Autor Tema: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS  (Leído 79475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado donan76

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Kayak: Nordkapp / Sikuk
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #30 : 14 octubre, 2009, 22:28:32 pm »
A MI ME PASA LO MISMO, TENGO UN KAYAK AIRCUATIC PACIFIC Y ESTOY EMPEZANDO A CREER QUE ES DEBIDO AL ASIENTO, QUE VAS BASTANTE ENCAJADO, ES IMPOSIBLE QUITAR LAS PIERNAS PARA FUERA DE LA BAÑERA Y ASI RELAJARLAS UN POCO.

SI OBTIENES ALGUNA SOLUCION PARA QUE NO SE DUERMAN HAZMELO SABER.

CREO QUE TIENE QUE SE LA POSTURA, AL IR SENTADO. LA FORMA FÍSICA NO DEBIERA SER PORQUE HAGO TODOS LOS DIAS FOOTING Y DE VEZ EN CUANDO NATACION Y BICI.
Joder, que casualidad.

Yo tuve que vender mi Pacific porque mi problema de calambres y adormecimiento de piernas era insufrible, cada 30 minutos me veía obligado a salir del barco. Posteriormente probé la Seayak y continuaba el calvario.

Mi problema acabó cuando me compre la Kodiak. Ahora tengo una Knordkapp y voy estupendamente también.

Saludos.

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #31 : 20 octubre, 2009, 07:49:41 am »
Hola a todos,anoche chateando con Rony, hablábamos de este tema y le pedí ke como es miembro del foro, un experimentado kayakista y es un profesional (Médico cirujano en traumatología)nos pueda orientar en el problema. Descartado el tema como problema circulatorio, es de compresión , tiene mucho ke ver el asiento y las posturas dento del kayak, así ke Rony, por-fa.. entra y como decimos mete la cuchara y nos aclara los por ke de esta incomoda sensación ke les afecta a muchos. chau,, un saludo
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Pamplonico

  • Visitante
Re: SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #32 : 30 noviembre, 2009, 21:00:01 pm »
Pues a mi no se me duermen las piernas, se me "carga" la cadera cuando ya llevo 2 o 3 horas de paleo. Con una pequeña parada y paseo se me pasa.
En la vuelta a Fuerteventura lo temi ya que eran etapas largas pero no me molesto la cadera ni siquiera en una etapa de 42Km que hicimos ¿El cambio de kayak? pudiera ser pero lo curioso es que el kayak que utilice (Seyak) como el que normalmente uso (tourer 505) tienen el mismo asiento ¿La separación entre asiento y reposapies? puede ser, tego que ir probando...

Desconectado luigy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #33 : 30 abril, 2010, 19:01:43 pm »
 :D hola a mi tambien se me dormian las piernas en mi primer Kayak que era uno tipo Slalom..con apoya pies de tubo de aluminio ...en el otro kayak mas nuevo , le hice un apoya pies macizo de espuma de Poliestireno ( telgopor, isopor) que se ajusta al volumen interior, brindando  a la vez reserva de flotabilidad, eso me permite apoyar con todo el pie y ejercitar automaticamente los dedos al presionar...eso elimino el problema de  mala circulacion de sangre

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #34 : 11 marzo, 2015, 16:57:17 pm »
Hola a todEs,

Si bien parece que el último post de este hilo es de hace tiempo, no creo que nadie haya dejado de padecer ese maldito cosquilleo desde entonces.

Sin más, aprovecho para contaros mi experiencia.

Ex-palista de pista (malo) que deja la práctica en 1992 ,(matrimonio, hijas, ... que os voy a contar) y que ahora que éstas se desenvuelven y yo tengo tiempo (los profesores siempre estamos de vacaciones), decido retomar la actividad que tantas satisfacciones me ha dado, pero con 54 años, 98 kilos (vale: 100 kilos) y muuuuuuuuuuuy lejos de estar fuera de forma.

Le compro al MAESTRO White uno de sus Tahe Wind 585, maravilla de barco, pero compruebo que pasados 25 minutos las piernas se me duermen.

Voy buscando razones

1) Los pedales del timón estaban desajustados. Ajusto, pero ná.

2) El asiento está muy bajo para las sensaciones de los que hemos paleado en pista. Pongo planchas de esterilla, pero ná.

3) Acerco más los pedales para  hacer mejor el juego de piernas, pero ná; es más: Mucho peor.

4) La riñonera ejerce excesiva presión y no me deja sentarme como me gustaba: la quito, pero ná.

