Autor Tema: La tengo muy grande y me cuesta meterla  (Leído 12341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
La tengo muy grande y me cuesta meterla
« : 10 febrero, 2014, 19:17:01 pm »

   ... la pierna en la bañera, claro.  Desde que cambié mi kayak a algo más de travesía tengo el problema de que no puedo reembarcar: soy patilargo, y mi fémur + culo es más largo que la longitud de la bañera, así que al sentarme dentro no me cabe la pierna directamente, y tengo que meter la rodilla hacia adentro girando la pierna en una posición rara, apoyándome al mismo tiempo con la pala en el agua, pero normalmente vuelco o pierdo estabilidad.

   He intentado sentarme sobre la bañera y deslizarme dentro, pero esto es más inestable aún (el centro de gravedad es más alto, y el skua sin carga se eleva bastante sobre el agua).

   Ahora, la única opción es ayudarme con otro kayak, o reembarcar en el agua y hacer esquimo, pero la primera opción me hace depender de los demás, y la segunda me deja el kayak lleno de agua.

   ¿alguien es patilargo y puede recomendarme algo para acelerar la adaptación a este nuevo kayak? Aunque supongo que la única solución es practicar y practicar ...

   Saludos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2014, 20:26:08 pm »
Si, es una envidia ver como la gente se sienta tranquilamente en el asiento y luego mete las piernas sin el más mínimo problema, a mí me pasa más o menos lo mismo, lo que hago es sujetarme en la parte trasera de la bañera con los brazos y meter primero las piernas y luego sentarme, siempre claro que el kayak esté estable en la playa.

Saludos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2014, 21:00:19 pm »
Joselicu, no se que kayak estas hablando. En el canal, donde nos conocimos, sólo tenias problemas con el agua que te entraba en una pala que compraste.Tus esquimotajes eran una pasión. Pero no me hacías caso cuando te hablaba de kayak de pista o kayak rápido de mar.
 No se si llegaste a ver el Greendland que me dejaron durante dos meses, aquello era claustrofóbico, ni los pisteros más radicales lo soportaban, pero podías esquimotear con las manos como yo hice varias veces un día, pero bien supervisado y eso es lo que te gusta. No nos explicas como tienes las espinillas. Mi mujer se alarmaba de ver las mías.
El titular es un tanto pseudo urológico que induce al escándalo, aunque con los tiempos que corren casi se ve normal, con esos gimnasios........

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #3 : 10 febrero, 2014, 21:36:38 pm »
buenas, white. Ya hace tiempo que no nos vemos!  Me compré recientemente uno de fibra más de travesía, pero con bañera más pequeña. Hace casi todo mejor que el que tenía; lo de el reembarque es una de las cosas que no :(   Pero, bueno, es cogerle el truquillo. Busco algún consejo para reducir el tiempo de adaptación y las peladuras de las espinillas :)

saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #4 : 10 febrero, 2014, 21:39:13 pm »
Pues ahí va más envidia  :evil:

Ser grande tiene sus pegas, pero la verdad es que me asombra algún dato, desde las cachas hasta la rótula ¿es más largo que la bañera?... pues si es así no te queda otro remedio que meter ambos pies antes de asentar el culo. Porque si asientas el culo y aún tienes que acabar de meter alguna pierna completamente, pues es simple física, no entrará ... a menos que partas el fémur  :shock:

O cambiar el kayak, con una bañera más larga, pero es que el Skua tiene una bañera estándar por así decirlo, con unos 84 cm ... hablo de memoria.

En fin, usar el método que una persona normal emplea para entrar en una bañera oceánica. Si buscas verás cómo es.

Mi bañera mide unos 74 ( interior de la brazola ) pero es que soy un tío normal o rondando la media, con 173, y paticorto además ;)
¿De qué tamaño estamos hablando? Por curiosidad.

Siempre te quedará la vaselina ¿no?  :D
« Última Modificación: 10 febrero, 2014, 21:42:51 pm por jílar »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #5 : 10 febrero, 2014, 22:48:52 pm »
Joselicu, tendrás que hacer trabajar los abdominales para entrar a pulso las pierna juntas o una hasta la mitad y la otra girando un poco la cadera.
« Última Modificación: 11 febrero, 2014, 10:09:51 am por White »

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #6 : 10 febrero, 2014, 23:12:39 pm »
Cuando a mi mujer le he dicho que me la iba a medir me ha mirado raro...    Bueno, desde las "cachas" hasta la rótula, casi 70 cm, que es justo lo que mide el cubre (la bañera debe ser un poco más, porque el cubre se estira un poco al ponerlo). Así que voy justo, justo.

