Autor Tema: Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?  (Leído 15688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tartesio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Perception Expression 15-Perception Kiwi II
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #15 : 08 agosto, 2014, 23:46:43 pm »
Hola manex, como te dicen por aquí yo no me complicaba tanto con el acabado estético. Esas planchas deben ser económicas. Hazte una plantilla aproximada de la seccion interior del Kayak en la parte que vayas a ubicarlos. Recórtalos dando un margen de un cm. mas o menos, lo introduces y vas ajustando y recortando. Cuando veas que encajan bien, sellalos bien por ambos lados con un buen material. Si no queda fino, tampoco pasa nada. Lo que importa es estanqueizarlo bien. Al fin y al cabo, sólo te vas a fijar tú.
Un saludo.
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar! -R.A.-

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #16 : 09 agosto, 2014, 00:18:57 am »
Nono eso indudablemente.

Yo con lo de estetico me referia mas a rebarbas en los bordes de los orificios o que el corte no fuera perfecto etc etc.

Las planchas esas aguantan bien un llenado? Porque entiendo que lasmamparas de casa seran de plastico o del material que este hecho el kayak, no de esa espuma, no??

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #17 : 09 agosto, 2014, 00:31:49 am »
No manex,los mamparos son de espuma minicel pero con las planchas de extrusionado queda perfectamente en cuanto a las rebarbas lija gruesa o raspandolas con algo afilado queda perfectamente ¡buen brico!y no te olvides que si no pruebas no te equivocas pero ni aciertas ni aprendes
Nos vemos en los mares


Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #18 : 09 agosto, 2014, 22:29:55 pm »
Y si no le queda estanco perfecto, por donde sacará el agua que quede dentro ?. Pues imagino que no pensaras en poner tapas de goma de tambucho verdad?, si es así me callo.

Haz lo que te parezca, pero sigo pensando y es por experiencia propia, que lo mejor es pasar estas vacaciones y buscar otro con todo.

Yo a una de mía le puse el expanso ese de 10 cm de grosor pero en sentido de la marcha, un tabique central delante y otro detrasbarcar. Es decir delante entre los pies hasta la punta del kayak, y detras desde el respaldo hasta el fondo de la popa. Lo pegas con spray de polierutena expanso, y lo aseguras si quieres con un par de tornillos roscados al material por la parte superior que se claven en el expanso, pero no es necesario pues el spray pega muy fuerte, eso si moja con agua primero y despues aplicas el expanso.

En caso de que entre algo e agua a la piragua sea por vuelco o al embarcar o salir a la playa, vuelcas la piragua y punto. Si un día vuelcas en el mar esa flotabilidad extra te aseguro que no te hundes.

Salut,
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #19 : 10 agosto, 2014, 10:17:16 am »
Y si no le queda estanco perfecto, por donde sacará el agua que quede dentro ?. Pues imagino que no pensaras en poner tapas de goma de tambucho verdad?, si es así me callo.
No sé qué entiendes por tambucho, pero al menos en mi pueblo (y en el tuyo también), tambucho es un acceso en la cubierta, para acceder al interior y estibar materiales y pertrechos. Luego tiene que tener tapa, si o si.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tambucho

Es más, manex lo dice bien claro que quiere ponerle "tapas" a los "tambuchos".

La cosa es que no tiene tambuchos hechos, y el kayak es diafano por dentro, por lo que se llena entero de agua si te lo propones.

He hablado con Omei kayak (la casa) y por 225 me hacen los tambuchos y los compartimentos estancos. Por porteabilidad y tambien por flotabilidad pienso que es esencial, pero meterle 225 a una cosa que me ha costado 400... El modelo 14.0 que venden ahora vale 650 en oferta vacio, y por 800 y pico lo tienes con los tambuchos tambien.
... Estoy mirando usar tapas de registro navales tambien...

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #20 : 10 agosto, 2014, 10:30:43 am »
Excuse moi mon amí Drakkar. :smiley:

Ya se lo que son tambuchos, ( compartimentos de carga para estibar no se que). Lo que pasa es que yo creí que El solo pretendía crear compartimentos estancos, o sea tabicar con material para tener flotabilidad en caso de vuelco. De aquí que casi todas las respuestas las veo orientadas a esa premisa sin mencionar o eso creía yo ( aparte del presupuesto que le dan en la casa), el incluir por parte de El la fabricación de unas papas para esos compartimentos.

Por lo que pensé, que al ser una labor harto ardua y compleja para un particular sin experiencia, pues eso que no la acometería. De ay viene la idea de la colocación de unos tacos de cierto grosor en expanso en el sentido longitudinal tanto en popa como en proa, los cuales no impiden la natural evacuación del agua que le pueda entrar por múltiples efectos causados por el mar. Cosa que con solo unos mamparos ( que es lo que yo entendí), sin tapas de tambucho pues lo descarte por su complejidad para un neófito en la materia le sería difícil de vaciar sin ese acceso al interior.

