Autor Tema: Informacion Not Normal ZRUSPA  (Leído 22939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #30 : 30 julio, 2014, 18:56:32 pm »
La que faltaba del interior y los apoya muslos, esa no había salido, no se si es que no cargué.



otra para que os refresqueís, es de Eslovenia el verano pasado cuevas de Postojna ( una maravilla)



Valeeee.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #31 : 31 julio, 2014, 01:44:17 am »
Se ve guapo, y por el precio que dices atrae a cualquiera.

Observación: Me extraña mucho que te hayan colocado la boca del tambucho delantero más atrasado que en otros. Estos kayaks los hacen con un molde, el mismo para todos, sólo es ir poniendo fibra en ese molde ... así que los tambuchos deberían ir todos en el mismo sitio, la boca me refiero.
Es más probable que los resposapies los hayan puesto algo más atrasados, pues es un complemento que se coloca a posteriori (si es como los más comunes, un carril donde puedes deslizar el pedal en sí hasta donde te interese).

Mi pregunta ahora es: ¿éste que tienes ahora, con esas "lesiones" (no lo metas al agua con esparadrapo, ponle algo impermeable, cinta aislante o americana, te compensa acercarte a una ferretería o así) te lo recoge la empresa y te manda otro? ¿Se hace cargo ella del mal transporte que le han dado?

Chacatac, yo te diría lo mismo, píllalo con orza, Víctor ha comentado algo al respecto. Lo de golpearte con el mando de ella será cosa de ir atento (también influye el diseño de la casa, claro). Y, no me parece que sea un kayak que precise timón, si canteas debe ser fácil maniobrar ... al menos es lo que me parece para que lo han diseñado (mirad el vídeo de racoca que enlacé)

Víctor, por patilargo, quizá te interese este tema :P
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18168.0
Te repito, estas condiciones personales, son esencialeas, a mi modo de ver, a la hora de pedir un kayak, más incluso cuando no lo has podido probar. Los kayaks nos los calzamos, no nos metemos simplemente en ellos. Es como comprar un pantalón, o te lo pruebas o le pides al fabricante que te diga la talla, y más concretamente las medidas justas  :pirata: así sabras si te sirve, si te calza bien.
« Última Modificación: 31 julio, 2014, 01:59:57 am por jílar »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #32 : 31 julio, 2014, 07:41:17 am »
Hola Victor!!
Se agradecen las fotos!! vaya castaña que debieron meterle para partirlo en ese punto... donde parece precisamente que tiene que ser mas duro el kayak, por ser mas estrecho y eso!!
No me había planteado eso de la tela diolen, aramida etc. voy a leer un poco al respecto, pero la verdad es que el peso tampoco me parece descabellado cuando comparas con otros kayaks parecidos,
con cuatro tambuchos y esa eslora.. los pesos de los funrun en fibra de vidrio también son de 24 kg. igual que los walley nordkapp unos 23 kg. o los seabird de travesía que rondan los 26.
Otra cosa sería que a igual peso sean mas resistentes los que he mencionado, por usar mejores materiales..... eso no se como averiguarlo!!
De momento en Mallorca está haciendo mal tiempo, viento y olas.... no para!! esto ya parece el Cantábrico!!
Pero en cuanto calme me voy a probarlo de nuevo..... cada vez tengo mas ganas!! iremos sumando impresiones.
También pienso que no he de dejarme llevar por el precio y el diseño, es verdad que el precio es estupendo... pero sigue siendo bastante pasta para un españolito medio y no quiero equivocarme!!
Saludos a todos

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #33 : 31 julio, 2014, 11:17:39 am »
Aunque no tenga que ver con el hilo... me consuela que mi Seayak no pese entonces tanto más que los "normales" de fibra: Seayak 520 HV Club, peso catálogo 27 Kg., peso real según mi báscula de baño, 27,1 Kg.

Es que cada vez que lo cargo me digo: si pesases menos ya serías perfecto... y pienso en los de fibra, pero va a ser que no es la panacea... al menos no por el peso solamente, otra cosa son el resto de consideraciones y no por uno de fibra "normal"...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #34 : 31 julio, 2014, 19:42:00 pm »
Jilar,

En efecto ese kayak me lo recogen. Sin embalar ni nada, ya se entienden ellos con el transporte, es lo que tiene tratar con una empresa digamos familiar y con ganas de quedar bien.

Pues si, después de pasar las fotos de la posición de los agujeros de los calapiés, han llegado a la conclusión de que como en las ultimas unidades han ampliado el espacio del tambucho delantero, con lo cual ( yo ya lo sospechaba) han corrido el tabique mas arriba, el montador ha tomado la medida desde la nueva posición del tabique como si fuese el anterior para fijar el primer tornillo del calapies. Y ya la tenemos liada !!, hay un desfase de aprox 15 cms.

