Autor Tema: Traje seco: mantenimiento de cremalleras  (Leído 23881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« : 09 enero, 2013, 00:22:07 am »
Me gustaría saber en qué clase de comercios puede comprarse "POLYDIMETHYLSILOXANE, INORGANIC FILTERS" (PDMS), que es el lubricante suministrado por el fabricante del traje para aplicar en las cremalleras (una mezcla al tacto entre vaselina y grasa de silicona). La idea es tratar de adquirirlo en una tienda evitando tener que pedirlo al fabricante. 

Si vuestro fabricante utiliza otro producto, también me interesaría saberlo.

Por último, me gustaría saber si ese material, se llame como se llame, cumple solo la función de lubricar la cremallera, o si además contribuye al mejor sellado de la misma.

Saludos y, como siempre, gracias.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #2 : 09 enero, 2013, 12:37:29 pm »
Malaka ,yo uso lubricante para la cremallera ,va genial,hay dos tipos,dependiendo de si la cremallera es metalica o plastica,aqui lo compramos en una tienda de material de buceo,barato y bueno,si no lo encuentras en tu zona dime y te lo podriamos conseguir aqui,un saludote.Es este material.
http://www.mcnett.com/Max-Wax-Stick-Lubricant-for-Zippers-P251.aspx

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #3 : 09 enero, 2013, 16:58:39 pm »
...

Por último, me gustaría saber si ese material, se llame como se llame, cumple solo la función de lubricar la cremallera, o si además contribuye al mejor sellado de la misma.

Saludos y, como siempre, gracias.
Para mí que su función principal es como lubricante y, digamos, protector (alargará la vida de la cremallera).
Que contribuya al sellado no lo tendría en cuenta. La hermeticidad la consigue la propia cremallera y su buen ajuste. Si algo en ella falla, por mucho lubricante que le eches te calará.

Como te dice alf, en tiendas de buceo, o de surf también quizá, seguramente sea más común encontrar este tipo de productos.

Ahora que yo no me complicaría mucho, cualquier líquido aceitoso, siempre que no ataque/coma a la propia cremallera o tejido adyacente valdrá para lubricar. Apuesto que con simple vaselina o parafina líquida resuelves. Si te resulta muy líquida siempre se pueden hacer mezclas para obtener un líquido más denso.

Observo que el que te indica alf es una barrita sólida, no líquida (con mayor o menor densidad), pues recuerda que antaño a las cremalleras se les daba cera, de las velas, o simplemente jabón. Su única función es lubricar (para que deslice mejor), así como porteger (en el caso de que por ejemplo se oxidaran fácilmente).

Seguro que en una tienda de bicis encuentras algún lubricante que te agrade completamente. Y hay más negocios de bicis, que de surf o buceo, diría.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #4 : 09 enero, 2013, 22:24:36 pm »
http://www.mcnett.com/Zip-Care-Liquid-Zipper-Cleaner-Lubricant-P249.aspx   ..por cierto si alguien sabe donde conseguirlo en España, a ver si me envían un bote, gracias ;-) ....bueno y de paso : http://www.deportesdemar.com/reparacion/2196-mcnett-protalc.html
   ...el problema es que los que lo comercian en España por internet no envían a Canarias o solo por SEUR y sale 3 veces lo que valen los productos....
« Última Modificación: 09 enero, 2013, 23:33:14 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #5 : 09 enero, 2013, 22:52:47 pm »
Pues, siguiendo las recomendaciones de Alf, he estado esta tarde en una tienda de buceo. La persona que me ha atendido, muy amable, me ha regalado un tubito, exactamente, del mismo lubricante que venía con el traje. Me lo ha regalado porque ya no lo venden. También me ha dicho que la grasa de silicona, que es mucho más barata, cumple la misma función.
No obstante la textura no es la misma y para aplicar a una cremallera "embutida" parece mejor algo más líquido que la silicona. Así que, o a mezclar, como dice Jilar, o a seguir bucando. Ya te cuento si encuentro algo, Ruskin...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #6 : 09 enero, 2013, 23:35:01 pm »
Me imagino, Carlos, que has andado por Casco Antiguo (C/ Pascal, 36) en donde venden  GRASA DE SILICONA SUBACQUA en bote de 100 grs. a 11,04 €, que "sirve como lubricante para las cremalleras estancas de plástico tipo T-Zip".

