Autor Tema: Como conseguir llevar los pies secos  (Leído 119070 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #150 : 17 enero, 2012, 13:51:15 pm »
Manel gracias por la respuesta. Llevo un tiempo barajando la opción de comprar un pantalón de estas características (por aquí por el sur son los días contados que hace falta protegerse las piernas del frio) y este me parece una buena opción. Mi duda y de ahí mi pregunta, es por si en caso de vuelco y caída entrara mucha agua en el interior y me viera obligado a sacar la navaja para pegar un corte al pantalón para desaguar el agua del interior.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #151 : 17 enero, 2012, 16:34:31 pm »
Yago, un pantalón como el de Manel, o el Tempest de Kokatat, confío aún más que en mi vadeador, y ya habrás visto que al mío lo puse a prueba y confío en él. Agua le entra, pues no es estanco, pero es seguro.
Pues aún más un pantalón de este tipo. Tampoco creo que sean estancos al 100 %, pero apuesto a que si entra serán apenas unas gotas, contadas :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #152 : 17 enero, 2012, 19:56:16 pm »
Manel gracias por la respuesta. Llevo un tiempo barajando la opción de comprar un pantalón de estas características (por aquí por el sur son los días contados que hace falta protegerse las piernas del frio) y este me parece una buena opción. Mi duda y de ahí mi pregunta, es por si en caso de vuelco y caída entrara mucha agua en el interior y me viera obligado a sacar la navaja para pegar un corte al pantalón para desaguar el agua del interior.

¿¿¿Cortar el pantalon que vale una pasta??? :undecided:

eso lo ultimo!!!! :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #153 : 22 enero, 2012, 02:15:24 am »
Bueno ,pues ayer probé mi PANTALON SECO PALM SIDEWINDER
Puse por debajo una licra fina y unos calcetines finos también, luego el PANTALON por encima , y en los pies LOS BOTINES con cremallera lateral de NEOPRENO, luego el pantalón tiene unas tiras de velcro que se ciñen a las botas.

Una GOZADA,  ayer hacia frió y entré con los pies en el agua para meterme en el kayak, estuvimos 3 horas y media paleando y los pies SECOS y CALENTITOS , al desembarcar ,lo mismo ,en Redes para salir el agua me llegó hasta la rodilla y ni sensación de agua ni de frió.
Lo bueno que se pueden usar con estos pantalones unos calcetines por debajo y las botas o escarpines que se uso sin ellos

Manel Gracias por compartir la experiencia yo te hice caso y opte por dejarlo pasar que no esta el bollo para hornos  :lol:
a ver si mas adelante encuentro yo algun oferton como el que te pillaste, una gran compra
1Saludo desde "Cadi"  :D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #154 : 22 enero, 2012, 11:39:19 am »


Manel Gracias por compartir la experiencia yo te hice caso y opte por dejarlo pasar que no esta el bollo para hornos  :lol:
a ver si mas adelante encuentro yo algun oferton como el que te pillaste, una gran compra
1Saludo desde "Cadi"  :D

Pues has hecho bien, para comprar algo de lo que no estas totalmente convencido ,mejor esperar.
Mi opinion es que de comprar algun pantalon de este tipo ¡¡¡¡ QUE TENGA PIES !!!!! pues veo que es  lo principal para EMBARCAR, DESEMBARCAR,METERSE EN EL AGUA y seguir SECO Y CALENTITO

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #155 : 22 enero, 2012, 20:49:56 pm »
Si no estás convencido, pues no lo estás, pero recuerda que el precio que le dejaron por el Sidewinder, de Palm, sí era tal oferta, pero es el precio normal del Tempest de Kokatat. 145€.
En fin, que no entiendo por qué está tan caro el Sidewinder, cuando en trajes secos es al contrario, más caros los de Kokatat, comparado a Palm.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #156 : 22 enero, 2012, 22:01:20 pm »
Pues yo estoy contentísimo con mi vadeador de pesca seco y calentito todo el rato, ayer estuve en fun run y me llevé el neopreno con los escarpines pensando en que me iba a mojar y estuve todo el tiempo echando de menos mi vadeador  :cry: con el frío que hacia en el Duero 

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #157 : 22 enero, 2012, 22:15:10 pm »
Respecto a los calcetines Reed WS, los uso junto al pantalon Aquaterm PBLT. La altura del calcetín es de unos 450mm, pero mi gran decepción fué comprobar que este material no es estanco. Abrigan mucho en seco, y su empleo por debajo de un traje seco es ideal, pero como primera capa al no ser estancos no los recomiendo. Es más, el agua que se filtra se acumula en el pie, por tanto llevo los pies "encharcados".
Quizás si coloco un calcetin de latex entre los Reed y el escarpin, pueda garantizar su estanqueidad y con ello los pies secos en una jornada en kayak sin "caidas".

