Autor Tema: La 4ª pala katoto  (Leído 10781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #15 : 16 agosto, 2012, 23:18:04 pm »
jílar, gracias por la información y la aclaración.
Tus mensajes son muy completos y eso se agradece.
Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 821
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #16 : 21 agosto, 2012, 22:38:34 pm »
hola katoto!!
Yo no la veo mal de medidas, en lo referente al peso... no creo que pudieras rebajarla mucho mas!!
La primera que hice integramente en cedro pesó unos 750 g, con 2,25 de longitud 55 de pértiga 8,8 de ancho de pala y 12mm. de mínimo grosor en la pala... como ves bastante mas gordita que la tuya.
El secreto está en la madera!! en cuanto puedas conseguir el preciado cedro te sale una bien lijera pero seguro.
Y en lo que respecta a lo de obsesionarse con eso del peso... también estoy de acuerdo y posiblemente no tengo una técnica muy depurada remando... ya que en mi zona somos solo tres los que usamos groenlandesa pero la última que he acabado en cedro y fresno ha pesado 900 y pico de gramos y te aseguro que se nota la diferencia con la otra!!
Remar con menos de 800 gramos de pala da gusto, aun que sea groenlandesa!!
Reipto, el secreto como ya te han dicho está en la madera!!
En cuanto a la pala.... te ha quedado muy guapa!! a mi me parecen mas cómodas con los hombros mucho menos prominentes... pero eso cada uno con sus manias!!
Saludos!!

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #17 : 23 agosto, 2012, 13:31:49 pm »
Ayer salí con el compañero abedul1956 y aproveché para revisar mi técnica de paleo y probar la pala con algunas modificaciones y la verdad es que estoy contento con el resultado, a la espera de que algún compañero con mas experiencia la pruebe y me de sus impresiones.
Las modificaciones:
Redondeo de los extremos de las hojas, quedando el grosor máximo de las hojas en 8,4 cm.
Pértiga de 48cm, con una transición(gracias jílar) de 1 cm entre pértiga y hoja.
El peso resultante es de 1043gr.
Al igual que Chacatac yo también he notado la diferencia de peso con respecto a la pala anterior.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Repito diseño pero mas pequeño y discreto.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #18 : 23 agosto, 2012, 20:53:29 pm »
Estás hecho un artista. Y qué bien han quedado esos dos grabados! Que hagas muchas millas con ella y que la disfrutes.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #19 : 23 agosto, 2012, 21:19:01 pm »
¿Y qué tal las prácticas de paleo?
¿Alguna conclusión interesante?
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 21:47:25 pm por Richal »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #20 : 24 agosto, 2012, 10:30:19 am »
Hola Richal, pues la verdad es que no hubo conclusiones interesantes, antes de salir revisé los vídeos de Rafanook , Manolo Pastoriza y otros y durante todo el trayecto puse especial atención a lo que se ve en los mismos, sin encontrar grandes diferencias con respecto a mi paleo anterior. De todas formas cuando coincida con alguien que domine el paleo  le pediré que me diga los posibles fallos y que pruebe la pala.
Tal vez si coincidiésemos...
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #21 : 24 agosto, 2012, 14:21:36 pm »
katoto, yo creo que cada uno tiene su forma de palear, y más con estas palas, a unos les será cómodo o reposado de cierto modo, y a otros de otro modo. No sé cómo llegas de baldado, pero leyéndote intuyo que crees debes tener una técnica horrorosa, y yo no lo creo, serán otras las razones (¿alguna lesión?, ¿intentar hacerlo, forzando diría, de otra forma diferente a como a ti te pide tu cuerpo?, ... o simplemente que como alguien ya dijo por ahí atrás, que palear cansa a cualquiera, no es como ponerse a ver la TV en el sillón :D , o sea, es normal llegar cansado, quizá el estado de forma de cada cual influya)

Ayer mismo probé la groenlandesa de jakoi, una pala, no recuerdo la madera, pero bien ligera, y sobre todo mucho más ligera que la mía (1250 g), la suya debe bajar del kilo. Acostumbrado a la mía, que me pide una forma de palear, el cuerpo al agarrar otra pala del mismo estilo, tira de la memoria muscular, y tiende a hacerlo como está acostumbrado. Pues he notado que el paleo era diferente, la pala de jakoi tiene más hoja (superficie), luego prende más, también es más plana (la cara), esto hace que prenda más también, además de que genera otro tipo de flujo haciendo que haya que adaptar la forma de paleo a la que yo estaba acostumbrado por la mía.

