Autor Tema: Transporte de kayak sin baca  (Leído 29956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Transporte de kayak sin baca
« : 09 febrero, 2007, 23:25:57 pm »
Mirad yo nunca voy a hacer largos recorridos (max 30min) con el kayak encima del coche, pero si me gustaria moverme por mi ciudad, seria posible llevarla en el capo del coche directamente sin baca ni nada¿?pienso que poniendo unos corchos para que no toque el coche directamentee y atandola con un par de cinchas metiendo las cinchas por dentro del coche(que al ser las cinchas muy planas, las puertas se cierran sin problema, eso ya lo he comprobado)podria valer no¿? o no, que pensais, nunca lo he probado pero pienso que ponerle una baca al coche o algo para llevar el kayak para 2 veces que voy a llevarlo en el cohe al año... espero vuestras respuestas

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2007, 23:47:16 pm »
Hola, yo no es que entienda mucho de chapa pero creo que una vez tensadas y apretadas, si cierras las puertas del coche con el tiempo conseguirás que ceda el marco y al final te entrará el agua y el polvo, tambiénpienso que apretando de esa forma que dices rozarás la tapicería interior del coche y la dañarás, pon una vaca y no la quites, yo siempre la llevo puesta y no me molesta para nada, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2007, 00:25:44 am »
 :D Bueno, yo por ahí he visto eso mismo, dos trozos de corcho o espuma, no sabría decirlo con seguridad con una ranura longitudinal para este fin, la ranura es para que la cuerdecilla o cincha finita no resbale y aprisione el artilugio al techo cuando lo tensas, ponen que es para llevar el kayak en el techo como algo excepcional, y yo estoy deacuerdo con ello, no lo veo seguro aunque sea un coche con techo reforzado ( los que tienen estrias como los todo terrenos, pienso que lo correcto es llevarlo en una baca ( encima ponle el invento que quieras o si lo prefieres las "jotas" o "uves" para transporte de kayaks).y siempre bién trincado, conozco a compañeros que les ha salido volando el kayak del coche, y ellos cuentan que no es nada agradable ni divertido, y yo los creo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #3 : 10 febrero, 2007, 12:34:30 pm »
Hola,
Durante un tiempo llevé mi scooter autovaciable directamente sobre el techo del R-21 viejo.
Aunque ponía toallas para evitar el roce, a poco que fuera a más de 60Km/h se desplazaba de lado a  lado (no te quiero contar un día que sopló una ráfaga fuerte de levante...)

Al poco el techo acabó completamente rallado. Yo siempre hacía trayectos cortos en ciudad, no más de 7 u 8 Km.

No te lo aconsejo, es peligroso y se carga el coche.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/


Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #5 : 20 marzo, 2007, 10:13:14 am »
KayakAlmeria no lo dudesni un instante pon una baca, la mas barata que encuentres pero ponla, que o te cargas, el kayak, o te cargas el coche o provocas un accidente, y no te cuento si haces daño a alguien, te vas arrepentir de no haber puesto la baca....


Ponla y veras como te va bien hombre.



Borras.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #6 : 20 marzo, 2007, 10:17:12 am »
si con baca y cinchas y acolchados ya pasan cosas ... con lo que estas contando en dos curvas y tres soplos de aire descazuelas a tres viejos en una esquina ... ¡y te cargas el kayak!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado pescaatot

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #7 : 20 marzo, 2007, 10:19:17 am »
Yo meto mi Bic Ouassou dentro del kayak.
No se si por ello la benemérita me podría denunciar.
Veo perfectamente por el retrovisor de la izquierda y por el superior.
No me molesta para conducir.

¿Sabéis como está el tema?
¿Como lo veis?
¿Me podrían denunciar?

A ver si puedo publicar la foto...

Gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #8 : 20 marzo, 2007, 12:12:06 pm »
OJO al frenar en seco,que no te salga por la luna delantera  :? :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #9 : 20 marzo, 2007, 12:21:51 pm »
Yo ya conozco a uno que reventó la luna delantera de esa manera con un kayak de rodeo, cuando íbamos a la ola de Carasa, en Cantabria. Para evitar esto, si es posible en función del kayak y del coche, lo propio es meter la proa del kayak en la zona de los pies del copiloto.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Anherco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 22
  • BogaBoga
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #10 : 20 marzo, 2007, 12:23:20 pm »
Yo tengo una experiencia de un día con el coche de un amigo que no tenía baca, el caso es que con una toalla para no rallar y las cinchas por dentro parecía una idea genial.
Por la autovía a más de 80 ya no parecía tan divertida. La jornada salió bien pero no se lo recomiendo a nadie.
La gorda vino a los 15 días más o menos un día que llovió y se le hizo un charco en el techo....
BACA SIN DUDAAAAAAA!!!!!! pero si es mala te acabara j0d13nd0 el coche, roces y marcas por doquier.

Desconectado pescaatot

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #11 : 20 marzo, 2007, 12:32:06 pm »
Le pongo una buena protección en la proa, por lo del tema del frenazo... En todo caso, suelo ir más en cuidado si cabe cuando llevo el kayak.

Me parece que no puedo bajar mas los asientos. No creo que pueda ponerlo más abajo, como dice touryak. Volveré a echar un vistazo a los asientos.

Gracias.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #12 : 20 marzo, 2007, 12:39:30 pm »
Con lo que se ve en tu foto, quizas si lo pones bocaabajo la proa del kayak qude mas baja y por lo menos haga tope en el salpicadero,

Peeeeeeeeeeroooooooooooo
Baca, baca, baca................Please, sea que tengamos un disgusto, que en un toque lateral que de de otro coche, el kayak te puede dejar el moflete, fino fino.

Borras.

Desconectado pescaatot

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #13 : 20 marzo, 2007, 14:13:27 pm »
Bueno, tengo la "suerte" de que el kayak toca con el cabezal de mi asiento delantero, con lo cual, por ahí estoy algo más protegido.

Creo que no me cabe para ponerlo contra el salpicadero.

Gracias.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Transporte de kayak sin baca
« Respuesta #14 : 20 marzo, 2007, 15:06:27 pm »
va borrasca confiesa, que vendes bacas.....  :D