Hagamos una cosa, jílar, búscame un vídeo de ésos de reentrada en bañera oceánica, y yo a ver si este finde me grabo reentrando y nos reímos todos un poco.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #7 : 11 febrero, 2014, 01:24:37 am »
Supongo que te refieres a entrar en el kayak estando este en el agua.   
Para no mojarte ahora que el agua esta fresquista, lo mejor seria que hicieras como hasta ahora: Te sientas en la cubierta de popa sentado encima de uno de los extremo de la pala, y el otro extremo que toque el agua, asegura-te de que sientes su apoyo sobre el agua, pero cuidado, no abuses de ese apoyo porque es mínimo. Tienes que tener equilibrio para entrar con los dos pies juntos.

Para ir cogiendo practica te vendría bien un flotador de pala.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #8 : 11 febrero, 2014, 07:19:49 am »
Tienes que tener equilibrio para entrar con los dos pies juntos.

Sip. Yo creo que la clave es ésa.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #9 : 11 febrero, 2014, 08:13:37 am »
joselicu hazle caso a  kayernest y perseverancia ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Io

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 235
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #10 : 11 febrero, 2014, 17:18:21 pm »
 Y no seria mejor, cambiarlo por uno de tus medidas. Seguro que aqui hay foreros que tienen uno grande  y estarian encantados de cambiarlo.
 ¡Como te resulta, salir del kayak estando volcado. ?  Si no te resulta facil. Tienes un peligro.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #11 : 11 febrero, 2014, 17:45:48 pm »
..., jílar, búscame un vídeo de ésos de reentrada en bañera oceánica, y yo a ver si este finde me grabo reentrando y nos reímos todos un poco.

-Eso tiene un precio, forastero.

Como le decía la bruja a Conan antes de entrar en faena  :pirata:

O sea, queremos ver en qué fallas con tu sistema, por ver mejoras ... sigo creyendo que el hueco interno, la boca de la bañera, del Skua, andará como mínimo por los 80 cm. te tiene que llegar ... las "cachas" son las nalgas, que es lo que va asentado en el asiento, si quieres ser más preciso deberías medir desde el pequeño respaldo del asiento (no el respaldo de tela en sí, sino el pequeño respingón que tiene el mismo asiento en su parte trasera) hasta el morro de la bañera ... y apuesto que es más que tus medidas, serán justas, pero tienes que entrar.

Me lo debes, recuerda :P  ... ahí tienes, en seco (sin fijarse mucho el cámara)
y flotando
http://paddleswithananasacuta.blogspot.com.es/2010/11/getting-in-and-out.html

Ves lo que decíamos, debes meter antes que nada ambos pies, siempre, no hay otra manera, por simple física.

A practicar toca.

Desconectado joselicu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 530
  • Kayak: Fun Run Skua
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #12 : 11 febrero, 2014, 18:16:55 pm »
-Eso tiene un precio, forastero.

Como le decía la bruja a Conan antes de entrar en faena  :pirata:

ale, nene. Como quieras carne en barra como la que le daba conan a la bruja vas listo. ¡dejo el kayak por la brisca!  :D

Cita de: Io
Y no seria mejor, cambiarlo por uno de tus medidas.

De eso nada. Mi skua es míiiiio... mi tesoooooorooooo .....

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #13 : 11 febrero, 2014, 18:34:40 pm »
Al hilo de los vídeos que pone jílar, veo una vez más que el uso de la pala groenlandesa parece ventajoso para el tema de estabilizar el kayak, quizás no se consiga el mismo efecto que con un flotador de pala pero sí algo parecido -incluso en una dirección podría ser hasta mejor, quiero decir, es posible que hacer el "famoso arco iris amarillo" sea un poco más difícil-  Como ya comenté alguna vez que aparece en este vídeo a partir del minuto 3...

Definitivamente tengo que darle una oportunidad a la groe, aunque la mía sea un "engendro"... ¿alguien abre un hilo titulado algo así como "una groenlandesa por seguridad"?  Yo es que lo intuyo, pero no lo tengo comprobado ni probado...
« Última Modificación: 11 febrero, 2014, 18:36:16 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:La tengo muy grande y me cuesta meterla
« Respuesta #14 : 11 febrero, 2014, 19:22:10 pm »
Desde el agua quizás te resultaría mas fácil reembarcar boca abajo mirando hacia popa y subiendo la barriga detrás de la bañera metiendo ambos pies a la vez y girando el tronco de golpe, con la pala extendida a modo de flotador de pala. Siempre tendrás el cuerpo mas pegado al kayak que de la otra forma y la estabilidad es mayor.
Yo tuve un skua y lo hacía así, también sentándome tras la bañera y deslizando ambos pies extendidos pero con la cadera girada de manera que entran casi a tiempo, resbalando sobre el suelo del kayak. Pero viendo tus habilidades con los eskimos no creo que tengas problema alguno para esta maniobra. Yo cambié al big-boy quitándome un punto de velocidad y ganando varios en estabilidad, seguridad y comodidad, especialmente en esta maniobra.