Autor Tema: Seayak de prijon  (Leído 10420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Seayak de prijon
« : 07 diciembre, 2011, 11:17:14 am »
Me gustaria leer opiniones sobre el seayak de prijon ,tiene un casco ¿ romboedrico ?y al parecer eso es como ?una defensa ante olas laterales,? despues esta la dureza de su material ,que por lo visto ¿es una ventaja a la hora de correr,? y sobre todo ante resistencia a rotura ,su popa baja permite navegar mejor con viento de popa ,y la proa alzada le protege de olas frontales ,tambien le ponen como cualidad  la ausencia de tabiques en el habitaculo pero no explican el porque de esa ventaja , ademas tiene una amplia bañera 88 por  45 cm y solo mide 4,90 m con lo que deduzco que no necesita timon ,todas esas ventajas se traducen en que su precio casi 1300 euros sea un poco superior a kayak de plastico parecidos en las opniones se lee que en su gama es de lo mejorcito ante mala mar y lo pone como muy estable casi el que mas del mercado ¿no exageran?
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #1 : 07 diciembre, 2011, 11:51:23 am »
Yo lo tengo y estoy encantado con el. No lo pienso cambiar ¿nunca?.

Estabilidad toda, es casi imposible caerse y cuando aprendes un poco no se que puedes hacer para caerte. Suelo pescar con el.

Dureza a prueba de balas. He bajado un río que lo suelen bajar con piraguas de aguas bravas, le pegué os**** por todos los lados y está arañado pero intacto.. Para desembarcar en calas de piedra se empotra el morro entre los cantos y tan pichi. Para embarcar parecido pero al revés.

Lo del viento mentira puta. Con viento imprescindible el timón si quieres disfutar con él. Con el timón que sople lo que quiera.

Hay piraguas más rápidas pero para lo que yo lo utilizo (para todo y a lo bruto que no soy muy cuidadoso) no conozco ninguno mejor.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #2 : 07 diciembre, 2011, 15:23:34 pm »
... ,tiene un casco ¿ romboedrico ?y al parecer eso es como ?una defensa ante olas laterales,?

...,tambien le ponen como cualidad  la ausencia de tabiques en el habitaculo pero no explican el porque de esa ventaja ,
:shock: Creo que te equivocas de modelo de kayak. El casco del Seayak es poliédrico y tiene dos tabiques que garantizan la perfecta estanqueidad entre la bañera y los tambuchos de proa y el de popa.

despues esta la dureza de su material ,que por lo visto ¿es una ventaja a la hora de correr,?
:shock: Un kayak de mar, no está diseñado para correr, sino para navegar en cualquier condición que se te presente en la mar. Una vez en el agua, se medirá con cualquier kayak similar, sin quedarse atrás.

y solo mide 4,90 m con lo que deduzco que no necesita timon ,
Realmente no lo necesita, pero es una ayuda si vas cargado o si las condiciones de la mar son adversas. Yo lo tuve dos años sin timón y los últimos ocho con el (ya no se lo quito).

y sobre todo ante resistencia a rotura ,
,todas esas ventajas se traducen en que su precio casi 1300 euros sea un poco superior a kayak de plastico parecidos en las opniones se lee que en su gama es de lo mejorcito ante mala mar y lo pone como muy estable casi el que mas del mercado ¿no exageran?
Es cierto que es practicamente indestructible, como todos los kayaks fabricados en HTP. Aun siendo un modelo que tiene mas de una década desde sus primeros modelos, no ha necesitado apenas modificaciones (ninguna en lo que se refiere al casco), por ser un diseño muy acertado y todavía actual ¿Para que va a cambiar un modelo que funciona muy bien y se vende solo? (eso pensará el fabricante).
Es estable como ninguno y una vez que te adaptas a el, como te ha dicho Bokasuzia, te tienes que caer a drede.
Muy pocos usuarios se deshacen de el y como mucho, pasa a ser un segundo kayak, para días duros.
Un saludo.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2011, 17:22:38 pm »
Lo de los tabiques, es un argumento de venta que utiliza Prijon para la dureza del HTP pero aplicado a los kayaks de aguas bravas: algunos modelos de otros fabricantes, para mantener la rigidez del kayak de aguas bravas llevan un tabique de minicell entre ambas piernas, lo que hace mas complicado salir del kayak y reembarcar, pero de travesía no conozco ningun modelo que los lleve, (Drakkar se refiere a los que separan las camaras de proa y popa y que lleva todo kayak de mar que se precie...)
Y lo del viento, pues igual que Bokasuzia, pero mi seayak tampoco creo que lo cambie  (salvo por un seayak HV de 520, o el marlin del que hablan muy bien, y eso dentro de unos años y despues de probarlo)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2011, 21:57:18 pm »
Yo tuve uno y lo cambié por cambiar y por querer una bañera mas grande todavia....le puse timon y sigue navegando....antes que el mio los seayaks en vez de mamparos estancos llevaban una especie de bidones adapatados al kayak que los hacian mas estancos todavia,con menos capacidad y mas pesados .Tambien habia diferentes calidades de plastico HTTP , se decia que a España no mandaban ni el mejor ni el peor.... pero nunca se ha confirmado esto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #5 : 08 diciembre, 2011, 10:56:48 am »
Pues creo que los compañeros te lo han explicado perfectamente. Comparto lo que anota Cámper, sobre los tabiques comentados. Para no liarnos con nombres iguales podríamos denominar a los "tabiques" que dividen el kayak en tres volúmenes (tambucho de proa, bañera y tambucho de popa) como "mamparos" (que es el nombre que reciben en los barcos de toda la vida). La ventaja de una bañera sin tabiques por medio, es obvia, mayor comodidad para el usuario. Pero eso, que eso se suele usar en kayaks de río, aquí no viene a cuento (no he visto ningún kayak de mar de plástico con tabique que aporte resistencia en su bañera)

