Autor Tema: Reparar compás/brújula  (Leído 26479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #15 : 14 septiembre, 2011, 12:18:07 pm »
aaah  :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #16 : 14 septiembre, 2011, 14:03:05 pm »
buena información Drakkar, lo estoy intentando, a ver que pasa.... :rolleyes:
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #17 : 14 septiembre, 2011, 17:20:55 pm »
En posición horizontal invertida, que es como tenemos pleno control para aplicar la repolarización, en la aguja adecuada. Otra forma es en vertical. Sin duda es la forma en que se te ha despolarizado.
Para algunas brújulas, es como queda la aguja mas bloqueada, por lo que de no funcionar el modo descrito anteriormente (al faltarle distancia), lo puedes intentar de esta forma. Si le das una pequeña inclinación inversa, es decir que quede en unos 70 o 80º (en oblicuo), además de quedar frenada la aguja por el cubilete, en contacto con la caja, lo hace por el eje  :embarrassed:.
Suerte. ...Y mas si no son de las baratas. :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #18 : 15 septiembre, 2011, 17:13:03 pm »
PUes ahora me entero de cómo hacer con una brújuila que tengo hace años y que marca también al revés.
Desde que lo descubrí he estado pensando cómo era posible que la hubiese utilizado correctamente por motivos profesionales y que, años más tarde apareciese "invertida".
Lo cierto es que como tengo varias, las tengo todas en plan exposición, con muy poca separación entre ellas, y a lo mejor por ahí vino el problema de la inversión.
Pues tomo nota e intentaré desmagnetizarla a la inversa, a ver qué pasa.
Saludos,

Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #19 : 27 junio, 2012, 21:21:58 pm »
hd=1
« Última Modificación: 27 junio, 2012, 21:25:13 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #20 : 27 junio, 2012, 21:49:10 pm »
que vá , no lo consigo !!...lo que no entiendo es que si se invierte por la acción de un imán, porque yo al colocarlo otravez sobre un altavoz con gran iman no se vuelve a cambiar !! :? :angry: :embarassed:
« Última Modificación: 27 junio, 2012, 21:53:51 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #21 : 27 junio, 2012, 23:08:24 pm »
A veces no depende de la potencia del imán. Sobre todo depende de la polaridad (de este) que estés utilizando. Gira el imán para darle la otra polaridad.
Como último recurso, cambia de imán y prueba todas las combinaciones posibles.
No tienes nada que perder.
 :pirata:

Desconectado eto4444

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
    • www.raidermaniaelx.com
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #22 : 28 junio, 2012, 12:18:00 pm »
Que bueno!!!
Yo tengo un camelback de North Face que lleva iman para coger el tubo de agua y el problema es que cuando llevo la brújula colgando, se despolariza y tengo que volver a imantar la parte roja de dicha aguja.
La primera vez que me pasó, por poco la lío, pero sabiendo que puede pasar, ya no te fías ni de tu sombra

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #23 : 29 junio, 2012, 09:19:26 am »
VALE.....PROPONGO UN CONCURSO, EL 1ª/º  QUE ARREGLE LA POLARIZACIÓN DE UNA BRUJULA y lo demuestre /comparta......se merece un premio ¿ideas?....he estado a punto de desarmar mi disco duro pa sacarle los imanes !!
GREENLAND STYLE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #24 : 29 junio, 2012, 10:18:00 am »

el problemo es que al acercarle a la brújula un imán mas fuerte para intentar "repolarizarla" la aguja gira sola para adaptarse al imán y no consigues forzar la nueva polarización.
sólo podrías conseguirlo en brújulas que dispongan de dispositivo de frenado o bloqueo de la aguja.
digo.  8)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #25 : 29 junio, 2012, 10:49:27 am »
Parece que he conseguido "contrapolarizar" la brújula que tenía la manía de marcar el Norte con el lado Sur de la aguja.


Este era su estado antes de conseguir cambiar la polaridad de la aguja (Evidentemente hablo de la brújula negra)

Busqué 2 imanes para hacer lo del vídeo, pero solo encontré uno, bastante potente con forma típica de "U".
Lo coloqué por debajo de la brújula y lo giré hasta que marcase correctamente el norte (más o menos), guiándome por la dirección que marcaban otras 2  brújulas.
No se despolarizó, así que intenté lo mismo por la parte de arriba y parece que aquí la aguja empezó a dudar si señalar correctamente o no.
Finalmente, después de repetir la operación por la parte de abajo y deslizar el imán hacia el norte separándolo de la brújula, ya no dudó más y ahora señala en dirección Norte con la parte Norte de la aguja.
Esta brújula no tiene bloqueo de aguja y ésta pivotó mucho durante las operaciones, ya que una de sus puntas se apretaba contra el imán mientras la otra se separaba.
Rafa
« Última Modificación: 29 junio, 2012, 10:55:47 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #26 : 29 junio, 2012, 11:14:35 am »
Tempo  es el campeón !!!  ...muestranos que imán usaste porfavor....pensaré en un trofeo ....si lo consigo ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #27 : 29 junio, 2012, 12:12:27 pm »
Rajqui lo mío no tiene ningún mérito: solo tenía los elementos necesarios a mi alcance y probar no me costó nada de nada.
Ahora bien, si te empeñas en regalarme como trofeo un compás marino de esos de quita y pon, no seré yo el que te saque la idea de la cabeza...
Aquí el resultado final:



Y aquí el imán, que lleva en la familia más de 40 años. Aunque está reparado con algún tipo de pegamento porque en algún momento se partió, sigue funcionando perfectamente bien:



Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #28 : 29 junio, 2012, 15:22:39 pm »

Ahora bien, si te empeñas en regalarme como trofeo un compás marino de esos de quita y pon, no seré yo el que te saque la idea de la cabeza...
Y aquí el imán, que lleva en la familia más de 40 años.
la verdad es que te lo mereces  :cheers:, pero la cosa no está ahora mismo para ese tipo de regalos..  :smilebox: .pensaré en algo más económico si me envías tu dirección !!...el imán una joya !!
« Última Modificación: 29 junio, 2012, 15:26:10 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Reparar compás/brújula
« Respuesta #29 : 29 junio, 2012, 16:59:42 pm »
Estoy convencido de que cualquier imán de altavoz hace las mismas funciones y no creo que sea necesario un imán tan potente como el que tengo yo.
Supongo que, como mucho, habrá que hacer varias veces los "pases mágicos" y brújula reorientada.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano