Autor Tema: REPARACION TRAJE SECO  (Leído 27809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #15 : 26 abril, 2013, 18:36:02 pm »
Si el pdf que aporta Ricardo esta muy bien ,eso si os comento una cosilla,yo cambie los manguitos y el cuello de un traje seco kokatat en Sarfemar,puse un enlace al comienzo de este hilo y la gran diferencia es que no conservan nada del latex antiguo como en el pdf,lo despegan totalmente y ponen manguitos y cuello directamente sobre el material textil del traje,por lo que el resultado es bastante mejor,ya que cambiamos lo cambiamos completo,sin conservar latex ya usado,eso si despegar el latex antiguo es por lo que dicen  bastante delicado,creo que usan disolventes especiales.Rafa para pegar los manguitos ,normalmente al comprarlos ya te viene la cola ,un poquito de lija y listo.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #16 : 27 abril, 2013, 07:36:08 am »
Esta empresa nos sirve en la AGKM el material para los cursos de tuiliks y nos los cose después. Gente muy seria y profesional.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #17 : 27 abril, 2013, 08:50:23 am »
Lo que no quiero es cagar el traje con productos dudosos.
Que cola y limpiador seria el ideal, donde se podría comprar y si venden el kit de cuello, puños y pegamento. Hay algún sitio que se pueda pedir.

Venga, esas ratas que están todo el día buceando en la red que pongan algún enlace. :D

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #18 : 27 abril, 2013, 20:57:13 pm »
Hola Rafa, yo he cambiado un par de cuellos y he usado pegamento  supergen de toda la vida , una lija suave primero luego pegamento en las dos superficies , dejarlo secar y unir . lo que si les hice es una vez unidas las dos partes de latex , repasar todo el borde de la unión con pegamento  AQUASURE (el de reparar los neoprenos), ya llevo casi una año con la reparacion hecha usandolo todos los fines de semana y de lujo
Nos vemos en los mares

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #19 : 28 abril, 2013, 09:51:18 am »
Entonces el pegamento de contacto utilizado para los neoprenos podría valer? Como limpiador del lates un disolvente universal?

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #20 : 28 abril, 2013, 15:17:00 pm »
Entonces el pegamento de contacto utilizado para los neoprenos podría valer? Como limpiador del lates un disolvente universal?
no se a que pegamento te refieres, yo use el pegamento de contacto de siempre( supergen) y para limpiar un poco de alcohol en un pañito y listo
lo que si me traía los cuellos de recambio era una tira de 1'5 cm + o -de látex para reforzar la Unión de las zonas pegadas,  podrías hacerla cortando una tira al manguito viejo y luego pegarla por encima de la unión
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #21 : 28 abril, 2013, 22:01:36 pm »
El Supergen o cualquier cola de contacto debe valer, por lo que yo he leído.
Pero se suele recomendar AquaSeal, Kokatat es la que nombra a la hora de pegar si nos ponemos a hacerlo nosotros, o para pequeñas reparaciones en agujeritos o desprendimientos del látex.
No se ve muy complicado, la verdad, todo es ponerse y tener confianza, así como maña, digo yo ;)
en su descripción aclara lo usado.
El tío habla de acetona, que es lo más común que él haya visto, pero él usó un producto llamado "Goo Gone", según él el que uses debería ser cualquier disolvente. Por ejemplo, cuando vamos a usar Supergen, lo típico es darle una lijada y alcohol, sin más complicaciones, y funciona perfectamente. Por lo tanto el alcohol valdría.

Lo que sí, yo recomiendo leerse las indicaciones de cada fabricante, porque cada cual hace sus recomendaciones, a veces coinciden en procedimientos y en productos, pero otras no. Aunque hagamos como hagamos y con qué lo hagamos funcione perfectamente, vamos más seguros si seguimos las instrucciones del fabricante. Si hay que tirar de garantía siempre será un punto a nuestro favor.
Que las casas americanas tiran por marcas americanas, y las inglesas por las suyas, etc ... pues es lo hay ;)

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #22 : 28 abril, 2013, 22:41:23 pm »
jílar yo el que cambie es el cuello de mi anorak kokatat y el pegamento que use es el supergen (barato y facil de encontrar), no hay que complicarse la vida y una vez que reparas algo tu mismo olvidate de la garantia
Nos vemos en los mares

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #23 : 29 abril, 2013, 18:01:21 pm »
Para todos los que necesiteis repara un traje seco,manguitos,cuellos.......saber que en Vigo hay un empresa que nos ofrece ese servicio con una atencion y un precio extraordinario.Acabo de recibir mi traje seco reparado,cambiados puños y cuello, el resultado espectacular,se ve que son como me habian comentado grandes profesionales,si quieres te recojen y entregan el traje en cualquier punto de la peninsula por unos precios y portes mas que razonables,(precios que debereis consultar en su web,no creo que sea este el lugar para hacer labor comercial),en fin que si alguien necesita de este servicio ,no dejeis de consultarles,un saludote.

Safermar        http://www.safermar.com/[/ur

Acabo de recibir mi traje seco de Safermar, donde le han cambiado el cuello de látex. El resultado es efectivamente espectacular; el precio razonable, la atención inmejorable y todo en una semana.  En fin, que estoy muy contento. Gracias por recomendarlo.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #24 : 29 abril, 2013, 18:21:23 pm »
Yo la miré cuando se comentó, y ahora ando pensando si esta gente montaría una cremallera estanca, en cualquier tipo de prenda. Aunque no leo nada al respecto en su página.
Pero sería raro que no lo hicieran ¿no?

Estoy pensando si ponerle una braqueta al vadeador, y así no tener que desmontar toda la parte de arriba cada vez que la vejiga aprieta. Como soy de ir bien hidratado, eso es a menudo.

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #25 : 29 abril, 2013, 18:30:17 pm »
A través de su web puedes consultarles. Te responden enseguida.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #26 : 29 abril, 2013, 19:18:41 pm »
Les preguntaré, mientras, qué remedio :P

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #27 : 30 abril, 2013, 11:16:31 am »
Bueno, yo he leído por ahí atrás bastantes "precios razonables"
Tras mi consulta a ellos para saber si hacen lo que me interesa, el anuncio podría ser así (imitando al de Mastercard ¿o era otra tarjeta? )

Vadeador del Deca  ..............................119€
Colocación de cremallera de alivio ........120€
Seguir yendo como voy, o contenerse bebiendo, o mearse dentro y luego lavar a fondo si hay urgencia ..... No tiene precio
:D

Supongo que los precios razonables son en el cambio de látex, que será una tarea más sencilla y por lo tanto económica.
A mí lo anotado no me compensa, antes me compro otro vadeador que ya lleve tal cremallera.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #28 : 30 abril, 2013, 14:26:32 pm »
Kaykunak me alegro te sirviera en enlace de Sarfemar para cambiar tu cuello ,a mi tambien me parecio un precio y trato muy bueno.Lo de los precios razonables siempre es relativo lo cual no significa no lo sean de verdad.

Traje seco kokatat   1100 €
Mano de obra cambio de cuellos y manguitos en Sarfemar     50 € ( en mi caso yo ya tenia el material y aceptaron utilizarlo)

No me gusta publicitar precios de terceros ,pero me parecia justo despues del trato que me dieron cuando yo tuve que reparar mi traje.Lo que si os aseguro es que el resultado fue excelente,en mi caso merecio con creces gastar esos 50 € ,yo nunca hubiera hecho una reparacion asi de profesional y a veces las chapuzas se acaban pagando mas caras,saludotessssssssssssssssssss

« Última Modificación: 30 abril, 2013, 14:46:39 pm por alf »

Desconectado KayKunak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 703
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
Re:REPARACION TRAJE SECO
« Respuesta #29 : 01 mayo, 2013, 00:55:34 am »
Gracias, Afl, yo también me alegro de ver mi traje como nuevo. El trabajo me parece tan bueno que creo que ni en fábrica lo hubiesen hecho mejor.

Jilar, echa un ojo aquí  http://www.ewetsuits.com/acatalog/Drysuit-Seals-Latex-seals1.html. a lo que cuesta tan sólo el recambio de la cremallera.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)