Autor Tema: Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)  (Leído 10777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ghizonak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Bueno, este es mi primer post: Siempre me he preocupado por la dieta, Hago bastante deporte: Triatlón, Artes Marciales, etc. y la dieta es algo vital, tanto para la salud como a nivel deportivo.

Hay algunos alimentos económicos y muy completos, podemos ir compartiendo aqui los que conocemos, a ser posible que sean "orgánicos" no se trata de hacer publicidad.

Comienzo la lista con la Levadura de Cerveza, puede conseguirse en casi cualquier supermercado por un precio que oscila entre 5 - 8 €, lo bueno es que sea en polvo o en copos. Un frasco dura en torno a 1-2 meses, consumiendo la cantidad diaria recomendada. Yo suelo consumirla en todo, y con leche y cacao está de puta madre.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y PRINCIPALES BENEFICIOS: Proteínas. Al tener un alto nivel protéico es el complemento ideal para las dietas vegetarianas y para los vegetarianos debido a que cuenta con las propiedades que aportan las carnes y alimentos derivados de los animales.
Hierro. Vitamina B. Cromo. Acido Fólico.
Otros beneficios:
· Ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo y aumenta los del llamado colesterol bueno.
· Ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en la sangre)
· Alimento ideal para niños, adolescentes o deportistas en etapa de crecimiento.
· Desintoxica el organismo y contribuye para la regeneración de la flora intestinal.
· Las proteínas y las vitaminas del grupo B presentes en ella hacen una combinación ideal para el regeneramiento de los tejidos. Tiene rápidos y comprobados efectos en la recuperación de la piel luego de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

Más información que conviene leer: http://elgourmeturbano.blogspot.com.es/2010/09/propiedades-y-beneficios-de-la-levadura.html

Tengo yo un listado grande, ya vamos compartiendo XD

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #1 : 14 agosto, 2015, 22:20:00 pm »
Tomábamos de esto en mi casa cuando joven, hace muchos años, pues mi padre traía muchos gérmenes (al menos en teoría) del hospital.
En formato pastillas si mal no recuerdo.

Otros productos que me vienen a la cabeza asociados a la levadura: polen, lecitina de soja, germen de trigo.

En esos momentos tomábamos todos ellos  :pirata:

Aunque, ¿baratos? ... no diría tanto. Al menos si los comparamos a otros alimentos.

Una dieta sana es aquella que sea lo más variada posible, y sin abusos. Eso te permite con mayor probabilidad obtener los nutrientes mínimos necesarios.

Desconectado Ghizonak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #2 : 19 agosto, 2015, 13:47:17 pm »
La levadura de cerveza según he leído, en formato pastillas o capsulas es más caro y menos eficiente; lo suyo es en polvo o en copos. Un tarro de 200g te cuesta 6€ y dura mes y medio aprox. Se suele recomendar tres cucharadas de postre repartidas durante el día. Y hacer un descanso un día a la semana. Eso está muy bien de precio. ¿No? Lo que hay que tener en cuenta es que se han de comer alimentos ricos en calcio. Eso es importante por que dicen que pueden descalcificar.

La Lecitina de soja y el polen se merecen otro coment hablando de sus propiedades. El germen de trigo no lo conozco :) y estoy de acuerdo con la variedad en la dieta, y puntualizaría que eligiendo que alimentos son los más óptimos para nuestra nutrición ¿Estamos de acuerdo?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #3 : 19 agosto, 2015, 13:50:40 pm »
La mejor levadura de cerveza es la de formato botella  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #4 : 20 agosto, 2015, 22:58:28 pm »
Mejor (más barato) sería que el kilo valiera esos 6 euros ¿no?  :D
Entiendo lo que dices, piensas en el tiempo que te dura ese producto (porque más no debes tomar).
Pero yo hablo del precio en sí. 6x5= 30 euros/kilo te sale la levadura
Cuando yo compro miel, por ejemplo, a unos 5-7 euros/kilo, incluso las hay más baratas, como en todo, claro.
Un tarro de 1 kilo me dura un mes o así, pero me puede durar mucho más si tomo menos miel ;) Y me puede durar mucho menos si tengo que alimentar a 10 hijos :P
El tiempo que dure un alimento no debería ser tan importante para valorar el coste de algo, o así lo veo yo.
La más importante relación es ¿cuánto pagas por cuánta cantidad? La cantidad, ya sea en kilos, en litros o cualquier otra medida.
Luego están los trucos económicos pues en principio el precio de algo viene regulado con la famosa relación oferta/demanda.
Cierto es que caro o barato son términos subjetivos

