Autor Tema: Pescando entre Jaizkibel y Hendaia  (Leído 23226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #45 : 25 agosto, 2012, 18:58:29 pm »
Un periodo de 6 segundos también me parece jodido para disfrutar.
Yo normalmente suelo mirar a Euskalmet aunque le falta el periodo de las olas.
De Windguru me fío  muy poco por que me ha fallado muchas veces.
De la predicción de puertos del estado solo puedo decir que no la entiendo por demasiado completa o yo demasiado ignorante, aunque tiene toda la pinta de ser la mas fiable.
Los peces luna saltan como locos. Más de una vez he paleado como un hideputa al ver saltar peces a lo lejos hasta que me he dado cuenta que eran peces luna. Alguna vez he estado a punto de volcar cuando me ha saltado alguno al lado. En agosto y septiembre es raro salir al mar y no verlos en la costa guipuzcoana.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #46 : 26 agosto, 2012, 00:28:50 am »
Las previsiones de windguru no sé si son muy realistas cuando hay combinaciones de diferentes mares.
Ayer hice una travesía Donosti - Renteria- Donosti (Entrando en Pasajes y hasta el fondo por Lezo) la previsión según windgurú y windfinder era altura 0,8 m y periodo (tiempo entre una ola y la siguiente) de 6. La realidad era una batidora con olas por todos los lados y algunas rompiendo, la boya de Pasajes registraba a esa hora 1,4 m y periodo de 4.
En la web de puertos españoles tienes información sobre viento y oleaje más completa (contempla los diferentes orígenes del mar de fondo y las olas de viento) que en windguru y en el caso de Pasajes tienes información en tiempo real de la boya de la entrada del puerto. Con la previsión y la medición en tiempo real te puedes hacer una idea bastante clara antes de salir.
De todas maneras cualquier combinación de periodo inferior a 5 y altura de ola por encima de 1 metro es pesado navegando contra la mar, puede ser muy divertido en empopada, y es muy complicado en cualquier otro rumbo.

http://www.puertos.es/oceanografia_y_meteorologia/redes_de_medida/index.html
http://estacion.itsasnet.com/
Yo lo que suelo hacer con windguru y creo que me funciona mas o menos es tratar de imaginar (tratar de visualizar) lo que nos quiere contar. Y con un periodo de 5 o 6 seg solo me puedo imaginar batidora aunque la ola sea de 0.5m. Y claro yo con los pronosticos y viviendo a hora y pico del mar tiendo a ser bastante segurolas ya que llegar al mar me cuesta tiempo y €urakos de gasofa.
De todas maneras, si, creo que las previsiones se suelen acercar a la realidad pero hay que darles un margen de error.
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 00:31:50 am por Pamploniko »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #47 : 29 agosto, 2012, 18:49:38 pm »
Mirar lo que le pasó al artificial con el que Carlos pescó el aginzorrotz.


No se escapó de milagro. Ya le he cambiado la anilla.

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #48 : 29 agosto, 2012, 19:08:20 pm »
Que barbaridad? Que pez era?

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #49 : 29 agosto, 2012, 20:18:54 pm »
Era un aginzorrotz (o sierra, o lampo, o como le llames tu) de kilo y pico. Lo sacó a lo bestia con un aparejo de mano.
El articial le costó tres euros y a mi me pidieron 1 euro por un solo anzuelo de tres puntas cuando le cambié los anzuelos roñados a un artificial, por lo que la calidad de las anillas tampoco sería la mejor.

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #50 : 29 agosto, 2012, 20:31:37 pm »
Ah, vale. No había leído lo del aginzorrotz, perdona

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #51 : 10 septiembre, 2012, 00:14:26 am »
« Última Modificación: 27 marzo, 2013, 16:13:50 pm por Pamploniko »

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #52 : 18 septiembre, 2012, 18:17:55 pm »
¿Alguien se puede escapar el jueves 20 de septiembre?
Yo iré a dar una vuelta por la costa guipuzcoana.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #53 : 18 septiembre, 2012, 23:23:03 pm »
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A6Ym7B-oHgg
Focas gorronas.

Jajajaja, que bueno, mira que son los yankies... ni un: 'mecago en´to lo que se menea' o un 'a que te doy con el remo'....