Me desespero y decido que mis salidas no pueden sobrepasar los 30 minutos, pero es frustrante moverte 15 kilómetros (ir y otros 15 volver) hasta el pantano de Ullibarri para andar 30 minutos.

Busco información y aprendo.

A) La importancia de los estiramientos: Después de tanto tiempo sin una actividad física continuada, estirar todos los días en casa es fundamental. De hecho, hacer estiramientos me provoca agüjetas, pero también compruebo que parte de los dolores que tenía en las piernas viene de la parte de los isquios, que tienen su derivación hacia la zona de la cadera.

Os dejo este vídeo que lo explica https://www.youtube.com/watch?v=Xrbu67Jibc8

B) No llevar bañadores de nadador (marcapaquetes) debajo del pantalón con el que paleo. Los utilizaba porque de pequeño había sido nadador y parecía que era un complemento ideal. No obstante, parece que, en la posición en la que nos sentamos en los kayas de mar, este tipo de bañador hace una presión excesiva en la zona de la ingle, con el consiguiente problema de circulación. Eso es lo que dicen los australianos.

C) Colocar la riñonera de manera que no me limite la torsión ni me dé la sensación de que es la que me está mandando el culo hacia adelante. Poder tener la opción de dar ese pequeño saltito en el asiento para recolocarme en posición de tronco adelantado.

D) Buscar el equilibrio entre eficacia y comodidad: Es probable que los que hemos paleado en pista nos guste una determinada posición de las piernas para hacer fuerza en el reposapies, pero a veces, como es mi caso, los kayaks de mar tienen musleras que ejercen otra presión añadida a las piernas y/o que incluso hacen que vayan  muy rígidas y bloqueadas. Hay que llegar a un compromiso entre ser eficaces con el paleo y el empuje de piernas con el no tener que pararnos a los 10 minutos porque estamos como Rambo: No sentimos las piernas.

Hoy, después de casi dos meses y medio de pruebas y dolores, he conseguido palear 40 minutos sin tener esa desagradable sensación, si bien todavía noto una excesiva tirantez en la parte posterior del muslo.

He estado estirando en casa los días que no he ido a remar, (por supuesto, hago un calentamiento previo antes de sentarme en la piragüa), he paleado sólo con un pantalón y he colocado la pedalera en el punto donde he tenido la sensación de que, sin ir totalmente encajado, el equilibrio entre comodidad y eficacia era el menos malo.

Todavía tengo que darle vueltas a la posición de los pedales del timón: me gustaría que estuviesen un poco más angulados y no estuviesen tan perpendiculares al suelo del kayak, lo que creo que obliga al tendón de Aquiles y toda la cadena muscular posterior de la pierna a estar excesivamente tensionada. ¿Alguien sabe cómo hacerlo con un sistema de timón tipo Smart Track Rudder System? http://www.clcboats.com/shop/products/boat-gear/kayak-footbraces-rudders/smart-track-rudder-system.html. Gracias por adelantado.

Por último, mencionar que otro factor fundamental está siendo la CONTINUIDAD. Desde el mes de febrero, y tras las nevadas que bloquearon la carretera al pantano, procuro ir un mínimo de dos días a la semana: a pesar del frío, a pesar de la lluvia, a pesar de la distancia al club, a pesar de estar paleando 40 minutos como máximo. Volver a retomar sensaciones, evaluar lo bueno y lo malo que ha sucedido cada día y pensar en qué es lo que voy a cambiar para la siguiente salida (sin que pase mucho tiempo entre la toma de decisión y la acción) me está llevando a ser más optimista.

[White: si leyeras esto siento decepcionarte ya que no puedo decir que la Tahe sea el kayak más rápido del pantano, pero es por mi culpa, no por el barco,  :wink:]

Un saludo a todEs y espero que esta reflexión ayude a otrEs compañerEs.

Imanol
« Última Modificación: 11 marzo, 2015, 20:12:05 pm por ici61 »
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #35 : 11 marzo, 2015, 21:51:10 pm »
Yo no sabría decirte, pero si tienes la posibilidad de palear un día con otro modelo de kayak, quizá podrías sacar algunas conclusiones en cuanto a posición, asiento, pedales etc., y sobre todo comprobar si te ocurre lo mismo.

En fin por probar no pierdes nada.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #36 : 11 marzo, 2015, 22:30:19 pm »
Mis soluciones a este asunto están en otro tema
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13604.0

Relacionado con cómo sentarse http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10893.0 y qué hacer concretamente con las piernas, antes incluso que se duerman.