El simple hecho de que esté catalogado como producto dietético, implica que es algo exclusivo además de ser totalmente opcional (se puede vivir muy bien sin tomarlo), y esto normalmente lleva a que comparado a otros productos (alimentos a fin de cuentas) sea caro.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #5 : 21 agosto, 2015, 11:04:02 am »
Tan importante es en una dieta ,o alimentacion equilibrada de lo que tienes que tomar ,es lo que no puedes tomar ,o lo que tienes que comer con restricciones, el ejercicio es muy importante ,pero por si solo no da permiso para comer lo que nos da la gana ,en principio los dietistas recomiendan 5 comidas al dia aunque parezca que asi ingerimos mas peso ,todo esta en funcion de las calorias de esas comidas porque el simple metabolismo generado y gastado por el cuerpo para comerse una zanahoria por ejemplo supera las calorias que pueda tener ese alimento .
Luego esta la genetica del individuo unos organismos  Catabolizan( queman y destruyen las calorias para trasformarlas en energia)mas rapidos que otros ,se sabe que el ejercicio aparte de quemar grasas ,aumenta y fija el metabolismo rapido que adelgaza mas que otros mas lentos que tardan mas en quemarlo ,tambien se sabe que hay que dejar dos horas entre cenas y sueño ,porque el cuerpo ha de tener tiempo de hacer la digestion ,al irse a dormir demasiado pronto esa comida medio digerida al intervenir el sueño hace mucha mas lenta la digestion y se acumula en forma de grasa.
Los productos ecologicos sin pesticidas ni conservantes ,ya sean huevos de gallina , como todo tipo de legumbres, frutas etc...cumplen sobradamente con la etiqueta de sano y nutritiva pero no son baratos en general porque en su produccion y rendimiento las perdidas por plagas y parasitos es mas alta que los que si emplean pesticidas para su conservacion y viabilidad, lo mismo que los huevos de corral de gallinas camperas al tener mas espacio que las que estan aprisionadas en esas navas sin poderse mover tienen menos produccion por metro cuadrado.
Si nos fijamos en el tema de vitaminas ,minerales ,y oligolementos ,los alimentos en si ya lo tienen y el cuerpo asi esta cubierto ,eso si a veces con la edad, estres, cansancio ,no nos basta y hay que adquirir capsulas ,comprimidos ,ampollas bebibles para sentirnos a tono ,normalmente esos si tienen conservantes ,aglomerantes, emulsionantes y a veces colorantes porque si no no durarian ni dos semanas desde su fabricacion sin degradarse ni contaminarse, todo eso es  perfectamente asumibles por el cuerpo humano y sin riesgos para la salud ,con lo que no hay que alarmarse si lleva esos aditivos en su composicion y tan importante es consumirlos cuando se necesita como dejarlos de tomar en periodos de descanso porque por ejemplo segun que tipo se Vitaminas si se dan en exceso son toxicas para el organismo
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #6 : 25 septiembre, 2015, 17:31:40 pm »
Hola,


Buenooooo, vaya hilo que abristeis !!. Ese da para un tratado completo de aprox 3000 páginas por lo menos.

Cuando tenga tiempo ya os iré aportando cosas imprescindibles que tomadas con moderación son imprescindibles.

De momento ahí va el mejor para desintoxicar el organismo al tiempo que facilita el tránsito je je.  El BROCOLI.  EL LLINET ( semilla de lino). Depurativo como ninguno y que solo los entendidos en psicodietetica conocen.

Hay muchos mas, pero como todas las cosas interesantes hay que hacerlas participes por entregas, como las buenas novelas je je. Ejemplo Los Tres Mosqueteros que en su formato original el autos Dumas lo saco por fascículos  :lol:
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #7 : 28 septiembre, 2015, 16:42:12 pm »
Yo empezaría el listado por orden alfabético. Vegetales podríamos poner cualquiera, todos son buenos para algo ... pero, de momento, aportaré el AJOOOOO, a poder ser crudo  :D
Un truco para tomarlo así ... bien picadito en un vaso de leche, animal o vegetal, a gusto del consumidor :P

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #8 : 06 diciembre, 2017, 12:05:29 pm »
Que desastre!!! Leche con ajooo :shock: :D
En casa comemos ajo crudo en una ensalada de tomate con aceite de oliva. Riquísimo como acompañamiento de pechugas de pollo, etc...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #9 : 08 diciembre, 2017, 22:27:38 pm »
Ruben, alégrate de poder hacerlo así.
Yo lo tomo de muchas maneras, y en ensaladas, como dices, igualmente.
Pero hay muchas personas que les es imposible, mejor dicho, no pueden  de esa manera.
Por lo tanto, si quieren tomarlo, deberán probar otras formas. Bebido con la leche, que neutraliza en parte su sabor fuerte y picante,  finamente picado, es como tragar pastillas con agua. Simplemente un trago y tragarlo sin masticar ni nada que extienda el sabor del ajo por la boca.
De ese modo, cualquiera puede tomar tan fantástico alimento.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #10 : 09 diciembre, 2017, 22:12:51 pm »
Eso del ajo me recuerda en mi juventud que mi abuelo siempre apestaba el pobre a ajo, y es que el para el dolorcito de articulados siempre lo tomaba en ayunas.

También para no sé qué dolencias se tomaba un caracol crudo tragado y después una copa de moscate. Fue un ferviente seguidor del Dtor Vander el de vegetariano, ese de la cura del ajo y el limón.

Siempre por la mañana al levantarse se bañaba sus partes con agua bien fría, y por lo visto le funciono porque murió a edad avanzada y en plena forma.
 :pirata: a mi me hacía tragar un huevo crudo en ayunas porque decía que reforzaba los huesos  :D.

Resumiendo, hay alimentos que sin duda van bien, pero creo más en el poder de la conviccion con que se toman que en su eficàcia per se.

Comamos variado y con moderación y veréis como iréis bien !! :wink:

Salut!!




Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Dieta sana, barata y nutritiva (Productos muy completos y sin marcas)
« Respuesta #11 : 09 diciembre, 2017, 22:27:31 pm »
 :D
Yo como de todo lo que me gusta.
Gracias a la power-balance voy perfecto.
El secreto es no hacerse análisis ni ir al médico.
Cuando llegue el dela guadaña, lo estaré esperando con los brazos abiertos.
:D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.