Autor Tema: IX RUTA DE LOS FENICIOS  (Leído 4596 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
IX RUTA DE LOS FENICIOS
« : 24 abril, 2008, 18:03:22 pm »
Hola chicos
pues aqui estamos los murcianos otra vez dando guerra.
Otro año mas, tendrá lugar la Ruta de los fenicios. Una clasica en el kayak de mar de la costa calida que cuenta con una participacion media de 30 a 55 personas.
Dos dias por aguas del Mar Menor y Parque Natural de Cabo Palos y Calblanque, todo un deleite para los que se quieran poner morenos todas las partes del cuerpo, ya que como siempre, las calas nudistas de calblanque son parada "obligatoria".
Bueno, datos, tendra lugar el ultimo fin de semana de junio, osea que no nos puede faltar la crema solar.
Seremos un grupo de amigos, es decir que es como una quedada, es GRATUITA PARA TODOS.
El recorrido, salvo cambio de ultima hora por temporal, etc, sera unicamente de IDA, y habrá algunas furgonetas de voluntarios con remolques para llevarnos de vuelta al inicio. En la salida se podra recoger gratuitamente fruta, agua y barritas energeticas.
ESQUEMA

Salida Sabado 28 de Junio :
- 10:00 en la Escuela de Piragüismo MAr Menor. En el agua todo el mundo a las 11:00 horas AM. En esa hora, se estivaran las embarcaciones con todo el material, presentaciones, etc....
- 12:00 pequeño almuerzo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos. Recorreremos toda la Base Militar de San Javier viendo los aviones de la patrulla Aguila, etc.
- 13:30-14:00 llegada a la isla Perdiguera. El año pasado hicimos una barbacoa, este año si nos ponemos de acuerdo, intentaremos repetirla. Por si acaso llevaros el tupper y el bocata.
- 16:30. Tras la siesta salida hacia la Isla del BAron, propiedad de la Sra. NAtalia Figueroa y Rafael, tentaremos a los mastines y los - Arruis que corren por las laderas de las Isla intentando desembarcar en alguna cala como "ilegales".
- 17:30 Visita Isla Sujeto, Redonda y del Ciervo.
- 19:00 aprox. llegada al camping CAravaning. Tenemos reservadas 3 o 4 parcelas para nosotros, en funcion de los que quieran acompañarnos.
TOTAL 27 KM mas o menos, depende de si hay mucho temporal o no...
(Por la noche nos acercaremos a cenar a Cabo Palos a algun restaurante en plan baratico y unas copas para los mas trasnochadores en el ZM que estara llenito)


DOMINGO 29 de Junio

-9:00 con todo recogido y estivado en los kayaks, desayuno en la cafeteria de la playa del camping y a correr hacia la Gola de Marchamalo. Por aqui saldremos al Mar Mediterraneo, si hay mar de fondo solo saldran los que los tengan bien puestos, ya que se levantan unas olas con cresta que te los ponen de corbata.
- 11:00 Cala Dentones. Famosa cala de arena marron y gruesa, y de dificil acceso desde tierra.
- 12:00 Calas de Calblanque. Almuerzo y a ponerse el culo moreno
- 14:00 Llegada a Portman donde nos recogeran para irnos a comer una paellica a Santiago de la ribera.

MUY IMPORTANTE, TENEIS QUE DECID LOS QUE QUEREIS PARTICIPAR Y ACOMPAÑARNOS PARA PREVEER LAS PLAZAS DE LOS FURGONES DE RECOGIDA Y REMOLQUE DE PIRAGUAS, ADEMAS DE LA COMIDA DEL DOMINGO ETC.
Mi correo:

alexpiragua@hotmail.com
655 517 146

NOTA: es una travesia de nivel medio si el mar nos respeta, si no nos respeta es de nivel alto, y se recomendara a las gente que no continue. Es por ello que todos deben ir con kayaks de mar adecuaddos de mas de 4´5 m, tener experiencia en travesias de unos 25 km diarios, cubre, chaleco, crema solar, silbato, tienda de campaña (hay posibilidad de pillar un Bungalow en el Camping), antimosquitos, comida y bebida suficiente, y algo de pasta por si...

