso un servidor sabe mas que ellos de lesiones deportivas, no es por hecharme flores, jaja pero asi es, por mis estudios.
Pese a ello, me acerque y lo que ya sabia (y lo mismo q me dices tu, cosa q demuestra q ir a la seguridad social sirve de poco), hielo, reposo y antiinflamatorios. Y... lo del trauma o un fisio privado, pues... como tampoco era muy grave, pasando de gastar dinero. Mas q nada era curiosidad por saber lo q llevaba y por si alguien le habia pasado y como lo habia tratado.
Pero bueno, la cosa se queda en una tendinitis, pero me asusto el sonido q me hacia el musculo/tendon.
Gracias de nuevo y un saludo!