Autor Tema: Gafas polarizadas flotantes  (Leído 29024 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #30 : 29 junio, 2010, 19:29:19 pm »
Pues yo sigo pensando que no repetiria compra.  :?

¿Estaran mejor las de DECATHLON? porque si es asi se pueden ver en tienda y se pueden probar primero , de precio por ahì sale cada una. Un amigo las usa para la bici y dice que le van muy bien(las del DECATHLON).

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #31 : 30 junio, 2010, 05:46:51 am »
Edu, si tienes razón, toda :) Las gafas lo principal es que protejan nuestros ojos, ya pueden ser rosas con purpurina y aún encima como dices tú para "cubre-feos" :D yo les llamo, a esos modelos grandes, pues pantallas de soldador más que gafas ;)
Pero creo que tu caso no se debe al hecho de ser polarizadas, sino que tenían una protección efectiva contra los ultravioletas. (normalmente, y ahora sobre todo, las polariozadas añaden protección contra los UV)
Porque que sean polarizadas no es que tengas los ojos protegidos (como en otras con UVA 100% por ejemplo), sino que sólo dejan entrar la luz en un plano, por lo que recibirás menos dosis de ultravioletas, pero los recibes.
Si alguno no lo ha probado, con dos lentes polarizadas si las pones una sobre otra en el mismo sentido se ve al otro lado, algo más oscuro, pero si vas girando una respecto a la otra, llega un momento en que no se ve nada, pues digamos el filtro de una queda perpendicular al de la otra, una dejaría pasar la luz así | y la otra así _
al oponerlas no pasa nada de luz.
La verdad es que yo gafas tengo donde elegir, y la más apropiada sería la que ya tengo para nieve, tipo Bollé, sí, las de los esquiadores. Te cierran la zona de los ojos, viento ni agua te molestarían, y la goma que siempre te la hace llevar bien sujeta a la cara.
Pero la verdad no me veo remando con esas pedazo lentes, quizá tenga que probar y dejar la vergüenza alejada  :embarrassed:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #32 : 30 junio, 2010, 09:50:40 am »
¿Una pregunta? Porque creo que me estoy confundiendo, POLARIZADAS ¿No son las que aclara o oscurece el cristal ? segun la luz que les de. Porque yo me refiero a esas ,unas que hay en Decathlon ,que cuanto más sol hace más oscurecen y con un dia oscuro se ponen claras.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #33 : 30 junio, 2010, 11:12:01 am »
Polarización es un tratamiento de la lente, similar en concepto a una rejilla, que limita la radiación parásita que produce los brillos y reflejos, puede ser lineal o circular (este ultimo se usa mas en fotografía para eliminar los brillos) el polarizado sirve en mar para reducir los reflejos del agua y facilita ver el fondo.
Los cristales que se oscurecen son Fotocromáticos y están mas indicados para condiciones de cambio  frecuente de luminosidad, al entrar en interiores, zonas de sombra... pero en el mar, los cambios son mas graduales, y la sombra....
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #34 : 30 junio, 2010, 18:43:30 pm »
Estas son las de la montura azul marino que se ha vuelto violeta transparente:

La goma que pegué con superglue es la que forma el asa para la cinta.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #35 : 30 junio, 2010, 19:48:48 pm »
si que es raro que al darle superglú en una punta se degrade el color de toda la gafa, incluyendo el marco de los cristales  :shock:
a ver si es que las guardas en un cajon que pudiera tener algún disolvente, o quizas los vapores del superglú..   :shocked:
o que te echas unas cremas en la cara muy agresivas.... :rolleyes:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #36 : 30 junio, 2010, 19:59:21 pm »
A ver si encuentras la causa, porque sería una coña que unas gafas de sol con cristales tratados como filtro UV no lleven bloqueadores de los UV en el plástico de la montura :shocked: De todos modos, yo uso unas parecidas, que son igualicas a las que vende Prijon en su catálogo, pero me salieron por 9 € en Lidl, con sello de calidad óptica, 3 colores de pantalla, gomita atras, no flotan pero si duran un año ya están mas que amortizadas y hasta donde yo puedo valorar, parecen dar la misma calidad de visión que las Cebe que uso para monte. Son estas mismas, con el juego de patillas, la espumita interior amovible y tres juegos de lentes.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #37 : 30 junio, 2010, 20:28:38 pm »
     No me atrevo a relacionar el uso de superglue en una pieza con el cambio de color de todas las demás, que etán unidas por articulaciones de modo que no hay continuidad para el paso de un solvente a través del material.
     Para guardarlas las dejo siempre colgadas en el porche junto al cubre y el chaleco.
     Me parece sensato admitir que no me dí cuenta de la decoloración hasta prestarles atención expresa en el momento de pegarlas. Vale, para la montura.
     En cuanto a los cristales, me siguen resultando muy cómodos y claros, y no me quemo los ojos ni con el sol de las 14h. ¿...O quizás sí y no me estoy dando cuenta?
     ...atención, pregunta: ¿las membranas polarizantes tienen efecto sobre los UV? ¿cómo vamos a saberlo simplemente mirando, estando los UV fuera del espectro visible?
     ...puestos a lo peor: ¿es que nos estamos engañando al gozar de la falta de reflejos en el agua y las nubes, y esta sensación de ver mejor disimula que nos estamos friendo los ojos?
     Vaya, que llegué al hilo tan tranquilo y ya estoy preocupado. Menos mal que no me hará perder el apetito para la cena.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #38 : 30 junio, 2010, 21:00:35 pm »
Lo que da de si unas gafas,si tuvierais las pestañas largas como yo no necesitaríais gafas para protegeros del sol  :D

