Autor Tema: Kayaking no es un crimen  (Leído 3941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aleman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Kayaking no es un crimen
« : 04 febrero, 2010, 20:51:50 pm »
Hemos creado en Facebook un grupo en defensa de nuestros derechos como kayakistas. Estamos recopilando fotos, infos etc. Es para todas las modalidades de piragüismo.
Os invito uniros al grupo:
http://www.facebook.com/group.php?gid=297351882944&ref=nf
Saludos
Thomas
www.ondabrava.com

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #1 : 05 febrero, 2010, 02:59:15 am »
hola aleman no me importaria agregarme a vuestro facebook pero me molesta enormemente que digas

que es para todas las modalidades de piraguismo puesto que entrando en  tu web se ve claramente

que solo es una modalidad que espero  perdones mi ignorancia pero no se ni como se llama yo solo

practico kayak de mar y algo de pista.

un saludo y efectivamente los rios,pantanos,lagos y mares son de todos.

apiedeplaya..
apiedeplaya

Desconectado aleman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #2 : 05 febrero, 2010, 11:31:53 am »
También hay un apartado de kayak de mar en mi web:
http://www.ondabrava.com/mar.htm
En invierno tenemos agua en los rios y hacemos aguas bravas, en verano salimos también al mar.
Pero hay más problemas para navegar en rios de aguas bravas, y gracias de momento no por poder salir al mar. En los embalses (en su dia eran rios) cambia la cosa, en Asturias hay embalses dónde la navegación esta prohibida.
El grupo de Facebook es para todos los amantes del kayak y contra la ignorante legislación en Spain.
o.k.
Saludos
Thomas
www.ondabrav.com

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #3 : 05 febrero, 2010, 13:32:08 pm »
Apoyo totalmente la iniciativa (aunque no soy usuario de facebook). Y estoy de acuerdo que es para todas las modalidades de piraguismo, al menos las que se practican en agua dulce. No entiendo esta distinción: que si aguas bravas, kayak de mar,... tenemos que tener claro que los problemas de un colectivo pueden traspasarse a otro colectivo el día de mañana y si no hay unidad nos pasarán por encima (eso los pescadores lo tienen muy claro). Hay que ser conscientes que somos muy pocos practicantes de esta actividad en España, y uso la palabra actividad por no usar la palabra "deporte" que en este contexto solo lo utilizaría para la practica deportiva federada. Tenemos claro que la Federación Española de Piraguismo va a lo suyo y que nuestros problemas no son sus problemas (p.e. yo tengo que pagar la licencia de navegacion de la CHT para navegar en Picadas-Madrid, y estoy seguro que ninguno de los deportistas que van alli a entrenar lo hacen). Por eso echo de menos una Asociacion de Piraguismo Recreativo (o algo así) que se encargue de velar por los intereses de todos los practicantes no federados de este deporte, independientemente de en qué medio lo hacen o de si su kayak mida más o menos de cinco metros. Trabajo hay mucho por delante: el acoso a los piraguistas en los rios y embalses, disputas con los pescadores (éstos muy bien representados por sus asociaciones), toda la problematica de las licencias de navegación: tasas, plazos de concesion, limitaciones,... Entiendo que los que únicamente navegáis por el mar esto os suena a chino, pero no olvidéis que en cualquir momento la situación se puede volver similar (en cualquier momento pueden regular la navegación recreativa y equipararnos con otro tipo de embarcaciones) y nos pillaría en pelotas, sin una representación que pudiera hacerse oir.

De hecho, en Asturias los únicos logros conseguidos han sido gracias al tirón turístico del Sella y a la presión de las empresas relacionadas con el turismo en la zona. En el resto de los rios somos una especie a perseguir, aunque las distintas administraciones locales están como locas por hacer que esto cambie. Que se lo pregunten a los alcaldes de los municipios del suroccidente de Asturias, aunque seguro que aleman conoce bien la situación en la zona. Quizás por ahí también se podría presionar ...

Desconectado aleman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #4 : 05 febrero, 2010, 14:40:37 pm »
Gracias Josito!
Dices bien claro como es la cosa. En el mundo de kayak en Spain no hay unidad, pero salimos todos de los esquimales. Y el deporte de kayak es un mundo infinito y precioso!
En Asturias esta prohibido navegar por los embalses de Tanes, Rioseso, Alfilorios etc. Todos los embalses que sirven de agua potable estan vedados. No estan vedados las quadras con purines que van al agua, la pesca esta permitida.
Los embalses dl Navia so para los kilovatios y solo por eso se puede navegar. Y solo de april a octubre. El resto el año no hay permiso.
En un rio se pude navegar en otro rio no en Asturias. No hay una linea claro porque aqui si y ahi no. Es todo un desastre.
Invito que veais las fotos de basura por los rios que estan en Facebook.
Hay que unirse y luchar, como bien ejemblo la fede de castilla-la mancha.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #5 : 05 febrero, 2010, 20:09:22 pm »
Estoy de acuerdo, no hay que compatimentarse cuando se trata de defender nuestros derechos como kayakista ya sea en la mar, en el rio o en un pantano sino unirnos. Me temo que no soy usuario de facebook, pero apoyo el tema.

Desconectado aleman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #6 : 05 febrero, 2010, 21:11:30 pm »
Hoy visto en el río Piloña, para apuros!

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #7 : 05 febrero, 2010, 21:37:02 pm »
Hoy visto en el río Piloña, para apuros!
Luego somos nosotros los que dañamos los rios. Aleman, ya escribi en tu blog lo que creo que deberia hacerse en estos casos: enviar las fotos y un escrito-denuncia a la confederacion hidrográfica para que tomen las medidas pertinentes. Tengo entendido que es obligacion de los distintos ayuntamientos mantener las riberas en perfecto estado y quizás si les llega una sanción empiezan a tomar medidas ...

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #8 : 05 febrero, 2010, 22:50:58 pm »
Cuando uno navega por un curso gneralmente ve lo bonito y lo feo del lugar, es comun en zonas cercanas al especimen humando encontrar toda clase de sorpresas que podrian ser claramente responsabilidad de de alguien, a lo mejor no quiren que ejersan su derecho de ver oir sentir como esta el rio la laguna si esta viva o muerta, si dicen que esta como dicen,.
por aca son muy pocas las lagunas restringidas, el tema va mas por los accesos a las mismas, que algunos les gusta darse de dueños y hacerlas privadas, cuando todo agua salada o rio o laguna es nacional no privado..
lo que si tenemos la constante limitante de que rio pronto sera lago artificial, y se perderan bellezas que nadie puede recuperar.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re: Kayaking no es un crimen
« Respuesta #9 : 07 febrero, 2010, 22:51:22 pm »
ya me he unido al grupo y cuenta con todo mi apoyo.

un saludo aleman
apiedeplaya