Al ser empresas pequeñas, que no incompetentes ni mucho menos, sino todo lo contrario, como en esta época del año van a tope de trabajo es lo que pasa. Piensa que a esos precios tienen pedidos por un tubo, sobre todo de las pequeñas las Donald que son una preciosidad. Aparte que el fabricante dedica mucha atención a las traineras de fibra de carbón aramida, que son las campeonas ya van por tres años de las regatas del norte.

 Por lo visto nada que temer, todo controlado. Yo de momento está semana próxima me lo llevo a la mar a pasar unos días de vacaciones y usarlo sin problemas ya me lo han dicho. Como el kayak va muy bien ya recibiré el nuevo, yo tranquilo son serios.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #35 : 31 julio, 2014, 19:47:00 pm »
Por cierto Jilar que te parece esa forma de casco?, bien verdad, se parece al Skua 3 pero yo diría que el Skua bajo el culo es mas plano, es decir que el Zruspa se le marca un poco mas la quilla. Te aseguro que es muy ágil de maniobra y para los que surfean olas ha de ir muy bien, pero ya se lo he dicho a Chatrac, ha de ser con orza pues con viento de aleta va bastante bien pero hay que cantear, por lo que el skeg para mi es muy interesante. Cuando lo puse la piragua iba como un tiralineas.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #36 : 01 agosto, 2014, 16:03:30 pm »
Si te refieres a la sección justo en la zona central del kayak, la verdad es que es difícil de valorar con simples fotos, y si no tienes otros kayaks al lado para ver directamente las formas aún más, para apreciar bien las diferencias me refiero.

En V es lo más típico, ya sea esa V más o menos marcada (angulosa), o que remarquen la quilla de alguna forma (porque los hay que no destaca tanto tal quilla - eje central longitudinal ). Por ejemplo mi Solaris, además de tener fondo en V, la quilla está en toda su longitud, cómo diría, sobredimensionada, como si fuese una lengüeta sobresaliendo claramente al exterior, parece un raíl por así decirlo. Vamos, que si pasas el dedo, lo frenaría esta quilla sobresaliente.
Podrían  hacer lo mismo pero con el fondo siendo plano completamente, sin sección en V, sino plana ¿me entiendes?
Algunos barcos, botes, tradicionales se hacen así, donde la quilla, que es la base de la construcción de una embarcación (sobre todo a la manera tradicional) sobresale claramente, incluso si diseñan un fondo prácticamente plano y liso.

Un ejemplo


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #37 : 01 agosto, 2014, 21:39:35 pm »
Perfectamente entendido Jilar,

No es el caso de el Zruspa, la quilla tan aquillada, sobresaliente. Ya te digo lo puse al lado del Skua 3 y se parece mucho pero es un poco mas marcada la V en el mio. Lo es mucho mas en el Viking de Qajak, pero ese casco ya es mas poliédrico y creo que no gira tan fácil como el Zruspa, vamos que no creo sea tan divertido.

Ese modelo que han sacado los de Fun, creo que es el 5.10 o algo así, ese si que marca las lineas...., nada que si sale por el mismo precio que el Zruspa me compro uno ya, :D :D.

Bueno de momento ya me lo he bajado a la playa, que la semana próxima ya pillo las vagancias je je, y si me dejan las fiestas el pueblo...., paleare hasta que caiga muerto  :patron: :D

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #38 : 05 agosto, 2014, 09:55:49 am »
Hola a todos,

Este domingo ya le he hecho el bautismo de mar je je.


Oye, bien bien bien, es rápido y estable de secundaria, en estabilidad primaria si hay olas de través baila el tango, es decir que te meces a base de bien, si estás cansado igual te arrulla y te duermes ja ja. En cuanto me manden el nuevo solventado los defectos de este creo que ya he encontrado lo que buscaba. Evidentemente si yo lo diseñara cambiaría algunas cosas. Ejem: tras el asiento no hay espacio para guardar nada, yo suelo llevar un ancla de capa, un cabo de remolque,la esponja, un bote para mear etc etc, y en ese kayak no hay nada de espacio. En cierto modo es bueno pues al ser la (carlinga) tan pequeña en caso de vuelco entra poca agua.

 Otra cosa, el tambucho de cortesía no hay quien lo pueda sacar la tapa en el agua, pues va muy dura y si insistes te puedes caer al agua de la fuerza que hay que hacer, quizas de rosca...., vaya no se. Le he de añadir mas gómas para llevar una pala de repuesto al estilo de los Fun Run por ejem. Y por la orza le entra agua al tambucho trasero, cosa que añado a los efectos e ESA unidad en concreto y que me han asegurado que en el nuevo no va a ser así. Es muy fuerte, pero va sobrado de quilos..., no se cuantos pero pesa de narices ya que se han curado en salud poniendo fibra por todas partes.

