Lagaf gracias por compartir tu viaje e impresiones, ya terminando los retoques sugeridos, y en una semana todo listo. Envidia de viaje!
Me permito hacer un offtopic.
¿Conoceis la teoría de los 6 grados?
Se llama seis grados de separación a la idea que intenta probar que cualquier persona puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo»
Pues resulta que en tan solo 1 grado estoy conectado con el diseñador original Emanuele Kornielsen quien diseño y fabricó el kayak de Kenet Taylor, y no lo sabia.
Hoy charlando con mi amigo Ramón H. Larramendi ( seguro el más importante explorador polar del planeta) y comentando le digo que acabo de hacer un kayak que se llama Illorsuit, el nombre porque es el padre de los kayaks europeos ( no de todos , pero sí de bastantes) , le sorprende y gusta el nombre.
Entre los años 1990- 1993 R.Larramendi le dio la vuelta al circulo polar ártico, un viaje de 3 años, impresionante lectura de su libro.
https://www.libreriadesnivel.com/libros/tres-anos-a-traves-del-artico/9788487746321/Bueno, pues resulta que en año 1992 estuvo una temporada viviendo en la isla de Illorsuit, un poblado de no mas de 80 personas. No recuerda si conoció a Emanuel, pero evidentemente si lo haría con su familia.
Pues ahí la teoria de los 6 grados reducida a 2.
Como curiosidad tambien me ha comentado que la isla Illorsuit esta actualmente desierta, los habitantes fueron evacuados. Hace 4 años se produjo un tsunami en el fiordo por el derrumbe de una montaña y murieron 4 personas, parece ser que hay otra a punto de caer según lo geologos y los poblados del fiordo están evacuados.