Ese kayak tiene buena fama, ya lo ves.
Quizá añadirte que tengas en cuenta el peso, al de catálogo apuesto a que le tienes que sumar 2 ó 3 kilos más para saber el real, si es que eso te puede preocupar.

Pero sí, cualquier fabricante trata de venderte la moto, juraría que la mayoría exagera sus ventajas, y evita las pegas :P

El timón, como te han dicho, no es que sea necesario, pero siempre ayudará a la hora de cualquier travesía, otra cosa es ponerse a surfear con él, quizá. Valora tú eso.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #6 : 10 diciembre, 2011, 22:18:05 pm »
Apoyo lo de los tabiques, creo que se refieren a los de aguas bravas, que por cierto no son ni incómodos (yo apoyo los talones en el), ni peligrosos. Se entra y sale igual con el que sin el.
 Yo pondría timón. Si no lo quieres usar lo levantas y ya está, pero si no lo tienes...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #7 : 11 diciembre, 2011, 18:30:36 pm »
El seayak esta muy bien terminado y es muy duradero, y es magnífico para palear en un pantano. En el mar es otra cosa. Es corto (490cm). Es ancho (57 o 59cm creo). Es lento. Cuando llevas el mar de popa (te empujan las olas), lo mejor es poner un periscopio en la proa, estará todo el rato centro del agua, se frenará y es difícil mantener la dirección, deberás cantear mucho.
Yo tuve uno, desesperado, le puse el timón, y mejoró....algo, pero fui feliz el día que lo vendí.
Porque no echas un vistazo a una de fun-run; sikuk, sedna..por un poco mas y te quedarás encantado. Si no quieres fibra, prueba una Valley (Nordkapp o Advocet). El diseño del casco es infinitamente mejor, no se clava, canteas mas cómodo, es mas larga y mas rápida y estas si que aguantan el mar que quieras.
Lo siento, pero el diseño del casco de las prijon me parece abominable!!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #8 : 11 diciembre, 2011, 19:00:17 pm »
El seayak esta muy bien terminado y es muy duradero, y es magnífico para palear en un pantano. En el mar es otra cosa. Es corto (490cm). Es ancho (57 o 59cm creo). Es lento.
O no has probado jamás un seayak o "quieres vender una moto". Si por algo se caracteriza el seayak, es porque es muy dócil y manejable, con las condiciones mas duras de mar. No lo digo yo, te lo dirá cualquiera que haya tenido o tenga uno.

Es lento. Cuando llevas el mar de popa (te empujan las olas), lo mejor es poner un periscopio en la proa, estará todo el rato centro del agua, se frenará y es difícil mantener la dirección, deberás cantear mucho.
Lo que tiene mas gracia es lo del periscopio, por que si tiene algo característico el seayak es la proa alzada. Tanto, que es de los kayaks mas difíciles a la hora de clavarse. Respecto al empuje de las olas de popa, se llama surfear y es un fenómeno que adquieren todos los kayaks, a no ser que sean de cemento. Si controlas ese empuje se disfruta mucho.