Fueron un par de minutos de probarla, pero ya te digo, las sensaciones son diferentes. A lo mejor si me la deja todo el rato que estuvimos de ruta, apuesto, que llegaría más cansado.

PD: Si quieres mándamela por correo, que yo te la pruebo. Pero ojo, que no soy ningún  experto, sino un simple palista, con opinión propia, eso sí :)

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #22 : 24 agosto, 2012, 21:48:59 pm »
¡¡Katoto!! Te cojo la palabra  :azn:

Tengo muchas ganas de ir por ahí, pero no conozco esa zona.

Si me ilustras por donde se puede salir, me escapo y voy pallá más pronto que tarde.  :pirata: :pirata:

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #23 : 25 agosto, 2012, 21:59:49 pm »
Hola Richal, palabra cogida.
La zona mas frecuentada, por su belleza, es el parque natural de Maro- Cerro Gordo, saliendo desde La Herradura( te pilla mas cerca) o desde Nerja. Otro sitio son los acantilados de Castell de Ferro- Calahonda, con un recorrido mas corto pero te ahorras aprox. 40 minutos de trayecto con respecto al anterior.
En principio yo puedo cualquier fin de semana  menos el 15 y 16 de septiembre.
Espero nos veamos pronto.
Saludos.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #24 : 04 enero, 2013, 22:33:51 pm »
Muy chula la pala, Katoto.  Tengo curiosidad sobre cómo hacer esos grabados en la madera. ¿es pirograbado?

saludos!

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #25 : 04 enero, 2013, 23:24:55 pm »
Hola joselicu, es algo mucho mas simple: Los dibujos los tengo en papel, los calco en la madera y los repaso con un rotulador permanente. A día de hoy no he tenido que repasarlos y es la pala que utilizo, probada por compañeros en la quedada que salió de este hilo y de la que guardo buenos recuerdos. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15079.0
En el ordenador los dibujos los tengo algo mas grandes, si los quieres mándame un mensaje con tu correo y te los paso.
Saludos.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #26 : 05 enero, 2013, 09:05:57 am »
Sí, algunos de esa tropa de piratas almerienses me metieron el gusanillo de los palos lijaos y estoy en ello.

Gracias por las indicaciones. Esperaré entonces a estar seguro de que no necesito lijarla más antes de hacer el grabado. Supongo que la tinta debe penetrar en la madera y si lijas el grabado debe dejar marca. Lo probaré antes en un cacho de madera a ver qué pasa.

Ya os enseñaré cómo queda. ¡gracias!

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #27 : 05 enero, 2013, 13:39:16 pm »
Yo las dibujo una vez he dado el barniz, utilizo xylazel, ya que si las pinto antes el barniz tinte puede tapar las lineas del dibujo y de todas formas si pasado un tiempo las vas a repasar lo harás sobre el barniz. Otra cosa es que desconozco que pasa si das el permanente sobre una pala que en lugar de barniz das aceite.
Espero que nos la enseñes pronto. Saludos.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:La 4ª pala katoto
« Respuesta #28 : 05 enero, 2013, 19:19:23 pm »
Pues teniendo en cuenta que es de pino, creo que esta muy bien de peso. Mucho mas no creo que debas aligerarla para que no quede endeble. Respecto al cansancio prueba lo que te dice Ricardo. Yo he mejorado mi técnica un poquito con los consejos de Rafa y se nota.