Si no, aquí tenemos el tubito que buscamos: http://www.cressi.net/id/buceo_tubo_grasa-de-silicona-tizip
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #7 : 09 enero, 2013, 23:36:14 pm »
la silicona es un peligro para el latex....por lo visto y he leído....
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #8 : 09 enero, 2013, 23:57:45 pm »
cont....ya he dado con una tienda de buceo en Tenerife que tienen de todos los productos para el cuidado de trajes secos, además tiene un nombre que me gusta : TIBURÓN LIBRE !!  http://www.tiburonlibre.es/epages/Tiburonlibre.sf/sec76cafbcfc0/?ObjectPath=/Shops/Tiburonlibre/Products/%22Zip%20Care%22
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #9 : 10 enero, 2013, 12:35:02 pm »
Lo de la mezcla te lo anoté por el simple hecho de poder lograr la textura/densidad que quieras. Pero hablo de memoria y de hace mucho, mi padre hacía una crema mezclando algo así como parafina líquida y vaselina, o eran otros productos semejantes, para lograr algo parecido a la grasa de caballo ¿sabes? que se usa/ba  para impermeabilizar y proteger las antiguas botas de cuero, para la montaña.

Si quieres le pregunto, y a ver si lo recuerda.

Todo ello porque la grasa de caballo al ser natural es propensa a enmohecer si se dan las condiciones, no así esta mezcla sintética.

Por lo tanto en una zapatería (no el simple comercio donde venden zapatos, sino donde hay un maestro zapatero que hace reparaciones en calzado, cuero, etc...) podrías también encontrar algún producto específico para proteger/lubricar las cremalleras.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #10 : 09 febrero, 2013, 19:41:34 pm »
Con un poco de vaselina teneis el asunto resuelto.
Un saludo.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #11 : 09 febrero, 2013, 19:46:08 pm »
Con un poco de vaselina teneis el asunto resuelto.
Un saludo.
  cuidado , no es muy recomendable , eso dicen ! ...creo que es malo para el latex....y se pega la arena ...
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #12 : 09 febrero, 2013, 19:52:20 pm »
Para nada, lo usamos por estas latitudes de forma generica y con excelente resultado. Mi stikine tiene cremallera metálica y cada mes, o cuando observo que cuesta abrir o cerrar, unto un poco de vaselina. COn esta formula abre y cierra como la seda, y respecto a la arena, cero problemas. Surfeo, esquimoto y realizo ejercicios en la arena, en seco, sin mayor novedad.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #13 : 09 febrero, 2013, 21:01:56 pm »
Yo ahora no se donde he leido (¡¡ que cabezaaa!! :evil: ) que lo mejor y mas seguro para el latex es "polvo de talco puro " y para la cremallera metálica "cera de abeja pura" que tampoco ataca al latex.
"Actualizo:Vale, ya lo he encontrado (polvo de talco y cera de abeja)......lo dice en las propias etiquetas del traje.Tambien dice como alternativa que se puede usar lubricante de silicona".

Pues se lo he encargado al farmaceutico y sin problemas. Lo único que la cera viene en escamas y hay que hacer bloques con un molde (al baño de maría) :D . Y eso voy a usar.

Si encuentro (¿etiquetas?, ¿web del fabricante?, ¿aquí en el foro?  :shocked: ) donde lo he leido lo colgaré aquí .
« Última Modificación: 10 febrero, 2013, 20:01:09 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Traje seco: mantenimiento de cremalleras
« Respuesta #14 : 09 febrero, 2013, 22:06:02 pm »
intentar que la vaselina no entre en contacto con el latex : lo deteriora .
GREENLAND STYLE