Autor Tema: el dilema de nuevo. cambiar de kayk  (Leído 13053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #15 : 27 junio, 2014, 23:49:39 pm »
Hola. Como tu bien dices.....  La
media fue un desastre. Nunca habia hecho una media tan mala pero es cierto q tampoco anges me habia pasado 20 h mirando el gps en vez de remando.
En el tema de las bicicletas por decir algo pasa lo mismo.
Hace unos años (bastantes) estuve pasando unos meses en australia y alli encontre una revista muy curiosa : hacia comparativas entre articulos de todos los deportes. Ej: zapatillas de correr de 150 e frente a unas de 20 . Otro ejemplo q recuerdo es el de 1 km lanzado en bicicleta de 8000e feente a otra de niña con cesta y guardabarros etc.... Pues bienen el caso de la bici la dif era de unos pocos segundos solo. En el de las zapatillas mas de lo mismo.........
Tengo 3 bicis( montaña, carretera y contrareloj) . Las difs engre montaña y contereloj son muy significstivas pero no tanto entre la de carretera y la de contrareloj por no decirte infimas.
Doy por hecho q en el kayak como en el sky ocurre un fenomeno similar como tu bien dices.
El nelo navigator pesa 20 kg y el mio 30 por mucho q lo cargue seguira habiendo 10 kg de dif q habra q mover a cada palada a cada metro. Con el pulido de las suprxicies puede haber alguna dif pero supongo q no significativa.....( no como en ski).
Por lo q he ido aprendiendo y si no estoy en un error es tal y como tu has comentado. Relacion manga-eslora y yo diria tb volumen de casco.
El pasar a fibra o carbono  no es solo por el material sino q los modelos q he mirado todos ellos superan en eslora al mio y tienen menos manga. En plastico no he encontrado esloras de 5,60 por ejemplo.
Sigo con la idea de hacer travesias largas ( mas largas). Y el peso a desplazar me empieza a preocupar. Pero poco a poco : durante este año solo en equipamiento gaste mas q en el kayak. Si lo llego a saber......
Por cierto voy siguiendo al tal xuxo.......;-)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #16 : 28 junio, 2014, 08:55:13 am »
Es como te dice Jílar, si lo quieres para "grandes" travesías, entonces lo llevarás cargado a tope, lo fundamental entonces (desde mi entender) es la capacidad de carga, que está relacionada con el volumen del kayak, tienes que calcular tu peso más el del material que crees que vas a llevar y buscar un kayak que pueda con ese peso y tenga volumen para que te entre todo.

Los kayaks cuando se diseñan se hacen para un peso (con un cierto margen, claro), si estás por debajo no hunden lo suficiente y digamos que no navegan todo lo bien que deberían, pero si lo sobrepasas y hunde demasiado lo mismo o peor, en situaciones comprometidas y muy hundido las "curvas de estabilidad varian" y pudiera ser que tengas problemas.

Por lo tanto necesitas un kayak de un cierto volumen y más bien tirando a largo para que te permita una velocidad de crucero aceptable, yo diría que alrededor de los 5,50 m, aunque los hay que puedes llegar a los 6 m., pero el precio también sube, con esas longitudes y para esos "fregaos" yo no dudaría en llevar orza y timón, luego los usarás según tercie y acostúmbrate a llevar el kayak sin nada, por si en un momento dado se rompe algo.

El problema es el de siempre, necesitas definir tu uso primordial o principal y comprar en función de eso, imagina que pruebas un kayak, digamos justito pero que navega muy bien, como tu peso está dentro de lo normal, irás genial y dirás éste es mi kayak, el día que lo cargues a tope de verdad, puede pasar que no te entre todo lo que necesitas llevar y además que su comportamiento varíe sustancialmente, o te des cuenta que necesitas timón...., mil cosas... (no serías el primero que le pasa, pregunta a Drakkar, por ejemplo)

Si elegir kayak para un uso digamos normal ya es complicado en el tuyo mucho más, yo no conozco el mercado tan bien como otros, poco te puedo aconsejar, de todas formas si el tema económico es siempre decisivo, intenta encontrar algo de segunda mano en buen estado, en plástico tienes el Rainbow Laser 550x56, si no recuerdo mal, del que no sería difícil encontrar de segunda mano a un precio razonable y en buen estado, no sé si será un kayak adecuado para lo que buscas, pero creo que se le puede apoximar, habla con Martinenkayak, (lo encontrarás en el foro) que creo lo conoce bien y le preguntas.

Con un presupuesto de 2.000/3.000 euros las posibilidades son muchas pero si el tema económico es decisivo, creo que es una opción a tener en cuenta, además este kayak es conocido, podrás encontrar muchas opiniones y en su caso, la reventa no sería un problema, un kayak muy específico de expedición de digamos 6 m. a ver luego que haces con él..., es una idea, como verás tiene un volumen de 410 l, aunque no te fies a "pies juntillas" de los datos del fabricante y contrástalos, pero vamos, mi Big Boy tiene un volumen de 380 l, aunque me fio mucho más de los datos de Fun Run, de todas formas muy lejos no estarán.

Esto es lo que dice de él el fabricante:

"El kayak Rainbow modelo Laser 550, es el más veloz de la gama Rainbow. Fabricado en material polietileno. Tiene todas las características que el Laser 5.15, pero más técnico. Ideal para excursiones en mar o lagos. Este modelo gracias a la gran variedad de equipamiento, hace que sea un kayak perfecto para el camping o excursiones de varios días. Disponible con deriva, timón y en versión pesca.

Versión base: asiento ergonómico, reposapiés regulable, gomas elásticas como portaequipajes de cubierta y 2 asas de transporte.

Versión expedición: además de la equipación base, incluye cuatro tapas tambucho con paredes divisorias en sus cámaras de seguridad de proa y popa, musleras, acolchamiento culera asiento, riñonera ajustable, línea de vida y redes elásticas.

Características RAINBOW LASER 550 PVP
1.189 €
 

 Eslora: 550, Manga: 56, Peso: 27, Bañera: 86x48, Volumen: 410 Lts.   


Observaciones * Precio versión base 593 €
*Precio versión expedición + Skeg 1.281 € "


Saludos.  (El peso no te lo creas)
« Última Modificación: 28 junio, 2014, 09:14:02 am por franmina »

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #17 : 28 junio, 2014, 14:47:54 pm »
Hola. El rainbow laser es casi casi lo q tengo y de lo q me desprendo mañana.
Soy consciente de q un unico kayak para todo no existe al igual q en otros deportes.
Y tener 3-4 me supone irme de casa para siempre........
Asi q volumen de carga, velocidad........::: algo polivalente en estos aspectos he llegado a la conclusion de q debe de sndar por aqui la solucion: draken, tintorera, navigator.......
En fin con tantos detalles es dificl dar con el ideal para todo pq habra dias q lleve mucho peso otros no tanto pero siempre rapido dentro de mi nivel. Para este invierno me centrare mucho en la tecnica de paleo eficiente y hacer km....... Y seguir aprendiendo. El año q viene segun los proyectos qbtenga en la cabeza lo mismo necesito algo totalmente distinto.........

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #18 : 29 junio, 2014, 21:23:50 pm »
Bueno bueno bueno...
Vamos a aclarar algunas cositas  :D

Primero y principal, tus 1,76 y 75 kilos... Importante no, importantisimo... que nadie preguntaba...  :smiley:

Y 2º, de acuerdo a lo que estás planeando, que kayak necesitas si es que planeas algo muy especifico.

Para travesías de varios días o meses, el plástico no está nada mal. De echo mis expediciones "grandes" como el Cabo de Hornos o la Isla de los Estados lo hice con un Perception Sea Lion, una especie de Laser de Rainbow, porque con un kayak cargado con 80 kilos de equipamiento y comida, el carbono de un kayak muy ligero no me ayuda para nada. En estas expediciones no veíamos gente ni mercaditos ni chiringuitos durante varios dias, y hay que ser autosuficiente de verdad.  :D y por lo tanto la velocidad pasa a un segundo plano y lejos.

En estos momentos se está haciendo en solitario un viaje en kayak por Alaska en solitario, de unos cuantos meses parece ser, y lo hace con un Rotomod Isak, porque no es necesario el tiempo de la expedición.

Mi Zegul Velocity, una máquina de velocidad que ya he vendido con mucha pena, iba a tener un uso exclusivo que era cruzar desde Fuerteventura a Tarfaya en África. Eran 100 km. por un mar grande como el Atlántico y con vientos de través de 30 a 40 km. por hora que dificultan mucho la navegación y esto era la parte fácil, por que lo imposible  :shock: :shock: :shock: :shock:,  fue conseguir los permisos de Marruecos. Fue más de un año de idas y vueltas, muy cordiales, pero nunca una definición positiva. y como el proyecto se ha suspendido "por ahora"...  :D :D :D lo he vendido porque para salir un día de paseo, el Zegul Velocity como una Tintorera para tu altura y peso, es como ir a comprar el pan con una Harley Davison 1200 CC.

Asi que mi consejo es probar y probar... y ver que kayak comprar será siempre una verdadera incógnita, hasta encontrar el ideal que aún estoy buscando... pero se de compañeros kayakistas lo han encontrado.

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #19 : 30 junio, 2014, 10:03:40 am »
Joeeeeeeee!!!!!!.
Conocia tu protecto y los problemas con los permisos. Pelear contra la administracion es una batalla dificil......;;
Cuanto mas hablamos......... Peor. :)
El kayak perfecto no existe.
Hoy por hoy no tengo en mente salidas de mas de 3-4 dias y eso en caso de q me lance a por el duero q si no tampoco.....
2-3'dias ya va bien pero en autosuficiencia.
Con tiempo pico y pala dar la vuelta a españa de la q llevo recorrida una pequeñisima parte.
Adra-melilla tb me ronda la cabeza con fuerza desde hace tiempo.......;;:
Por aqui van las proximas sslidas.........
Capacidad de carga si pero no para llevar equipaje para 20 dias aunque la diferencia entre 3 y 10 no es demasiado pq el equipo basico es fijo ( tienda saco etc......).
Lo de rapido es pq a medias de 5.6 km/h q suelo sacar se me eternizsn las salidas y prefiero hacer las mismas 12 h pero en vez de recorrer 60 km llegarba 70-75.
Pffffffffffff cada vez mas dudas.......... Lo q es seguro es q hasta ahora nunca he sslido de "paseo". Siempre cuchillo en los dientes.......y aunque seguro q me pierdo cosas es q no se ir de otra manera. Cuando empiezo,  me acelero........
Y el tema de probar kayaks tampoco es tan facil............
Pd: ayer vendi el mio. Ahora toy huerfano.
Gracias martin.....


Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #20 : 30 junio, 2014, 11:51:36 am »
Jajaja, ya veo que no se te da lo de salir de paseo. Te lo pierdes. El kayak es ideal para recorrer las costas, los acantilados, las cuevas, los pasos entre rocas y llegar a las calas de difícil acceso. Llevando el kayak a remolque, tambien hacer snorkel.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #21 : 03 julio, 2014, 09:23:49 am »
Hola a todos,

No se si mi aportación puede ser positiva, pero si no lo es por lo menos lo he intentado.

Estos días estoy mirando para mi un kayak, en Cunit, Riumar hacen opfertas de Thae y de Zegul.

 Tienen uno que me chifla por su excusividad y diseño, lo dan a un precio muy rebajado por rebaja de stoks. Os hablo de Zegul mod Baidarka, es una pasada de kayak con una linea que quita el hipo. Por su casco tiene que ser rapidisímo, es de carbono aramida y lleva skeg. De 2600 € que lo vendían lo dan en 1500.

No se si se adaptaría a lo que pretendes pero míralo que merece la pena, para mi es un pelín largo y yo quiero gastar menos dinero, pero lo veo interesante.

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=592&w_descripcio=KAYAK%20DE%20MAR


Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #22 : 03 julio, 2014, 10:19:46 am »
Vi la oferta hace unos dias( de hecho me paso el dia cotilleando ventas de kayak) pero a mi tb se me va de precioy mucho......
Esto se me esta haciendo complicado. Con el otro kaysk fue facil. No tenia ni idea y de casualidad acerte. Ahora tampoco tengo ni idea pero tampoco encuentro algo q se me adapte.......

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #23 : 03 julio, 2014, 13:05:24 pm »
No se si te puede encajar, pero por precio he mirado y al final me compro Zruspa de Not Normal.

Son 5,20 y es muy marinero y ligero, tiene skeg, es de fibra con 4 tambuchos y esos chicos gallegos se ven muy responsables. El precio mas menos 1000€.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #24 : 03 julio, 2014, 21:08:11 pm »
A mi me parece que para grandes expediciones, Martín ha dado un dato muy interesante a tener en cuenta. Arrastrar un kayak cargado no es tarea fácil por el peso para andar con delicadezas (piedras, superficies rocosas, etc), con lo que el plástico a priori parece más adecuado (sufrido).
 Posiblemente las fibras en ese caso sufrirían más, aunque en caso de rotura en cualquiera de los materiales, la fibra sería más fácil de reparar "en viaje".
Creo que hay que valorar bien el uso que se le va a dar al kayak, y aún así no es fácil decidir.
Suerte con la búsqueda.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #25 : 04 julio, 2014, 00:33:48 am »
Supongo que te estudias la sección de ventas del mismo foro, yo acabo de ver que Deit pone su Skua al alcance de cualquiera ... que trabaje y tenga un sueldo del que vivir.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18566.msg221698#msg221698

En Alicante además  :laugh:

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #26 : 14 julio, 2014, 14:49:33 pm »
Finalmente el elegido fue: nelo navigatorrrrrr.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #27 : 15 julio, 2014, 01:13:11 am »
Déjanos una foto al menos  :pirata: Que no te lo gastamos  :D

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #28 : 15 julio, 2014, 13:11:23 pm »
A ver si sale la foto.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el dilema de nuevo. cambiar de kayk
« Respuesta #29 : 15 julio, 2014, 16:56:57 pm »
¡Vaya bicho!
Sí señor :P