Autor Tema: Recomendacion kayak travesia por el mar  (Leído 3811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Recomendacion kayak travesia por el mar
« : 15 marzo, 2023, 17:44:31 pm »
Buenas,

Soy piraguista de aguas bravas, pero me quiero coger uno de travesía para darme unos paseos por la costa (cantabrico) en dias de poca mar sobre todo en verano, no aspiro a mucho porque me tira mas las aguas bravas, pero si quiero que sea rapida en aguas abiertas para hacer tramos largos.
Estoy mirando kayaks de segunda mano pero tengo bastante cacao no sé muy bien en qué fijarme. Veo que hay longitudes desde 3 hasta mas de 5 metros, algunos son mas planos otros tienen mas rocker... Algunas por 250€ y otras pasados mil. En principio me tira mas de plastico que de fibra para no dañarla si me apetece parar en alguna zona con fondos de piedra/roca. Peso 70kg. Quiero kayak cerrado (tengo buen esquimo)

Pero no sé que me conviene. Algun consejo?

Gracias
« Última Modificación: 15 marzo, 2023, 17:52:43 pm por wakeup »

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #1 : 17 marzo, 2023, 13:54:18 pm »
En plastico, lo mejor que he probado:
(Con estos tienes que ser muy malo para aburrirte)

Valley Etain.
Valley Sirona.
P & H Scorpio.
P & H Delphin.
P & H Virgo.
Arrow Play de Zegul.
Perception Essence.
Wilderness Tempest 170 o 165.
Dagger Stratos 14.5 S (es lentillo)


Y tambien, porque no:
(Son mas para iniciacion, pero van muy bien)

Rotomod Ysak.
Rainbow Laser.
Seabird Discovery.

Desconectado jimo88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Point 65 five o five - Omei Inuit
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #2 : 18 julio, 2023, 10:39:59 am »
Buenos días Ecologicman

Aprovechando que has nombrado la "P & H Scorpio", como la valoras para un uso de interior; ríos y embalses... y  hacer travesías en la que se tenga que cargar un poco con lo achaques de una pernocta.

Gracias de antemano

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #3 : 19 julio, 2023, 19:37:54 pm »
Pues yo para rio no pasaria de un 4,20, incluso menos. Un bicharraco de 5 metros o mas, necesita mundo para girar y dar de si todo lo que vale!!!.

Hay una opcion muy buena para rio, que tambien te puede servir en el mar, y es el Seabird Afjord, el Discovery tambien, pero es un poco mas grande. Ambos son muy rapidos para su tamaño, muy estables y divertidos, y les cabe mazo de equipaje.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #4 : 20 julio, 2023, 10:09:39 am »
Yo creo que pueden ser navegaciones similares o completamente diferentes y me explico. Si nos referimos a cuencas amplias y limpias, la navegación perfectamente puede equipararse la de un rio a la de un embalse y a la mar. Si nos referimos a la mar, probablemente nos acordemos de sus olas y sus acantilados pero eso dependerá de los mares e incluso de sus zonas y de los dias, a veces te encuentras un mar plato con bastante menos dificultad que un rio o un embalse ventoso donde vas a experimentar incluso bastante oleaje. Así que con lo de un kayak "para rio" habría que ser más específico porque han fallecido cantidad de muy expertos kayakistas haciendo descensos en rios, espero que me esté explicando.

Desconectado jimo88

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: Point 65 five o five - Omei Inuit
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #5 : 20 julio, 2023, 17:19:51 pm »
Gracias Ecologicman entiendo tu planteamiento, tuve un Five o Five, Ponit 65  que medía 5,05m y ahora tengo la posibilidad de adquirir un PH Scorpio. De todas maneras me han gustado las dos propuestas que me has echo, las estoy estudiando y viendo posibilidades

Javiero, entiendo tu planteamiento, no todos los ríos son iguales ni las formas de navegar en ríos. En mi caso, como dices, normalmente ser en cuencas limpias y abiertas.

Un saludo y gracias por responder!

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #6 : 21 julio, 2023, 23:53:41 pm »
Yo tengo un scorpio de la primera version, que es mas Play que el de la segunda, que es mas de travesia, y aun asi no lo veo para rio ni pantano. Te sobra kayak por todos lados.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #7 : 22 julio, 2023, 00:03:11 am »
Yo no tengo ninguna experiencia en Kayak con el Mar menor pero tú tampoco con el embalse de Ullibarri, creo, así que lo prudente no es aseverar sobre lo que se desconoce. Como sé, ni todos los mares ni todos los rios ni todos los embalses son lo mismo,  no se puede generalizar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #8 : 24 julio, 2023, 23:51:57 pm »
 
Yo también tengo un PH Scorpio 170 y en Ullibarri va perfecto, incluso ha bajado la Foz de Lumbier sin grandes dificultades.
Obvio que no es lo mejor para eso pero en un rio ancho va sin problemas .
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #9 : 25 julio, 2023, 11:19:49 am »

 Y sobre el Scorpio 170 ( el primer)
Te puedo decir que es muy estable, con mala mar se porta como un campeón y puedes dejarselo a la novia, hijos, cuñado etc sin problemas, esquimotea bien aún que un poco alta la bañera cómo para hacer exhibiciones,  gira como pocos ( entre rocas es su hábitat) 🙂 Muy muy dependiente de la orza incluso para ir recto pero funciona perfectamente por mucho que sople el viento. Buena calidad en general ( es un PH )
En fin, yo es un kayak que últimamente uso poco ( tengo otros) pero tampoco me lo quito .
 Un saludo  :patron:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Recomendacion kayak travesia por el mar
« Respuesta #10 : 28 julio, 2023, 21:16:18 pm »
Hombre esque pones un ejemplo de un pantano muy concreto, pero este amigo es de otra provincia, y con algo mucho mas polivalente, en mi opinion iria mucho mejor.

Tu te puedes meter con un BMW coupe deportivo bajito por un camino de tierra, y si vas tranquilo no le va a pasar casi nada, pero no es su mundo ideal.

Puedes irte con mi Suzuki Jimny de Cartagena a el Pais Vasco, no vas igual de comodo, seguro y rapido que con una verlina, pero vas. Pero vamos que lo suyo, puesto a que aun no ha comprado, es afinar.