A mí nunca me han generado tal problema como para dejar de palear. Simplemente, cuando noto que se quieren dormir, que no es siempre, es según me cuadre, muevo las piernas dentro del kayak, por ejemplo quitando los pies de los pedales, colocándolos al centro y estirando las rodillas. Movimiento del pie, etc ...
En fin, que no podemos ir "estáticos", hay que darle vidilla al tren inferior.

Normalmente no se me duerme ninguna, y las pocas veces que me pasa, soluciono con lo dicho. Y en el resto de la travesía no me vuelve a aparecer tal sensación si ya tuve y la solucioné moviendo las piernas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #37 : 11 marzo, 2015, 22:52:09 pm »
Hola Imanol,
Coincido con muchas cosas que dices:
Las piernas en los Kayas con musleras se encajan mucho, de ahí que no es fácil mover las piernas, ( con el Xcite es prácticamente imposible así es que lo practico exclusivamente con el Surfski ).
Una de las grandes virtudes de prescindir del timón es que podrás tener unos pedales duros y buscar tu mejor posición de piernas.
Yo llevo la riñonera muy baja y de forma que simplemente aprecio un débil apoyo en la parte inferior de la espalda, el justo para sentirme cómodo.
Me mantengo paleando algo curvado hacia delante de forma que sólo apoyo con fuerza si echo el cuerpo hacia atrás y descanso. Para tu tranquilidad, me ha costado posicionar el asiento y la riñonera del Xcite hasta encontrarme a gusto, así es que no desesperes, no eres el único que ha sufrido para adaptarse.
La ropa interior de pata larga es bastante más cómoda y hay que evitar las costuras también en las camisetas.
Es importante hacer algo de actividad física además del Kayak para tener el cuerpo algo preparado y los músculos y el corazón a prueba de estrés. Todo dependerá de tu actividad diaria y de lo que te muevas.
Por último, has comentado algo que es clave, la CONTINUIDAD, eso es indiscutible.
Luego como dice escapar, hay que probar barcos. Se diferencian mucho unos de otros y si con el tiempo no lo superas plenamente, prueba otro.
Por último, lamento decirte que a pesar de que nada tengo que decir de tu kayak, mucho tienes que darle al Tahe para darme para el pelo con mi Evo, ja,ja,ja.., un saludo.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #38 : 11 marzo, 2015, 23:14:30 pm »
El problema es que en esa postura estás comprimiendo las vías nerviosas que conducen los impulsos electroquímicos de las piernas al cerebro y viceversa.
Estiramientos y unas clases de yoga seguro que te ayudarán, igual que estar agil y en forma, pero tendrás que encontrar una postura que permita una mayor armonía entre tu cuerpo y tu kayak.

Saludos.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #39 : 11 marzo, 2015, 23:20:43 pm »
Mi consejo es que cambies de barco. Ni el barco ni tú tenéis la culpa, simplemente tu no estas hecho para ese Kayak y él tampoco está hecho para ti.
Si algún día coincidimos sales con uno de mis barcos y veras como no te sucede lo mismo.

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #40 : 12 marzo, 2015, 07:09:56 am »
Campintxo es un poco drástico pero tiene razón.Sufrí los mismos problemas con un kayak y lo quite,por suerte tenía en ese momento otro y sabia que el problema no era yo.Puedes darle una oportunidad si como indicas vienes de un periodo en el que no has realizado actividad deportiva previa pero seguramente los problemas sigan ahí. Acepta la amable proposición de campintxo y sal un día con otro barco, si se soluciona no dudes en cambiar que se trata de disfrutar.
« Última Modificación: 12 marzo, 2015, 07:12:11 am por José.Ramón »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #41 : 12 marzo, 2015, 16:49:14 pm »
...pero con 54 años, 98 kilos (vale: 100 kilos) y muuuuuuuuuuuy lejos de estar fuera de forma.

...
Imanol
Mi duda es:
¿estás en forma? o ¿estás fuera de forma?

"Muy lejos de estar fuera de forma" significa que estás en muy buena forma.