Bueno...., que no he dicho nada.

Salut a todos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #21 : 10 agosto, 2014, 10:40:23 am »
Ah y añado,

 que incluso en kayaks de fabrica y no pocos, esa estanqueidad no es total, echos por el fabricante,  con materiales de fibra y sellados con gel de fibra de ese que se emplea para fijar el matt, por lo que pienso que el añadirlos después metidos nosotros dentro del kayak en posición difícil........, pues mas de mas. Mira yo mismo sin ir mas lejos, acabo de estrenar un kayak de 5,25 de eslora de fibra con orza y 4 ambuchos de cierta marca. Pues bien, entra agua por el de la orza a razón de 2 litros en tres horas de navegar, y en el siguiente que es pequeño también algo de agua. Y solo navegando eh, sin skimoteo ni nada parecido por lo que ya ves a lo que me quiero referir.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #22 : 10 agosto, 2014, 10:42:01 am »
Yo estoy con Victor......si no es tu kayak definitivo ....NO TOCAR.....disfrútalo y aprende con él  y después volver a vender.

Pero vamos que ideas tienes ya unas pocas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #23 : 10 agosto, 2014, 10:57:18 am »
Buenas gente

Menudo gallinero que he montado jejeje!

Efectivamente el proposito es doble, puesto que todavia no me planteo una misera travesia, la prioridad es el tema de la flotabilidad y luego esta la del almacenamiento estanco.

Voy a echar un ojo al kayak shora que he vuelto de vacaciones y con unas salidas pensare sobre su futuro. Si globos, o brico, o pasar por fabrica...porque aunque ya me ha quedado patente que mi Carolina es un "Mi primer kayak de mar", no se si estoy dispuesto a invertir el tiempo, dinero (400 ya me parecia dinero) y espacio (5 metros no son broma) en algo mas serio todavia.

Gracias!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #24 : 10 agosto, 2014, 13:30:09 pm »
Excuse moi mon amí Drakkar. :smiley:

Ya se lo que son tambuchos, ( compartimentos de carga para estibar no se que). Lo que pasa es que yo creí que El solo pretendía crear compartimentos estancos, o sea tabicar con material para tener flotabilidad en caso de vuelco. De aquí que casi todas las respuestas las veo orientadas a esa premisa sin mencionar o eso creía yo ( aparte del presupuesto que le dan en la casa), el incluir por parte de El la fabricación de unas papas para esos compartimentos.
OK. Entiendo que ha sido un mal entendido  :wink:. Pero el propio título ya menciona los tambuchos.
(""Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?"")

Por cierto, lo de la entrada de agua en el interior de tus tambuchos a través de la caja de la orza, yo de ti lo haría saber al fabricante o proveedor, ya que eso es un defecto de montaje o de fabricación. Por la caja de la orza, no debe de entrar nada de agua y si es así, es por falta de juntas o defecto de la propia caja (te lo deben de solucionar si estás en periodo de garantía).  :shock:
Otra cosa, es que entre agua por las tapas. En este foro ha habido muchos casos de entrada de agua por las tapas, debido a que con el tiempo, estas se deforman, además de las propias brazolas y no ajustan del todo bien. Hay fabricantes, como el caso de Fun Run, que ha solucionado esa deformidad de las brazolas en sus nuevos modelos y las ha reforzado (detalles de los buenos fabricantes, que no tardan en mejorar sus modelos en cuanto se detecta un defecto).

manex. Normalmente, hay kayaks rotomoldeados que vienen sin tambuchos, pero aunque no tengan las aberturas practicadas, si tienen las brazolas de estos en relieve. En estos casos, aparte de fabricar los mamparos, solo hay que abrir el orificio de los tambuchos y comprar las tapas. Las tapas no hay que fabricarlas, ya que son estándar en algunas marcas y su precio está entre los 20 y los 45€, según tamaños y proveedores.
He estado viendo fotos del modelo Carolina y algunos vienen sin el relieve de las brazolas de los tambuchos.
En este caso el tema se complica, pues hay que comprar el kit completo de brazola y tapa (la brazola va atornillada a la cubierta y sellada con junta de goma o cordón de sellador). Aunque en el mercado existen estos kits y también las tapas de registro, el acoplarlos y que quede bien, cuando la cubierta del kayak no es plana, es algo más complicado (aunque no imposible). Si tu kayak no es de los que tienen el relieve de las brazolas, ni te molestes si no eres un manitas del bricolaje.
Por cierto, un kayak sin tambuchos pierde valor (de hecho, me parece algo caro, 400€ por un kayak de este tipo y sin tambuchos). Si tu intención es venderlo después de un tiempo de uso, será más fácil de vender con tambuchos, que sin ellos. Si la inversión en instalárselos es poca (<70€), merece la pena.