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #39 : 30 junio, 2010, 23:32:00 pm »
Es que, hasta donde yo entiendo de optica, una cosa es el polarizado y otra el tratamiento anti UV (que es un tintado) porque para el objetivo de la cámara reflex tengo un filtro polarizado lineal que es transparente... Habria que buscar más información sobre las lentes de las sea specs.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #40 : 01 julio, 2010, 00:30:06 am »
Bueno, pues yo os voy a dar una solución fácil y rápida para que cualquiera sepa si sus gafas son o no polarizadas.
Pues ahí va el experimento con las gafas de sol:
Coje las gafas de sol, sepáralas unos 40 cm de la cara y mantenlas en la misma posición como si las tuvieses sobre la nariz.
Mira a través de ellas solo por una de las lentes hacia un cristal, la superficie del agua clara con muy poca profundidad, hacia un escaparate que refleje la calle o una superficie lisa sobre la que se vea algún reflejo, etc.
Gira las gafas lentamente manteniendo los cristales perpendiculares al suelo (suponiendo que tienes las gafas agarradas con cada mano por donde se unen las patillas a ambos lados de las lentes, se trata de subir una mano y bajar la otra, o viceversa).
Pues si notas que el reflejo o lo que ves cambia de aspecto, oscureciéndose o incluso, en el caso de los escaparates o el agua, consigues dejar de ver el reflejo y puedes ver lo que hay al otro lado, entonces tus lentes son polarizadas.
No se si me he liado mucho, pero seguro que alguno consigue comprobar el efecto que describo.
Yo uso unas polarizadas baratas de la sección de pesca del Decartón, y sin ser la última maravilla, creo que cumplen su función. Eso si, las llevo sujetas con una cinta de neopreno que cualquiera puede comprar en una óptica por muy poco dinero: aunque las gafas no floten, el neopreno si. Y eso en el hipotético caso de que se suelten.
Hala, todo el mundo a girar las gafas...
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 01 julio, 2010, 01:37:37 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #41 : 01 julio, 2010, 09:38:18 am »
Para el que quiera conocer algo del "porqué de las cosas", y dado que es un poco mi terreno:

Supongamos que estamos dos personas de pie frente a frente con una cuerda en la mano (como en la clásica "comba" de los niños) y empiezo a hacer círculos con mi extremo del cabo. Esos círculos se transmitirán hasta mi compañero como "espirales", esto es, círculos que viajan por la cuerda. Si ahora pongo a medio camino entre los dos un par de palos de escoba clavados en tierra paralelos y próximos entre sí, ese círculo que les llega a los palos desde mi lado se transmitirá al otro lado como un movimiento oscilatorio en un solo plano, de arriba a abajo.

La luz visible funciona igual, es una oscilación electromagnética "en todas direcciones", y cualquier material polaroide, como una gafas, son los palos de escoba y sólo dejan pasar esa oscilación en un plano de vibración. De ahí lo que comenta Tempo en su post, o si disponemos de dos pares de gafas más sencillo todavia: ponemos un par tras el otro y vamos girando uno de ellos, si ambos son polarizados en un momento dado habrá un oscurecimiento total, obviamente cuando los ejes de ambos cristales sean perpendiculares.

Todo lo anterior, nada que ver con el filtro UV claro, que lo que hace es eliminar completamente, por absorción o reflexión, un conjunto de frecuencias de las que componen la luz (no "deja pasar" nada en esa banda del espectro).

Espero haber aclarado algo, un saludo a todos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #42 : 06 julio, 2010, 10:14:21 am »
En el Genil, con la ruta del aceite, han volado mis gafas que tenía para la bici y el kayak.
Y eso que llevaban su cordón rodeando el cuello.
Ya no gano para gafas  :angry:

Creo que probaré con las de esquí, si éstas se me salen, uf ... vaya faena ;)

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #43 : 06 julio, 2010, 10:39:39 am »
... Habria que buscar más información sobre las lentes de las sea specs.

Yo mismo las llevé a una óptica y me confirmaron que tienen filtro UVA/B y de buena calidad.




Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Gafas polarizadas flotantes
« Respuesta #44 : 06 julio, 2010, 16:06:26 pm »
Yo ayer probé en DECATHLON las 800 y 900 Polarizadas, me han gustado mucho, se adaptan muy bien a la cara quedando muy bien protegida. Las 800 son grises y las 900 son blancas y traen una goma alrededor para que se adapten a la cara ,tambien traen una cinta a parte de las patillas. las 800 cuestan 29 euros y las 900 39 euros. Los dos modelos FLOTAN