Aunque me da que te has liado y simplemente quieres decir que estás fondón, de ahí lo que entiendo como una crítica o que sea una pega tu peso, junto con la edad.
Si anotases tu estatura nos haríamos una mejor idea.
« Última Modificación: 12 marzo, 2015, 16:50:48 pm por jílar »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #42 : 12 marzo, 2015, 19:26:58 pm »
Después de ver el Tahe, por sus dimensiones se tiene que adaptar perfectamente a ti. Una persona que viene de pista como tú, le tiene que parecer un sofá flotante, así es que es un poco extraño. Si quieres, el domingo estaré por Ullibarri y lo vemos.
http://tahe-marine.taheoutdoors.com/tm_en/wind-555.html

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #43 : 25 marzo, 2015, 19:01:58 pm »
El Xcite me parece un kayak extraordinario pero el asiento ergo de Valley es el mejor asiento que he probado jamás, y no sé si será la edad pero se ve que me estoy aburguesando. No acabo de estar perfectamente y me acuerdo del Nordkapp.
En fin, pronto disfrutaré de un asiento ergo de Valley en mi Xcite y entonces me concentraré en manejar el kayak que ya es bastante sobretodo si mi colega JR se empeña en meter su Rocker por las piedras, ja,ja, ja...
Ya ves Imanol, todo tiene solución.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:SE ME DUERMEN LAS PIERNAS
« Respuesta #44 : 25 marzo, 2015, 22:36:37 pm »
Hola Ici 61, la verdad es que es una "faena" por no decir otra cosa, que al poco tiempo ya se te duerman las piernas, aunque hayas pasado de 25 a 40 minutos me parece muy poco tiempo.

Al grano, yo tengo un año más que tú y también provengo de la pista, por lo que comparto las experiencias que comentas, aunque de peso estoy más o menos en lo que me corresponde por altura, sin embargo tengo menos elasticidad que una viga de hormigón, he visto el video y en la postura que comenta no me cojo ni el tobillo, y soy consciente de que eso para el kayak es bastante negativo por lo que suelo hacer ejercicios de elasticidad.

Sin embargo a mi no se me duermen las piernas, tengo un Big Boy y he hecho travesías largas, a veces más de tres horas dentro del kayak, normalmente la urgencia por salir suele ser por vaciar la vejiga...

Lo curioso es que cuando hacia pista, mucho tiempo atrás, pero que mucho........, si que se me dormían las piernas, no siempre y tampoco tan pronto como nos cuentas, pero más de una vez y de dos y de...., tenia que esperar en la orilla con las piernas fuera del K1 hasta que se me "despertasen" las piernas, porque no era capaz de levantarme del asiento, si no quería darme un baño involuntario.

Nunca he sido un prodigio de elasticidad pero seguro que más que ahora si que tenia, por lo tanto y sin restar importancia al tema de los "isquios", creo que el asiento puede ser la causa, de acuerdo también que en pista se va más alto, lo cual es más cómodo, aunque pierdas estabilidad.

El kayak que tú tienes lo tiene también un compañero, también de nuestra edad y no está tampoco en plena forma que digamos y no le he oído quejarse al respecto, yo lo he probado y me parece un magnífico kayak, si que iba más "ajustado" que en el mío, pero claro sólo lo he probado 10 minutos, y lógicamente no he notado nada, pero el hecho de ir más ajustado, tampoco creo que tenga que ser la causa, no hace mucho probando el Rocker 5.1, aunque iba bastante ajustado, me tire cerca de tres horas, sin mayor problema.

Más bien opino lo mismo que Campintxo, pero matizando, creo que ese asiento y tú no estáis hechos el uno para el otro, yo de ti intentaría probar más kayaks a ver si te pasa lo mismo.

El tema de los reposapiés que comentas también me ha llamado la atención pues es algo que también he notado cuando he cogido otros kayaks, los reposapiés que yo llevo, permiten regularlos como si se tratase de el acelerador de un coche, un tanto inclinados hacia adelante y voy mucho mejor que con los que son tan perpendiculares al suelo, como comentas, te pongo una foto:



Aunque lo veas bastante vertical, es porque el cable no está estirado, cuando apoyo el pie lo llevo como unos 30 ó 40 grados inclinado hacia adelante.

Una imagen del asiento:



Quizás un asiento digamos "estrecho" para tu constitución sea más determinante que otras cuestiones, pero la verdad es que es difícil, decirlo, ya te digo que a mí en pista había días que se me dormían hasta el punto de no poder luego levantarme y otros días no me pasaba, sin que hasta la fecha sepa todavía la causa exacta.

Creo recordar que la manga de tu kayak está en 54 cm, para 58 cm del BB, esa diferencia permite un asiento más sobredimensionado, pero ya te digo que podría ser otro el motivo, la única solución es probar otros kayaks.

Saludos.
« Última Modificación: 25 marzo, 2015, 22:44:51 pm por franmina »