Autor Tema: ponchos ! -storm cag  (Leído 19366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
ponchos ! -storm cag
« : 19 octubre, 2013, 20:34:37 pm »
Recientemente en la vuelta Lanzarote, el amigo E.Quiroga llevó un storm cag de kokatat (creo : http://kokatat.com/tropos-light-storm-cag-men.html ) . Me gustó mucho la idea de ponerselo uno al salir del kayak con todo lo otro puesto para evitar enfriarse uno con el viento fresco. Tambien se utiliza (el kokatat) para palear en condiciones atmosféricas fuertes (el quechua NO tiene para poner alrededor bañera  ,claro ;-)  ) ).
   Yo soy friolero y decidí probar el asunto , así que del decathlon éste : 
   también el amigo Trasgu lo utiliza para lo mismo y parece estar contento ;-)
« Última Modificación: 04 marzo, 2014, 10:19:21 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:ponchos !
« Respuesta #1 : 20 octubre, 2013, 00:21:38 am »
Yo creo que todos los que hemos currado bajo la lluvia lo hemos usado... yo lo tengo de cuando pasaba muchas horas afotando bajo la lluvia, el mio tiene capacidad para cubrir la mochila en la espalda. Lo llevo fijo en el tambucho.

En la quedad andaluza fue la salvacion de Dida, cuando unos cuantos intrepediso nos escindimos para comer....


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ponchos !
« Respuesta #2 : 20 octubre, 2013, 01:01:13 am »
Ademas de esos usos, sirve como toldo los días de sol al parar, para hacer una tienda vivac y pasar la noche seco, o simplemente para aislante de suelo......es una prenda muy versátil.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos !
« Respuesta #3 : 20 octubre, 2013, 01:43:10 am »
Yo apaño con un simple saco, cortado para pasar la cabeza y los brazos.
Aunque de momento nunca lo he usado.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10772.msg140418#msg140418

Aunque mi idea no es por enfriarme y al salir del kayak, sino para cuando vas paleando, y has salido con buen tiempo, soleado por ejemplo, y sin frío, o sea, camiseta y chaleco en el torso. En medio de la etapa se nubla, enfría y empieza a llover, pues es una manera de cubrirse sin tener que sacar el chaleco.

Recientemente nos pasó a Manel y a mí ... pero como no lo llevaba (el plástico/poncho), me quité el chaleco, y me puse el anorak, que siempre llevo, por si ;), y de nuevo a ponerse el chaleco. A Manel le tuve que ayudar, pues un anorak con poca cintura es ajustado de poner, y con el lío de tenerse que sacar el chaleco, porque por encima de él no cabe un típico anorak de kayak.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/09/carino-islas-gabeiras.html

Cuando ya llevo puesto el anorak, nunca he notado frío. Así que para cuando se llega a tierra, de momento no echo en falta algo para cubrirme por encima de todo lo demás.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:ponchos !
« Respuesta #4 : 20 octubre, 2013, 01:56:02 am »
En el sur se estila poco el anorak.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos !
« Respuesta #5 : 20 octubre, 2013, 02:07:04 am »
Tú le llamas Cag ;) http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15953.0

No será que te lo pones cuando vas a c...gar  :evil:

Ahora en serio, ¿cómo solucionas esa situación (la de ir con una simple camiseta y que haya un cambio atmosférico, y por lo que sea empiezas a notar frío, y no quieras desembarcar)?
Puede que nunca te hayas visto en el caso, pero hay que planteárselo al menos ¿no?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:ponchos !
« Respuesta #6 : 20 octubre, 2013, 06:58:33 am »
Ademas de esos usos, sirve como toldo los días de sol al parar, para hacer una tienda vivac y pasar la noche seco, o simplemente para aislante de suelo......es una prenda muy versátil.
...si señor, versátil y sencillo.  ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:ponchos !
« Respuesta #7 : 20 octubre, 2013, 17:56:06 pm »
Tú le llamas Cag ;) http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15953.0

No será que te lo pones cuando vas a c...gar  :evil:

Ahora en serio, ¿cómo solucionas esa situación (la de ir con una simple camiseta y que haya un cambio atmosférico, y por lo que sea empiezas a notar frío, y no quieras desembarcar)?
Puede que nunca te hayas visto en el caso, pero hay que planteárselo al menos ¿no?

Yio en dias que no está claro aveces llevo unas mangas de ciclista, son térmicas y si hace calor te las quitas en un plis plas!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:ponchos !
« Respuesta #8 : 20 octubre, 2013, 21:12:52 pm »
Este es un elemento de seguridad indispensable en travesías, especialmente en zonas frías. Se usa sobre la ropa de agua (incluido chaleco) cuando se hace una parada en tierra y hace rasca o llueve. Es parte del equipo de seguridad que debe llevar un guía cuando conduce un grupo, para el caso de lesión o hipotermia de alguno de los miembros. Es recomendable que sea de talla XL (normalmente no lo usarás tu, sino alguien del grupo.... y siempre es el más grande. 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos !
« Respuesta #9 : 21 octubre, 2013, 12:28:09 pm »
...

