Autor Tema: Costa de Girona  (Leído 3564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Costa de Girona
« : 15 junio, 2021, 16:36:20 pm »
Hola!
Voy para 4 días a la zona de Calella de Palafrugell con la familia y estoy pensando llevar el kayak (aún no lo he decidido). Podéis aconsejarme zonas para remar cerca de Calella? Y ya si alguien sabe de alojamiento a buen precio...   :cool:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Costa de Girona
« Respuesta #1 : 15 junio, 2021, 20:08:44 pm »
Ni te lo pienses, es super recomendable la zona. Tienes hacia el norte toda la costa del cap Begur y un poco más al norte desde L'Estartit hasta La Escala, así de memoria; yo tengo muy buen recuerdo. Vamos que en cualquier sitio que te eches al agua lo vas a disfrutar.
A ver si puedes salir acompañado de alguien de la zona que lo disfrutarás más porque hay mil rincones.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Costa de Girona
« Respuesta #2 : 15 junio, 2021, 23:24:15 pm »
Si necesidad de porteos y saliendo desde Calella:

Tramo TAMARIU-AIGUABLAVA. No olvides llevar linterna (preferiblemente, de cabeza). Ve muy atento a la línea de Costa y encontrarás la Cova d´en Gispert (entrada muy estrecha, pero más de 80 metros de fondo, simplemente inolvidable), Cova del Bisbe (obispo) y Cova del bou (buey), entre las más importantes.

Tramo CALELLA-Cala SÁlguer (Palamós), con visita a las Illes Formigues (hormigas) muy cercanas y visibles desde Calella de Palafrugell y paso por la Foradada (roca agujereada) al pie del castillo (ruinas) en la playa del mismo nombre.


Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Costa de Girona
« Respuesta #3 : 16 junio, 2021, 15:28:03 pm »
Aunque Calella de Palafrugell es mas bonito como pueblo, Tamariu te queda más centrado para ir un dia al Sur y otro al Norte.
Y me da la sensación que Tamariu debe ser más barato.

No sé cuando irás si ya, cuando acaben l@s niñ@s la escuela, si entre semana o en fin de semana, pero sea como sea si esa zona está como la zona de Llança y Port-Bou vas a encontrar más gente de la que esperas, por ello mi consejo es sencillo y tópico: Madruga que ayuda mucho.

Si quieres kayakear bien y tranquilo y hacer alguna buena excursión  vas a tener que hacer un horario que no sé si al resto de la família le va a gustar.

Si quieres disfrutar junto con la família y dar unos paseos entonces alquila algun kayak abierto y disfruta de rincones cercanos a donde embarques (Callella o Tamariu) que los hay.
Salud y kayak.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re:Costa de Girona
« Respuesta #4 : 16 junio, 2021, 15:33:43 pm »
Me olvidaba. Si llevas tu kayak, lleva tu carrito, cada año que pasa los aparcamientos son más escasos, carod o lejanos  de las zonas de embarque. El madrugar ayuda a poderse acercar, pero aún así el carrito del kayak se hace necesario.
Salud y kayak.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Re:Costa de Girona
« Respuesta #5 : 16 junio, 2021, 16:37:16 pm »
Mucha y buena información! Mil gracias! A ver cómo compagino el kayak con la familia... pero pinta muy bien!