Lo siento, pero el diseño del casco de las prijon me parece abominable!!!
Pues no opinan lo mismo, los miles de usuarios que hay en todo el mundo. No en valde, es la marca mas vendida de todos los tiempos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #9 : 11 diciembre, 2011, 19:42:06 pm »
Corroboro todo lo que ha aportado Drakkar de plástico.
Yo tengo la Seayak desde hace 10 años, y cierto que ahora me gustaría tener uno de fibra, por su ligereza, y porque siento haber alcanzado un nivel ya apropiado para uno que me permita más virguerías... Pero no tengo un euro, sí que seguiré con mi plástico por los siglos de los siglos. No obstante, cuando me haga con el de fibra, no renunciaré al Seayak porque para muchas cosas es mucho más práctico.
Pero no dudes de que con la Seayak, especialmente si tienes poca experiencia, te sentirás seguro en el mar y es estupendo para el aprendizaje, sin que esto signifique que otros no lo sean.
Eso de que para los pantanos sí y para la mar no... Santo Dios, qué majadería. ¿es que vale todo, se puede confundir así a la gente? Está bien dar una opinión, pero siendo justos.
Te interesará aprender a manejarla sin timón, porque mola; y con timón porque lo necesita para el viento.
Yo, últimamente, cuanto más se mueve el mar, más la disfruto. Para cualquier duda, aquí estamos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #10 : 11 diciembre, 2011, 20:15:36 pm »
Silex, para que te hagas una idea,el seayak es al kayak lo que el Golf al coche.

El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos de la historia desde 1974 y ya va por su sexta generación.

El seayak lleva el mismo recorrido , por si no lo has visto te adjunto el siguiente link acerca de las características y el proceso de fabricación del HTP:

http://www.urkankayak.com/Productos/fabricacionkayaks.php?fabricacion_pk=1&kayak_pk=28
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #11 : 12 diciembre, 2011, 18:26:02 pm »
Drakkar de plástico, lee!!! 4ª línea….. “yo tuve una…..”, durante 2 años (un seayak).
No es cuestión de testosterona mi de contar batallas. NO vendo una moto.
Epicuro…mi opinión es una opinión DI-FE-REN-TE, no una majadería.
Yo opino diferente y solo quiero aconsejar a Silex que creo que hay opciones más válidas que la Seayak, como podrían ser la Fun-Run Sikuk o Valley Nordkapp o Aquanaut
Silex, si vamos a las comparaciones, la Seayak es una “BH plegable con cestita y banderín” y es muy estable y muy buena para aprender, pero con mar de fondo y empujando la proa tiende a hundirse porque tiene poco volumen,
Las otras dos que sugiero, serían “dos bicis de montaña con marchas y suspensión”,

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #12 : 12 diciembre, 2011, 18:40:10 pm »
Drakkar de plástico, lee!!! 4ª línea….. “yo tuve una…..”, durante 2 años (un seayak).
Debe de ser que "te salió mala" (como algunos jamones). Si hubieses leido la garantía de Prijon (de cinco años), te hubiesen cambiado ese seayak defectuoso, por otro nuevo.

Ahora, lee bien tu.

Silex, para que te hagas una idea,el seayak es al kayak lo que el Golf al coche.

El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos de la historia desde 1974 y ya va por su sexta generación.

El seayak lleva el mismo recorrido , por si no lo has visto te adjunto el siguiente link acerca de las características y el proceso de fabricación del HTP:

http://www.urkankayak.com/Productos/fabricacionkayaks.php?fabricacion_pk=1&kayak_pk=28


Tu opinión es igual de válida, de la de los miles de clientes satisfechos.


Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #13 : 12 diciembre, 2011, 18:56:49 pm »
Pues ahora tienes dos más , el de siempre y dos NUEVOS el 500LV y el 520HV

Me gusta mucho la forma de las tapas de los tambuchos de los NUEVOS  :pirata:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Seayak de prijon
« Respuesta #14 : 12 diciembre, 2011, 20:23:44 pm »
Pues a mi me parece un kayak "la mar" de interesante. Con un compartamiento noble y eficaz con mar agitado y suficientemente rapido. Tambien responde muy bien al canteo.
 Una de las caracteristicas que mas me gusto de el es su comportamiento con olas laterales.
Lo que ocurre es que cada cual tiene-quiere un estilo de kayak con pretenciones X.
Creo que aglutina muchas cualidades...es eso...un seayak...
Luego, pues claro...lo hay mas rapidos, mas ligeros,mas estables (pocos) mas tal y mas pascual.
Saludos...
« Última Modificación: 12 diciembre, 2011, 20:25:59 pm por maresdelsur »