Yio en dias que no está claro aveces llevo unas mangas de ciclista, son térmicas y si hace calor te las quitas en un plis plas!

Buena alternativa, y como dices, rápida y cómoda de usar.
Aunque para mi planteamiento eso sólo serviría para evitar o minimizar únicamente el enfriamiento. En el caso de fina lluvia, orballo, o lluvia a ratos, estoy pensando si probar uno de estos que llaman "shoftshell", podríamos decir "semiabrigo"  :wink:

Por ejemplo, el día concreto de esa salida con Manel por el cabo Prior que enlacé, los anoraks los pusimos porque es lo que llevábamos, y ante la lluvia (fina y momentánea), más que nada, porque por la temperatura se seguía bien de camiseta. Es más, esa fina lluvia, pensábamos que sería continuada desde el punto donde nos cogió, pero durante la travesía fue a ratos. Y ya digo, me doy cuenta de que tal cual fue podíamos seguir con la camiseta, sin más, acabábamos algo húmedos (pero lo mismo que se acaba por el ir paleando normalmente) y la temperatura apenas bajó, por lo que no sufriríamos enfriamiento (y más siguiendo paleando, aunque con calma incluso).

Pero claro, volver a sacar el anorak, da su pereza, y como se aguantan estas prendas, ... pues seguimos como íbamos. Al menos hablo por mis sensaciones.

Pues eso, habrá que probar un semiabrigo de esos, directamente, sin camisetas por debajo para condiciones semejantes.

Si tengo que cubrirme aún más, completamente, pienso que el saco de plástico adaptado hace el apaño.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:ponchos !
« Respuesta #10 : 21 octubre, 2013, 21:20:49 pm »
¡ Ojo que hay térmicas y térmicas ! las camisetas de forro polar por ejemplo, no tiene ndad que ver una de decathlon, con alguna que he llegado a probar.
Cierto que algunas tienen unos precios desorbitados, pero después de probarlas, uno queda fascinado...en concreto tengo una de la marca Diamir que comercializan en Urdaibai, y aún metiendome en el agua, la cpa de tejido en contacto con la piel permanece seca...
Eso si, no valen 10 euros como las del decath !! :D

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ponchos !
« Respuesta #11 : 21 octubre, 2013, 21:51:21 pm »
¡ Ojo que hay térmicas y térmicas ! las camisetas de forro polar por ejemplo, no tiene ndad que ver una de decathlon, con alguna que he llegado a probar.
Cierto que algunas tienen unos precios desorbitados, pero después de probarlas, uno queda fascinado...en concreto tengo una de la marca Diamir que comercializan en Urdaibai, y aún metiendome en el agua, la cpa de tejido en contacto con la piel permanece seca...
Eso si, no valen 10 euros como las del decath !! :D
Trasgu, no nos dejes a medias y dinos el modelo de camiseta que has probado satisfactoriamente. He visto que hay varias y ya puestos pues mejor algo probado y si es específico pues mejor.

(Nota: también uso algunas buenas de montaña con muy buen resultado)
« Última Modificación: 21 octubre, 2013, 22:02:09 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos !
« Respuesta #12 : 21 octubre, 2013, 21:57:51 pm »
Claro, claro, de eso no hay duda, la tecnología y la calidad, se pagan.

Aunque también hay diferentes precios para varios artículos catalogados como "softshell" en el mismo Deca.
http://www.decathlon.es/C-1006205-forros-polares-y-softshells/N-189225-%C2%BFque-buscas~chaqueta-softshell/N-110512-genero~hombre
Los de 70-80 algo más tendrán que los de 30.
Seguro que Diamir, Marmot, TNF, Mammut, Eider, HH ... tienen cosas más caras ;) y que haya diferencias respecto a otras marcas.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:ponchos !
« Respuesta #13 : 21 octubre, 2013, 22:24:09 pm »
Ni idea del modelo, pero seguro que si llamais a http://www.urdaibai.com/ Arkaitz os puede decir cual es la que me llevé...a mi me la recomendó estando allí Pau calero, y doy fé que es una maravilla, aunque metas la manga bajo el agua, la piel permanece seca...eso si para mi demasiado calurosa salvo días frios o lluviosos.

Mis amigos usan unas de Hiko más baratas, y también hablan maravillas de ellas, pero me psa lo mismo, a mi me dan demasiado calor...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ponchos !
« Respuesta #14 : 21 octubre, 2013, 22:37:45 pm »
Hombre, si hay interés en saber el modelo de ese "semiabrigo" puedo investigar, pero necesito información previa fiable ;)
Quiero decir, Diamir, a menos que haya cambiando (ampliado) su clientela, que yo sepa trabaja(ba) material para montaña, escalada, senderismo, vamos, actividad en tierra (sequito).
Tu chaqueta, Trasgu ¿es Diamir pero específica para el kayak o actividades náuticas semejantes?

Lo digo porque en su tienda se pueden ver varios productos, pero en vestimenta ( para kayak), no hay nada que indique que tengan softshell, y sí en cambio las típicas licras (primera capa), así como anoraks (ppalmente Palm)