A propósito no se en que apartado vi un comentario sobre palas. Se decía que no se que de las groe, como que dan mas confianza y estabilidad que las palas de hoja ancha (europeas), pues la verdad es cierto. Mas en ese Zruspa que al ser un poco estrecho de manga yo noto mucho el fenómeno, en las paladas con la groe apoyas mas profundo y no inclina tanto, en definitiva a mi me da mas seguridad todo y que la verdad con la pala europea que también la tengo spríntas mucho mas de arrancada pero sigo prefiriendo mas la groe. De todos modos no me importaría tener una con una parte de la hoja aleutiana, para ir cambiando en función del agarre que quiera tener en determinada condición, ya que me gusta palear con cadencia no demasiado rápida y para eso la groe avanzas poco. Quiero decir que si quiero llegar lejos le he de dar revoluciones y a mi me gusta mas ir de ( paseo).

Quiero decir que como el ciclista que usa piñón duro y poca cadencia avanza mucho, eso si a costa de mayor esfuerzo pero te da mas tiempo de ver el paisaje je je.

Vale Ciao.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #39 : 06 agosto, 2014, 13:37:55 pm »
Un poco de vaselina dentro de la tapa y la propia boca del tambucho, donde hacen fricción, te puede aligerar la maniobra.
Si no tienes vaselina, aceite o cualquier cosa que lubrique. Yo uso el aceite de cocinar requeteusado. Si, de paso, huele a algo rico, como chorizo o pimientos, no veas el apetito que te entra cuando lo abres  :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #40 : 06 agosto, 2014, 18:41:41 pm »
Se ve bien ese kayak, una vez solucionados esos problemas que comentas, creo que darà buenos resultados.

Respecto de la groe, la solución también es fàcil, procura buscar una groe potente, del estilo de las que hace Manolo P., en una groe unos pocos mm. de más, se notan mucho.

Saludos,.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #41 : 07 agosto, 2014, 21:32:38 pm »
Ja ja ja, Jilar eso del aceite que te entra hambre me ha gustado :lol:.

Puede ser lo tengo que probar, pero eso si sin pringarme las manos porque en ese caso la solución va a ser peor. Vaselina tengo es lo que le voy a echar, pues la verdad esa tapa no me sirve de nada.

Franmina, pues quizás si que una pala gro un poco mas potente...., todo y que no soy ningún cachas eh, lo que pasa es eso que me gusta gozar de la remada tranquila, y esa pala que tengo es de 220 con pertiga de 50  es de las de Rafa, va muy bien pero a mas cadencia. Si le doy con ganas y a revoluciones altas...., el Zruspa despega del agua ja ja. La verdad es que por poco tiempo con esa pala puedes ir muy rápido pero me canso, y si quieres palear varias horas no puede ser.

Vale saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #42 : 07 agosto, 2014, 23:26:02 pm »
Yo he usado grasa de silicona (tiendas de buceo) que con una mínima cantidad, como dos granitos de arroz, da para toda la tapa ovalada y dura muchos meses sin pringar casi.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #43 : 08 agosto, 2014, 09:36:43 am »
Gracias Malacanudo, buena idea.

Es que las tapas grandes haces mucha fuerza por palanca, pero en una de 15 cms con el mismo reborde y presión de agarre que la grande....., ufff pues como que no. Ya te digo, metí unas barras energéticas y fruta ahí adentro y regrese al coche en ayunas pues no lo pude abrir en el agua.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Informacion Not Normal ZRUSPA
« Respuesta #44 : 21 agosto, 2014, 18:28:11 pm »
Hola a todos! Por fin hace dos dias he podido alquilar el zuruspa con buena mar.. y un poco de viento!
Y la verdad es que me he enfriado bastante.... no se si sera por la forma del casco o que, pero me ha parecido bastante  ingovernable .... con poco viento y ya se iba donde queria!! A parte para mas inri no es nada sensible al canteo.
Lo ponia casi de canto y como si nada! La horza no me solucionó gran cosa.
Mi sensación ha sido que aún que siendo un kayak de poca manga hay mucho volumen fuera del agua y muy poca quilla en remojo, peso casi 80 kg. Así que tendria que hundirlo lo suficiente.
En fin... todavia no he claudicado, pero o yo no tengo tanta técnica como pensaba o este no es mi kayak.
Ojalá fun run hiciera algo con esas medidas ya que me parecen hoy dia la mejor opción calidad/precio, porque lo mas parecido que encuentro es PH sirius y se me escapa 1600 euros del presupuesto! !
Y de los sea pearl de sea bird (que me encantan) estoy leyendo malas criticas en cuanto a su robustez.
Alguna propuesta??