Autor Tema: Ruido Baca  (Leído 17525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Ruido Baca
« : 18 abril, 2012, 22:22:37 pm »
Hola a todos,

El fin de semana pasado me instalé una baca en el coche para poder cargar el kayak. El caso es que circulando con la baca sola hace un ruido insoportable a partir de los 60 km/h y como trabajo con el coche pues termino el día con dolor de cabeza.

Cuando cargo el kayak en la baca, el ruido casi desaparece y no es nada molesto.

La opción de desmontar y montar la baca todos los fines de semana, la he descartado, ya que requiere bastante tiempo, así que había pensado en fabricarme algún tipo de deflector para ponerlo en la barra de delante y probar si así disminuye el ruido.

Pues el motivo de exponer esto por aquí es porque estoy casi seguro que a alguno de vosotros ya os habrá pasado algo similar y tal vez lo hayáis solucionado de alguna manera.

Pues ahí voy yo, ayudadme !!!

Este fin de semana si tengo un hueco probaré a hacerme un deflector provisional y ya os contaré.

Un saludo.



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ruido Baca
« Respuesta #1 : 18 abril, 2012, 22:47:18 pm »
Enciende la radio :D

Ahora en serio, mira si has montado las barras al revés (que puede suceder), las mías tienen  como un alerón, y hay que colocarlo en su forma aerodinámica.

De todos modos, es normal ese ruído, ya que la baca, aún estando bien colocada, crea una fricción considerable en el aire.

A mí no me molesta, al principio lo notas mucho, al no estar acostumbrado, pero luego apenas reparas en ello.
Quita y pon no lo concibo, pero sí que la he quitado para largos trayectos (ir a Madrid por ejemplo, desde Galicia) de un día incluso.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Ruido Baca
« Respuesta #2 : 18 abril, 2012, 22:51:06 pm »
Hola Davidsiono
Yo soy de los que desmonta la baca (bueno barras), es en una furgo con lo que lo tengo que hacerlo con una escalera de esas de tres peldaños, y es como todo ..... sólo te llevará un momento  :D :D, si que he notado lo que dices, que  circulando a 90 km hace un ruido insoportable (cuando no llevo el kayak), cosa que no me pasaba con el coche, con lo que para evitar molestias ... desmontas las barras y encima ahorras combustible, contaminas menos, ahorras en hibuprofeno, no pagas los céntimos sanitarios,  todo son ventajas!! . Espero a ver que tal te sale lo del deflector, cuelga fotos y esas cosas
Saludos


Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Ruido Baca
« Respuesta #3 : 18 abril, 2012, 22:57:55 pm »
Thule tiene uno, fijo que vale una pasta pero quizas puedes robar alguna idea
1Saludo
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Ruido Baca
« Respuesta #4 : 18 abril, 2012, 23:00:10 pm »
Estas son las culpables de mis dolores de cabeza.



Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ruido Baca
« Respuesta #5 : 18 abril, 2012, 23:10:22 pm »
Yo soy de los que desmonto la baca, cuando no la utilizo.

... desmontas las barras y encima ahorras combustible, contaminas menos, ahorras en hibuprofeno, no pagas los céntimos sanitarios,  todo son ventajas!!

El ahorro de combustible, se nota de verdad. Respecto al ruido, casi todas las bacas generan algo de ruido a cierta velocidad.

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Ruido Baca
« Respuesta #6 : 18 abril, 2012, 23:17:57 pm »
El consumo de combustible no lo he notado. El coche sigue consumiendo exactamente lo mismo que sin baca.

Un poco de ruido lo podría entender, pero es que parece que lleve un huracán encima del coche. No puedo ni bajar las ventanillas del ruido que hacen.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ruido Baca
« Respuesta #7 : 18 abril, 2012, 23:25:38 pm »
Si alguna consola te muestra el consumo, verás claramente que con baca aumenta el gasto.
Sin ella mi C4 andaba en los 5,1 L/100 Km, como mucho 5,5
Con baca, es difícil bajar de 5,6
Hablo de medias, durante cientos o miles de kilómetros.

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Ruido Baca
« Respuesta #8 : 18 abril, 2012, 23:33:54 pm »
Yo hago alrededor de los 140 km - 180 km al día, con un consumo medio de 5,6 l/100km y desde que le puse la baca, el consumo medio diario no ha subido en absoluto.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Ruido Baca
« Respuesta #9 : 19 abril, 2012, 00:14:51 am »
Yo no desmonto la baca cuando no utilizo el kayak: es que yo no monto la baca salvo para llevar el kayak.
Mi baca va sobre las barras longitudinales del coche y la monto y desmonto en menos de un minuto (ambas barras).
Considero que es lo mejor por las razones ya expuestas más arriba, y si encima te ahorras molestias...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Ruido Baca
« Respuesta #10 : 19 abril, 2012, 00:19:48 am »
El ruido, es el producto de una perdida de aerodinámica del vehículo (turbulencia detrás de la barras de la baca u orificios en esta, que no creo). Puede que el "ordenador de a bordo", no esté notando la diferencia, pero está ahí.
Al principio he dudado y pensado, que según la velocidad a que se hagan los kilómetros que decís, así será el mayor o menor consumo. Pero está claro, que aunque no se diga nada de la velocidad, si hay ruido, hay perdida de aerodinámica (la física no falla).
Olvida lo que diga el ordenador del coche y haz la cuenta a la larga. Seguro que notas algo.
Al igual que viajar con una ventanilla abierta (aunque sea mínimamente), hay turbulencia (ruido), por lo tanto, aumento de consumo.

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:Ruido Baca
« Respuesta #11 : 19 abril, 2012, 00:31:11 am »
Thule tiene uno, fijo que vale una pasta pero quizas puedes robar alguna idea
1Saludo

Yo tengo las nuevas Wing Bars de Thule en mi Vito MP, las dejo fijas y vale la pena aunque son algo caras, no hacen nada de ruido y apenas aumenta el consumo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ruido Baca
« Respuesta #12 : 19 abril, 2012, 09:38:11 am »
David, seguirás rodando lo mismo, pero a lo mejor el propio ruído te lleva (inconscientemente) a no pisarle tanto como antes.
No es lo mismo andar la misma distancia a 80 que a 100 km/h.

Bueno, que tampoco vamos a meternos en ello, pues daría para un tema en exclusiva.
Tampoco sé si el ordenador puede apreciar la diferencia con claridad, sólo cuento mi experiencia (también es verdad que ahora ando más en ciudad) y por lo que se suele leer, que la baca incrementa el consumo.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Ruido Baca
« Respuesta #13 : 19 abril, 2012, 09:42:04 am »
Cuando cargo el kayak en la baca, el ruido casi desaparece y no es nada molesto.

Puedes ir a trabajar con el kayak en la baca   8) 8)
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Ruido Baca
« Respuesta #14 : 19 abril, 2012, 09:47:23 am »
consumos aparte...  :D

creo que el ruido está provocado porque la baca va directa sobre los laterales del coche, dejando poco espacio entra barras y techo, el aire acelera y hace ruido.
en mi coche tengo menos problema porque la baca se monta sobre las barras longitudinales que vienen de serie, y las barras quedan mas separadas.
la explicacion de que con el kayak hace menos ruido, puede ser que el prpio kayak crea turbulencias que modifican el flujo de aire en la zona estrecha bajo las barras.

podrias intentar modificar ese flujo de aire, si no con un deflector, forrando las barras con unos protectores acolchados.

aún así, yo desmonto la baca cada vez que la uso.

digo..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.