Autor Tema: Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco  (Leído 6779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #15 : 05 octubre, 2011, 19:51:47 pm »
Aerandir, tenlo claro, el chaleco puede estorbar, agobiar, etc... pero en determinadas condiciones puede ser la diferencia entre salir del agua por tu propio pie o que te quiten cadáver.
Ejemplo reciente http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12690.msg145730#msg145730
Y como este a patadas.

A ver si te convenzo en la quedada en Soria :P

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #16 : 05 octubre, 2011, 20:35:10 pm »
Jilar, no hace falta que me convenzas para llevarlo, siempre lo llevo, lo que pasa es que aunque reconozco que en muchas ocasiones puede ser muy util, para nadar es un completo engorro.
Algunas veces he pensado en no ponermelo, aunque luego pensando en posibles infortunados accidentes como el de hurakan, he decidido llevarlo siempre ya que si por desgracia me toca nadar un buen trecho, siempre podré quitarmelo y nadar más a gusto.

Tambien es cierto como dice Alfonso y reconozco que no habia pensado en ello, que puede facilitar tu rescate a los compañeros.

En fin, que tras analizar los pros y los contras, definitivamente chaleco SI!   :)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Por si todavía alguien duda de la utilidad del chaleco
« Respuesta #17 : 05 octubre, 2011, 20:59:29 pm »
Por experiencia propia puedo asegurar que un kayak de fibra caerse en seco desde la altura del brazo estirado hasta el suelo es suficiente para que se resienta por muchos sitios,zona de impacto,mamparos de los tambuchos etc.... cosa que no ocurre con uno de plastico... en definitiva,hay que inventar un chaleco para el kayak.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "