Autor Tema: el dilema de nuevo. cambiar de kayk  (Leído 12912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« : 24 junio, 2014, 11:18:17 am »
Lo que tengo: kayak point65 seacruiser 5:25x58.
Lo q busco: kayak de fibra rapido con buena estabilidad primaria q sea traga millas. No importa medida y q sea sencilla de encontrar en el mercado de segunda mano.
He visto funrun draken y point xp18 que tal estos?
Lo quiero para travesias largas a plena carga y mar abierto.
Gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #1 : 24 junio, 2014, 13:42:37 pm »
Si te gusta el de Freya  :lol:, quizá cuando acabe su proyecto lo venda. Aunque las medias que viene haciendo (tiene una tabla con todos los datos de la ruta, velocidad media y demás) son como las de cualquier mortal con un kayak normalito, vamos, seguro que has ido tú más rápido en tu kayak actual (nótese la diferencia entre tu gesta y su proyecto)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18631.msg221224#msg221224

De Fun Run, el Draken que señalas es el más ideal para lo que tienes en mente. Por aquí hay bastante información, y ahora no recuerdo la venta de alguno, pero seguro que la hay. Ojo, rápido debe ser (eslora/manga), pero voluminoso para esa plena carga, pues no tanto, ahí lo verás http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9891.msg110777#msg110777
Tenemos al fabricante por aquí así que los datos nos los cede amablemente cuando nos ponemos pesados  :wink:

Del Point XP18 también me consta que se haya hablado, aunque quizá no tanto comparado al Draken.
Pero permíteme la broma, sabiendo el tipo de travesías que haces yo me olvido de cualquier kayak y a ver si el gobierno ofrece alguna ganga con las lanchas requisadas a los narcotraficantes  :D


Martinenkayak, seguro que sabes que tenía ¿y aún tiene? un Zegul Velocity en venta.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #2 : 24 junio, 2014, 21:47:42 pm »
Gracias por la info. Como siempre el presupuedto no me llega para un zegul. Si no ni me lo pensaba. Quiero encontrar algo en segunds mano como maximo: 950-1000e

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #3 : 25 junio, 2014, 01:18:23 am »
Creo que hay más sednas que Darién de segunda mano. En cualquier caso hay que estar muy al loro, porque cuando sale alguno, se venden enseguida.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #4 : 25 junio, 2014, 10:05:15 am »
Hola Carlosgg, yo no he probado muchos kayaks y menos en las condiciones que dices (salvo el mío, claro  :lol: :lol:, pero casualmente antes de comprar el Big Boy, tuve la oportunidad de probar un XP18, de segunda mano, pero vamos estaba totalmente nuevo, no tenía ni una raya, la prueba fue en mar plato y totalmente vacio, pero a mí no me gusto, esto fué lo que me encontré:

No lo pude pesar, pero me pareció más pesado que una vaca en brazos, seguramente será muy fuerte, pero....

Al poco de estar paleando me entro un dolor de riñones..., no tiene riñonera, al menos esa unidad que probé, el asiento me recordaba el de los K1 de competición, sin riñonera claro, para alguien joven, fuerte y flexible, bien, pero...

El kayak de serie trae orza y timón, bien, creo que para travesía debes tener todas las ayudas posibles, nunca sabes lo que te vas a encontrar, pero no es muy normal que de serie lo ofrezcan, lo que es un punto a favor del fabricante, sino fuera por....  nada más salir del puerto con él, se me iba hacia un lado, lo corregía y otra vez lo mismo, bajo la orza y solucionado, con el timón lógicamente no hay problema, pero en cuanto le quitaba todo, no lo mantenía recto, supongo que el problema sería mio, pero cuando quería virar en redondo (sin nada) también me costo mucho..., en fin que no pude evitar pensar (ya sé porque le montan todo de serie...)  O eso o yo soy muy "pato" lo cual es bastante cierto.

De estabilidad bien, pero sólo lo probe en aguas tranquilas, en fin que no acabe muy convencido que digamos, desde entonces he mejorado tecnicamente, pero el caso es que un par de meses depués (con la misma experiencia) probe un laser 515 y luego el mío en condiciones parecidas y bien.

Tampoco tengo la certeza de que esa unidad en concreto tuviese algún problema....

El caso es que fue un barco que despertó, en su día, muchas expectativas y comentarios (sobre todo por su forma) y prácticamente no se ha hablado nada más de él (mal síntoma), desde luego si te decides por él pruébalo a conciencia, porque además luego su posventa no será muy fácil, aunque sólo sea por ser un kayak bastante específico.

Saludos.
« Última Modificación: 25 junio, 2014, 10:09:45 am por franmina »

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #5 : 25 junio, 2014, 10:47:01 am »
Pues todo lo q dices framinatiene pinta pinta de ser bastante cierto..........: ummmmm lo de la posibilidad de venta posterior es muy a tener en cuenta y los problemas de timon q ya habia leido me preocupan pq el mio ya se me ha roto 2 veces.
Muchas gracias.
Altun otro kayak q pueda considerar??????

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #6 : 25 junio, 2014, 11:26:36 am »
Lo que tengo: kayak point65 seacruiser 5:25x58.
Lo q busco: kayak de fibra rapido con buena estabilidad primaria q sea traga millas. No importa medida y q sea sencilla de encontrar en el mercado de segunda mano.

Lo que yo tenía era un kayak point65 seacruiser; lo que tengo es un skua 3. Y estoy encantado...
Por si te sirve. :azn:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #7 : 25 junio, 2014, 16:23:42 pm »
Buenas

a mi uno que me encanta es el Goltziana Marlin (buena primaria y secundaria, orza de serie)... y de esos hay en el mercado de segunda mano.

Yo tengo el Marlin Force y estoy encantado... eso sí, aunque veas que lo vendo, es por un tema de pasarme al carbono/kevlar y en el mismo modelo.

Un saludo

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #8 : 25 junio, 2014, 17:05:34 pm »
Una cosa a tener en cuenta es que los timones se rompen o averían, y por lo que veo a mi alrededor, ocurre con frecuencia. Es una ayuda que está bien tener, pero con la que no puedes tener la seguridad de contar. Otro tanto se podría decir de las orzas, que se traban con la arena y las piedrecitas, y cuando quieres sacarla o meterla, pues no puedes.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #9 : 25 junio, 2014, 22:06:52 pm »
Carlos, no se si ya se ha vendido, pero "martinenkayak" tenía a la venta una preciosidad que creo te iría perfecto
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #10 : 26 junio, 2014, 22:48:05 pm »
el zegul de martin se me va de presupuesto tela marinera..........
En principio el mio me lo quitan este domingo.
y ya tengo en la cabeza opciones no necesariamente por este orden acordes a mi presupuesto que he estirado mas de lo que debo........
nelo navigator.
fun run skua o draken,
tintorera de sipre.
la semana que viene probare los que pueda y a otra cosa.
muchas gracias por los consejos. El tema pelas esta jodiooo...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #11 : 27 junio, 2014, 00:07:20 am »
Si vas a seguir con las travesías, mejor draken que skua, de los demás no puedo opinar, aunque tampoco son mancos.

Aunque ya sabes, no es la flecha, sino el indio.
O No es la bici, sino las patas.
(esto tiene muchas variantes)
« Última Modificación: 27 junio, 2014, 00:11:40 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #12 : 27 junio, 2014, 22:08:56 pm »
Hombre, para lo que pides y viendo los contrincantes, yo tendría el Skua al final. Tiene poco volumen (y además el que tiene es muy, ¿cómo diría? alargado o fino ... hablamos de eso en el tema que te enlacé ahí atrás sobre el volumen de los kayaks de Fun RUN) , y éste te interesa para llevar el máximo de material ¿no?

Otra cosa es que quieras un kayak muy bonito (y no quieras renunciar a eso), con linda silueta tradicional y tal, y que te permita un poco de todo (es muy versatil, eso sí), pero me parece que en velocidad y capacidad de carga los demás que han aparecido se lo comen.

Hablo teóricamente, of course :P

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #13 : 27 junio, 2014, 22:30:10 pm »
Ok. Gracias. Supongo q practicamente cualquier kayak de fibra correra mas q el mio pero es q no esta la cosa para camboar todos los años de kayak.
Yo no soy corpulento entre 68 y 81 kg y 1.76. Ahora peso 75. Depende de cunto este entrenando y para q........
El nelo me gusta mucho pero la posibilidad de romper el timon con viento y quedar a la deriva uffffff no mola. Me da la impresion de q el sipre tintorera ademas de ser algo menos estable adolece de lo mismo. El fun run no lo se. Pero en cualquier caso el tema money........
De mlmento en sept u oct hare de tiron  el descenso del guadalquivir con lo q sea.......;;:: y luego ya veremos.....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #14 : 27 junio, 2014, 22:52:03 pm »
...Supongo q practicamente cualquier kayak de fibra correra mas q el mio ...
No te creas que es así de simple, hemos debatido sobre ello bastante.
Al final, si lo piensas, y teniendo un mismo kayak, exactamente igual, uno en fibra (de vidrio se supone) y otro en plástico, la única pequeña diferencia sería que el de plástico debería pesar unos kilitos más (no te diré un número exacto, pero 2 más seguro). Pero el comportamiento en el agua debería ser practicamente el mismo.
Ya sabemos que los de fibra tienen una superficie pulidita (al menos mientras no los rasquemos mucho) y los de plástico suelen ser algo rugosos, pero, de nuevo, en la práctica apenas sentiría diferencias el palista, no lo aseguro (porque cada cual tiene los sentidos más o menos desarrollados), pero lo digo con mucha seguridad.

Para velocidad lo que tienes que buscar es buena relación eslora/manga (cuanto mayor valor, más rápido el kayak) el material del kayak no influirá tanto.
Y, claro, en fibra te ahorrarías unos kilitos, pero con las travesías como las hechas hasta Baleares donde llevas el kayak cargado, ¿qué tanto te da llevar dos kilos o tres más?

Todo esto teniendo en cuenta el  presupuesto, como bien dices no estás para tirar cohetes. Si ya pudieras, digamos, optimizar todo tu material (buscando todo que se lo más liviano posible), entonces sí cambiará el resultado final. Carbono en lugar de fibra, y todo lo demás con esa misma filosofía, pala ultraligera y la de repuesto aún más ;), chaleco idem ... etc...
Pero eso sería un pastón. A largo plazo, sería posible conseguirlo, pero cuando logres ese material completo seguro que los fabricantes han sacado modelos aún más ligeros. ¿Verdad?

¿Qué es lo principal que te lleva a cambiar de kayak? ¿Que el tuyo lo notaste pesado, navegando ... y también una vez en tierra? ¿Que apreciaste que no  te salió una media como esperabas o creías (mas alta pensarías)?

Lo que nos lía entre comparar fibra/plástico, respecto a velocidad, es que normalmente los de fibra tienen una relación eslora/manga mayor que los de plástico. Por lo tanto son más rápidos, pero no por el hecho de su material, sino por esa proporción. Lo que de indicaba ahí atrás.
Compara las medidas de los que están surgiendo y del que tú tienes, y lo verás.