Bueno, un saludo y nos vemos en la Fenicia

PD: si hay algun cambio lo comunicare con suficiente antelacion.
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #1 : 24 abril, 2008, 18:32:19 pm »
Yo no se si iré...je je je

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #2 : 24 abril, 2008, 19:11:10 pm »
tu no creo que aguantes el ritmo con el palo lijao... jejeje
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #3 : 24 abril, 2008, 19:30:11 pm »
Eso lo veremos de aquí a una semana exacta, a esta hora en Mojácar.

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #4 : 24 abril, 2008, 20:04:54 pm »
 :shock:Alfonso esplicame lo de mojacar todavia no estoy enterado de esa travesia

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #5 : 24 abril, 2008, 22:10:18 pm »
Yo espero ir con mi otro palo lijao y el kayak de tela.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #6 : 27 abril, 2008, 23:56:04 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Tengo previsto estar en la península por esas fechas. Este año no podre acudir a la concentración de Dragones por cuestión de fecha, pero si que me sera posible poder participar en la Ruta de los Fenicios. Además se da la circunstancia de que nací en San Javier, concretamente en la AGA.
¿Hay posibilidad de alquilar kayak?. Resido en Lanzarote y la dificultad es siempre conseguir kayak en península.
Saludos cordiales
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #7 : 28 abril, 2008, 22:16:37 pm »
Hay posibilidad, pero me tienes que decir a que nivel estas de forma y la experiencia que tienes.

Un saludo
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #8 : 29 abril, 2008, 23:55:20 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote
Saludos ALEXPIRAGUA. No deseo pecar de falta de modestias, pero en contestación sobre mi nivel y experiencia, he de decir que tengo 54 años y me inicie en el kayak a los 14 años de la mano de Cuesta. Me conocen como el precursor del kayak de mar en Canarias y los primeros proyectos de vueltas a estas islas son mios. Posteriormente los Cabildos o entidades que han organizado vuelta a la isla correspondiente han solicitado documentación y apoyo por mi parte para la confección de su proyecto. Cada año organizo la vuelta a Lanzarote, la cual podéis estudiar en este foro, las etapas oscilan entre 35 y 70 km (esta  la mas larga en el caso de no poder desembarcar por las condiciones medioambientales). En Lanzarote el viento es una constante y por ende el mar no es el Mediterráneo (al cual tb conozco "cabreado"). Los Sábados suelo realizar salidas (por lo general en solitario) de 35 -40 km. Dado que estoy felizmente "prejubilado" una de mis ocupaciones es dar cursillos de 18 horas (2 horas diarias L,X y V)de iniciación de kayak de mar en el Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo de Lanzarote.
En cuanto a forma física no soy ningún "sprinter" pero soy como los viejos diesel, cubro distancias y las cubro durante días. Y me encantan todas estas movidas por todo lo que puedo seguir aprendiendo de todos y cada uno de los palistas con los que tengo el placer de compartir paladas.
Saludos cordiales
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #9 : 30 abril, 2008, 09:47:50 am »
llamame al movil y vemos lo de la piragua
655 517 146
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #10 : 30 abril, 2008, 11:05:03 am »
Bueno pues ya me ha dicho Pepin que hay que hacer lo posible, asi pues, intentaremos ir, cuando confirme el bungalow y convenza a la rubia, nos vamos tos palla.
Ya te dare la confirmacion.
Saludos.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #11 : 01 mayo, 2008, 11:12:10 am »
Confirmado. Solo falta que me den un bungalous en el camping. Pepin y Mariajo tambien. Por lo tanto 3 de Almeria seguro con piragua, y una ultima que no se sabe si vendra, pero seguro no saldra a palear jejejej. Saludos.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: IX RUTA DE LOS FENICIOS
« Respuesta #12 : 01 mayo, 2008, 15:10:01 pm »
Casi seguro que yo también voy. Hay que apuntarse en algún sitio???
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente