Autor Tema: PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES  (Leído 10854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« : 26 junio, 2011, 23:39:55 pm »
Aunque sea un estupidez, una de las cosas q mas me molestan es los talones de los pies a partir de unas dos tres hora de kayak, llevo un laser, y no se q solucion buscarle, ya sabeis q se apoya los pies y enpujas, eso es al final de la travesia un tormento, aparte de q se me duermen las piernas,  x supuesto q llevo escarpines, pero teneis alguna solucion¿¿¿¿¿

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #1 : 27 junio, 2011, 00:03:56 am »
Ahora hace mucho calor, prueba navegar con los pies desnudos.
Tomate tu tiempo para buscar una postura más cómoda y ergonomica, prueba el reposapies más corto o más largo.
Poner una espuma en los talones quizá tambien te ayude.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #2 : 27 junio, 2011, 10:05:09 am »
Hola Rotceh es cierto lo que dice Javier aunque aveces el problema no es la distancia de la pedalera o el kayak hay muchos escarpines que no estan pensados para su uso en kayak aunque los vendan con esa intencion ya que mientras navegamos piensa que tienes el talon descansando sobre el borde donde se une el neopreno y la goma de la suela hay gente que usa escarpines para windsurf con talones muy abultados y otros como los de buceo que tienen un borde muy pronunciado para ajustarse a las aletas calzables yo e tenido ese problema casi seguro que lo solucionaras usando escarpines tipo calcetin sin suela notaras la diferencia en comodidad y encima son mas baratos lo unico malo es lo poco que nos protegen de piedras puntiagudas o afiladas y al ser tan blandos se rompen con mayor facilidad
1Saludo
« Última Modificación: 27 junio, 2011, 10:10:54 am por Yesu »
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #3 : 27 junio, 2011, 10:42:41 am »
Hola... aunque con el kayak estoy empezando -casi ni eso- por el tema de vela ligera y similares, creo muy interesante usar calcetines de neopreno y luego unas chanclas bastante cerradas encima, que se pueden poner o quitar fácilmente según la necesidad.  El calcetín protege y no se nota que se lleva, y luego para andar pues la suela de la chancla.

Algo tal como: http://www.tribord.com/ES/escarpin-surf-s-500-23828763/ junto con http://www.tribord.com/ES/sandalias-500-marron-naranja-h-169362500/ o http://www.tribord.com/ES/sandalias-900-tech-gris-h-169366803/ si se quiere algo más "contundente"

Pongo Tribord por ser lo que conozco... seguro que hay a perder el gusto, pero una combinación así da mucho juego...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #4 : 27 junio, 2011, 11:01:50 am »
Poner una espuma en los talones quizá tambien te ayude.

En verano es lo unico que utilizo,si se pone una espuma compacta es mas que suficiente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

hurakanambulante

  • Visitante
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #5 : 27 junio, 2011, 11:17:11 am »
soy de la opinion de mono,espuma,en invierno uso unos escarpines de surf con talon de goma,otra opcion son los zapatos de plastico tipo crocs,se va fresquito,y si se duermen las piernas prueba a cambiar de posturas

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #6 : 28 junio, 2011, 08:15:14 am »
Pues yo llevo en invierno unos de botín de buceo y al final te acabas acostumbrando, cambias un poco de posición, estiras una pierna, vamos que se busca uno la vida para que no le duela, pero en verano la cosa cambia.

Encontré estos en el decatlon, que tienen un taco de goma abultado en el talón y que son muy cómodos en esa zona. Tienen el problema de la suela por dentro (plantilla) está preformada y tiene forma de pié. Al principio cuesta acostumbrarse, pero a las dos o tres salidas ni lo notas. Yo hasta me los pongo ya en invierno con los calcetines de Reed.
También tienen varios tipos de ajustes con velcros y eso no me hace gracia, porque al final los velcros con la arena y del propio uso se acaban fastidiando.

enlace aqui
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #7 : 29 junio, 2011, 14:11:47 pm »
Hola Rotceh, yo para los talones utilizo un trozo de la misma espuma del embalaje del kayak, y me va perfecto.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #8 : 29 junio, 2011, 14:29:28 pm »
Hola Rotceh, yo para los talones utilizo un trozo de la misma espuma del embalaje del kayak, y me va perfecto.

Exacto..creo que en la BB llevo la misma espuma que tu.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

hurakanambulante

  • Visitante
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #9 : 29 junio, 2011, 14:45:06 pm »
Pues yo llevo en invierno unos de botín de buceo y al final te acabas acostumbrando, cambias un poco de posición, estiras una pierna, vamos que se busca uno la vida para que no le duela, pero en verano la cosa cambia.

Encontré estos en el decatlon, que tienen un taco de goma abultado en el talón y que son muy cómodos en esa zona. Tienen el problema de la suela por dentro (plantilla) está preformada y tiene forma de pié. Al principio cuesta acostumbrarse, pero a las dos o tres salidas ni lo notas. Yo hasta me los pongo ya en invierno con los calcetines de Reed.
También tienen varios tipos de ajustes con velcros y eso no me hace gracia, porque al final los velcros con la arena y del propio uso se acaban fastidiando.
enlace aqui

ey,pepein,esos son los q uso,son bastante comodos,,y el talon de goma no molesta nada ,ademas barato en eldecarton
« Última Modificación: 29 junio, 2011, 14:54:54 pm por Pepin Sparrow »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #10 : 29 junio, 2011, 14:54:17 pm »
ey,pepein,esos son los q uso,son bastante comodos,,y el talon de goma no molesta nada ,ademas barato en eldecarton

No se si será coincidencia o que todos padecemos de lo mismo y como vamos a las mismas tiendas, pues acabamos encontrando la misma medicina  :D :D :D.

Lo de la espuma en el fondo está muy chulo, pero por Cabogata eso de ir descalzo no es buena idea, ya que los sitios más bonitos tienen piedras pinchúas que hacen pupa  :sad: :sad: y aqui uno no sabe nunca donde puede acabar desembarcando  8) 8)
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #11 : 29 junio, 2011, 15:01:59 pm »
Lo de la espuma en el fondo está muy chulo, pero por Cabogata eso de ir descalzo no es buena idea, ya que los sitios más bonitos tienen piedras pinchúas que hacen pupa  :sad: :sad: y aqui uno no sabe nunca donde puede acabar desembarcando  8) 8)

Por eso llevo las crocs a mano en la cubierta... en verano no me pongo un escarpin ni nada de neopreno en los pieses,ni aunque me paguen.  :)

Pero bueno...lo importante es que cada uno encuentre su felicidad y su equilibrio.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #12 : 29 junio, 2011, 15:05:41 pm »
Monoc, es que tu te has comprado una isla en la que todas las playas son de arenita fina y blanca con mujeres hermosas tumbadas en ella.  :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #13 : 29 junio, 2011, 20:19:22 pm »
Para que no se te duerman las piernas has de llevarlas relajadas y moviéndolas algo (cambiando ligeramente la posición). No es meterse en el kayak y quedarse atrancado con la posición de piernas.

Be water my friend, decía Lee ¿no? :P

Los talones, para mi la molestia no sería porque hay que empujar, sino que sería el tiempo que van apoyados en una superficie dura (si vas directamente al kayak y no tienes ninguna espuma, más o menos gorda) ... vamos, que el hueso se maza.
De nuevo la movilidad del pie te otorgará ciertos beneficios.

Aunque esto tampoco es una ciencia pura, seguramente todos con el tiempo damos con "nuestra" solución, pues de eso se trata, que cada uno tiene que probar lo que le resulte.

Yo te pregunto ¿llevas alguna espuma, esterilla, etc... en donde apoyan los pies (talones) sobre el kayak y tienes esos problemas igualmente?. Porque tal como lo has contado me imagino que no llevarás nada, o es escaso para ti concretamente.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:PROBLEMAS EN LOS TALONES DE LOS PIES
« Respuesta #14 : 29 junio, 2011, 22:50:31 pm »
ey,pepein,esos son los q uso,son bastante comodos,,y el talon de goma no molesta nada ,ademas barato en eldecarton

No se si será coincidencia o que todos padecemos de lo mismo y como vamos a las mismas tiendas, pues acabamos encontrando la misma medicina  :D :D :D.

Lo de la espuma en el fondo está muy chulo, pero por Cabogata eso de ir descalzo no es buena idea, ya que los sitios más bonitos tienen piedras pinchúas que hacen pupa  :sad: :sad: y aqui uno no sabe nunca donde puede acabar desembarcando  8) 8)

Tengo q daros las gracias, puesto q acabo de darme cuenta q di en el talon de Atiles de los kayaks, puesto q parece una enfermedad endemica, procurare probar un poco de todo, empezando x los escarpines de decatlhon, haber como va el tema, luego os comentare con el paso del tiempo, pero estoy acojonado, puesto q voy hacer una ruta de dos dias desde Port de la selva hacia Roses y son casi 50km x  duros acantilados y muchas horas en kayak.  :D
Pd. muchas gracias a todos, y espero q siguais aportando soluciones a nuestros problemas.