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #25 : 10 agosto, 2014, 17:01:54 pm »
Buenas

El kayak  viene con brazolas efectivamente. Os parece caro? Lo vi nuevo por 700 y algp euros, y por su estado no mr parecio mala compra, vaya.

Lo de practicar agujeros y poner las tapas lo veo factible, lo que no me veo s poniendo los mamparos como Dios manda  :lol:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #26 : 10 agosto, 2014, 18:21:56 pm »
El kayak  viene con brazolas efectivamente.
Estupendo, pues.  :wink:

Os parece caro? Lo vi nuevo por 700 y algp euros, y por su estado no mr parecio mala compra, vaya.
Por el mismo precio, mi amigo Strider2011, se compró su Prijon Kodiak (un clásico dentro de los kayaks de travesía) y ya traía timón y tambuchos (además de HTP, que es de los plásticos más duros). Pero también es verdad que ahora es una mala época para comprar kayaks, pues por la temporalidad, suben los precios. El que hayas hecho buena o mala compra, depende de lo que disfrutes con tu kayak (si lo disfrutas de verdad, seguro que no es una mala compra).  :P

Lo de practicar agujeros y poner las tapas lo veo factible, lo que no me veo s poniendo los mamparos como Dios manda  :lol:
Ya te han comentado, que para hacer los mamparos, antes te tienes que hacer una plantilla con un cartón, colocándolo interiormente donde quieras poner el mamparo. Una vez que tienes la posición y la forma de la plantilla definitiva, recortas con esa forma la plancha de poliestireno extruido (se corta muy fácilmente con un cúter).
Una vez cortado el mamparo definitivo y con sus formas exactas, puedes pegarlo definitivamente.  Como para este paso, ya habrás cortado las aberturas de los tambuchos, podrás manipular el mamparo por ambos lados, hasta encajarlo perfectamente en su posición. Hay quién marca antes el emplazamiento definitivo con cinta de carrocero o con marcas de rotulador (la primera opción, además elimina las adherencias fortuitas del adhesivo que emplees para esta operación, dejando el interior lo más limpio posible).
Para el pegado, sikaflex o cualquier adhesivo de confianza (incluso silicona) y que quede una unión flexible. Una vez pegado y curado el cordón de adhesivo, un nuevo cordón por cada cara del mamparo, asegurará una perfecta estanqueidad en tus nuevos tambuchos.
Lo dicho, los tambuchos harán que se revalorice el kayak y podrás disfrutar mucho más tus excursiones, al poder llevar en su interior todo lo necesario y perfectamente seco, además de la mencionada insumergibilidad que le darán estas cámaras de aire que has creado. 
Un saludo.  :wink:

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #27 : 10 agosto, 2014, 21:30:06 pm »
Bien, muchisimas gracias. Vais a conseguir que se los haga yo mismo al final!!! :pirata:

Por cierto no se si me he expresado correctamente, quise decir que nuevo y "pelao" de extras vale 700, pero yo lo he sacado por 400 con pala, cubre y un globo de flotacion. (Si me entendiste bien desde el principio y me dices que saco el Kodiak por 400 me tiro del balcon jajajaj)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #28 : 10 agosto, 2014, 23:03:45 pm »
Bien, muchisimas gracias. Vais a conseguir que se los haga yo mismo al final!!! :pirata:
Si tienes los relieves de los tambuchos, el tema es bien sencillo.  Es por lo que te dicen, que el precio que te dan por el trabajo de ponérselos es demasiado. Por lo que te cuesten las tapas y el adhesivo, los pones tu mismo.  :wink:

Por cierto no se si me he expresado correctamente, quise decir que nuevo y "pelao" de extras vale 700, pero yo lo he sacado por 400 con pala, cubre y un globo de flotacion. (Si me entendiste bien desde el principio y me dices que saco el Kodiak por 400 me tiro del balcon jajajaj)
Si. Efectivamente te entendí bien.  Sacó el Kodiak completo por 400€. Tan solo tuvo que comprarle los neoprenos de los tambuchos, que estaban un poco gastados (no porque no los tuviese o no valiesen) y renovar el cabo del timón y las líneas de vida.

Pero ya te dije, que si realmente lo disfrutas, el precio no tiene importancia.  :wink: ¡Que lo disfrutes!
 :pirata:

Desconectado manex

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Crear tambuchos estancos a Carolina 12.0 , merece la pena?
« Respuesta #29 : 11 agosto, 2014, 02:29:42 am »
Pues vaya chollo!!!  :x

Gracias por las respuestas