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #54 : 21 septiembre, 2012, 16:00:02 pm »
Hemos quedado mañana sábado a las 7:30 de la mañana en el club de remo de Hondarribi. A ver si pican!! Los peces, digo...

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #55 : 27 marzo, 2013, 15:48:44 pm »
Gente! Mañana, 28 de marzo, un par de nosotros saldrá a ver si pescamos algo desde el club de remo de Hondarribi. Llegaremos allí sobre las 7:45-8:00. Prepararnos y al agua sobre las 8:15-8:30. Alguien se apunta?

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #56 : 28 marzo, 2013, 22:17:36 pm »
Aprovechar que el agua hoy estaba plato.
A ver si pilláis un bando de verdeles y os divertís.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Mis primeros verdeles.
« Respuesta #57 : 08 abril, 2013, 17:16:27 pm »

GOPR3851 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Fuimos Jabi el canario y yo. Al poco de salir nos encontramos con Uxama, siempre es agradable encontrarse con un compañero, pero mas en el mar. Iba bien pertrechado con su kayak de mar dos cañas el sonar y le acompañaban unas cuantos verdeles.

GOPR3934 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
 Nosotros no llevábamos cañas pero el canario nos dice que llevaba "unos aparejos" pero no le hicimos caso.

GOPR3877 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Fuimos hacia Zumaia nos encontramos a dos en kayak de pesca pero que no habian pescado nada (de momento) novatos sin chaleco.

GOPR3996 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
 Volvimos y fuimos y fuimos al puertito de Zarauz donde comimos. Cuando volvimos a Guetaria vimos que los pescadores que estaban en la parte interior del puerto estaban venga a sacar verdeles, sin parar, al principio era: ahora saco yo ahora sacas tu, luego ahora saco dos a la vez ahora cuatro y vimos sacar hasta 6 de una vez.
Ahora ya no pudimos decir que no al canario nos dejo unos aparejos y dimos un par de vueltas al puerto pero nada ¿Será por que el aparejo no tiene quita-vueltas?¿Tan cutre es el señuelo que no les gusta?
Probamos fuera del Puerto ,fui donde había un montón de gaviotas. ¡Aquí tienen que estar¡
Mire el aparejo y llevaba uno al parecer desde hace tiempo ya que no tiraba apenas, con la emoción lo acerco sin recoger (error) se me lía todo y tengo que cortar pero cojo el pez. Cortar la linea nudo lanzo dos parladas y otro esta vez recojo poco a poco el sedal meto el pez en la red de proa y voy hacia las gaviotas que se habían desplazado al llegar pica otro lo meto en la red se revuelve se escapa por una agujero de la red y el anterior como le imita y lo mismo dos peces al agua.
¡Caguen sós¡
Me acuerdo delos consejos de Iñigo y con los siguientes abro la falda y a la bañera. Tengo algo de agua en la bañera y se pegan buen rato saltando por toda la bañera poniendo todo hecho un dios de sangre y con un tufarrako de pescado que aún no he logrado quitar del todo.
A Jabi lo veía a lo lejos entretenido. Nos llamamos y nos fuimos a buscar al canario que se había quedado en puerto. En media hora ya habíamos pescado suficiente ¿Para que mas?

DSC_0039 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157633191788515/show/

Desconectado Andoni.A

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Freedom de perception
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #58 : 08 abril, 2013, 22:57:21 pm »
Salir a por verdeles es éxito casi seguro en estas fechas. Además son peleoncitos cuando pican más de uno en la chicharrera. Nos sirven para quitarnos el mono mientras esperamos a los lampos (o sierras). A ver si os venís de pesca por Hondarribi. Éramos dos, y ahora gracias a este foro se nos ha unido Robertao. Aprendiendo los unos de los otros poco a poco!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Pescando entre Jaizkibel y Hendaia
« Respuesta #59 : 08 abril, 2013, 23:42:19 pm »
Salir a por verdeles es éxito casi seguro en estas fechas. Además son peleoncitos cuando pican más de uno en la chicharrera. Nos sirven para quitarnos el mono mientras esperamos a los lampos (o sierras). A ver si os venís de pesca por Hondarribi. Éramos dos, y ahora gracias a este foro se nos ha unido Robertao. Aprendiendo los unos de los otros poco a poco!
Venga, a ver si vamos un día por allí.
Pero... aun en estas fechas los verdeles a veces están y aveces no ¿no?