Resaca, importante prueba,  y desde luego aclaras que no son estancos. Siempre he tenido la duda de si pedirlos o no....y lo que me ha hecho dudar es que me obligan a llevar otro calzado (sandalias o similar) para no romperlos y eso me incomodaba. Pero siempre pensando que eran estancos. ¡¡ ahora lo tengo claro!!.

Este fin de semana con escarpines y el neopreno por encima ¡¡ perfecto!! ´mas que de sobra hasta que tuve que estar en el agua por encima de las rodillas un ratitin y ya se filtró la humedad (tampoco agua a chorros).


Bueno y ya que estamos con los pies sequitos.......¿como le quitais ese olor nauseabundo a los escarpines??? :evil:
Y no es a mí solo, en casa a todos nos pasa. Despues de un día de uso y mojarlos por dentro, cojen un olor horrible que ni lavandolos con jabón se quita.
¿que usais vosotros? o ¿es que no os cojen olor?
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #158 : 22 enero, 2012, 22:46:15 pm »
Como dice JILAR, tambien está el KOKATAT TEMPEST ,que es igual al PALM, algo más barato

http://www.carockayaks.com/kayak_vestimenta2/638

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #159 : 23 enero, 2012, 05:49:43 am »
En fin, que no entiendo por qué está tan caro el Sidewinder, cuando en trajes secos es al contrario, más caros los de Kokatat, comparado a Palm.

El pantalón de Palm Sidewinder tiene refuerzo anti-desgaste de nylon en glúteos y rodillas. También tiene una banda interior en la cintura, en mi caso que uso un anorak con la cintura de neopreno ajustable con un cordón elástico, creo que la combinacion de ambas prendas será mas estanco por esta zona. Supongo que el pantalon Palm por estos extras será mas caro que el kokatak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #160 : 23 enero, 2012, 19:46:18 pm »
Buena observación Yago :) Pues seguramente tengas razón.

Creo que también puede tener otra mejora el Palm, en este tema los que tienen el Tempest han comentado que sus calcetines son demasiado holgados (como para una talla quizá del 44). Yo he probado el de Manel, y sus calcetines deben ser para una talla 42 o poco más, pues yo calzo 41 y no noté que sobrara tela en demasía.

En fin, que parece que Palm se ha currado un poco más el diseño :P

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #161 : 23 enero, 2012, 19:51:42 pm »
Bueno y ya que estamos con los pies sequitos.......¿como le quitais ese olor nauseabundo a los escarpines??? :evil:

Deja que se aireen en la ventana, cuando se secan no huelen, palabrita del niño jesus que acabo de meter la nariz en los mios.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #162 : 12 febrero, 2012, 12:42:41 pm »
esscapar, me he equivocado  respecto a los calcetines de Reed, ciertamente son estancos. He metido los pies en una bañera y los calcetines no filtran el agua, por tanto son estancos. Lo cierto es que me daba la impresión de que el agua filtraba, pero no es así.
Ótra cosa es que se acumule el sudor ó se filtre agua por arriba, en ese caso, al ser estanco el agua se acumula y no se drena, por tanto llevarás los pies encharcados.
Si se accede con cuidado de no sobrepasar el borde de la media, los pies permanecerán estancos.
Tengo los calcetines, los pantalones y la camiseta Aquaterm de Reed, y es muy buen material. Hoy he salido con -4ºC a dar una vuelta por el embalse de Ullibarri, y he llevado éste material debajo del traje seco y me ha ido muy bien.
Quitándome el traje seco, mantienen muy bien el calor corporal, aunque estés empapado de sudor. Para mi luego una ducha de agua caliente, y para las prendas de Reed, un buen aclarado con un poco de jabón para limpiar el sudor.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #163 : 12 febrero, 2012, 19:15:24 pm »
Ok Resaka, aclarado entonces. Ciertamente lo del sudor es un problema en todos los deportes. Todas las membranas traspirables, tienen el problema que en actividad intensa transpira menos de lo deseable.

Yo tengo los pantalones  (corto y largo) y el chaleco Aquaterm de Reed y la verdad es que estoy bastante satisfecho. En los pinrreles sigo con escarpines y creo que voy aseguir así este invierno. Cuando me "vueva a dar la vena" empezaré otra vez a mirar.
Calcetines altos de reed y escarpines bajos podría ser una buena combinación
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Como conseguir llevar los pies secos
« Respuesta #164 : 12 febrero, 2012, 19:26:19 pm »
Esscapar :) veo que se te ha debido pasar este tema, mi respuesta se entiende si te lees el blog de Rafa :) que lo indica Pepín.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13514.msg157241#msg157241

No lo dudes, unas botas de agua (baratas, que las hay y buenas) y unos buenos calcetines (los que prefieras). Además para ti es ideal ya que normalmente si paleas vas a embalse o así ¿no?, no tienes problemas de ola orillera y demás complicaciones marinas :P